Boru escribió:COLUMNISTA DE OPINIÓN
Tango argentino de contragiro
Por IAN MOUNT
Publicado: 1 de septiembre de 2011
Buenos Aires
Aleajacta escribió:4º Y el título del libro es... "Los Viñedos del Fin del Mundo: Bodegueros Pioneros y el Renacimiento del Malbec".
5º Conclusión: primero se puso en pe** y después se puso a darle consejos a Obama.
puma.ar escribió:Me huelo que detras de esa publicación se encuentra el bodeguero factótum del boom enológico de Argentina y hábil operador político económico y pionero con jugadas internacionales en su metiér, lo infiero del título "Pioneros.....y Malbec". Si así fuera, me resulta paradojal el elogio a nuestra economía, toda vez que ese influyente lider económico es el alma mater y propulsor de la fundación del Cema...bueno, será otro converso de esa institución, ahora que tiene un hijo pródigo titular en economía.
Aleajacta escribió:Pucha, ¿no era más fácil decir "para mí acá está Mengano"? Ahora me dejas la espina de quién es (y de si de casualidad oí hablar de él). Pero sí, libros con ese título son más propaganda que literatura.
Les cuento...esta nota fue comentada en el foro hace dos dias. Aleajacta puntualizó que su autor no es un "invitado" del NY,
haciéndome asociar ese hecho al título del libro último del cual es autor, me atreví a suponer que estaba promovido por mengano zapata...
Googleando al autor encuentro un reportaje donde dice en un párrafo:
ICON. The winemaker widely credited with pushing Argentina, and the Malbec grape, onto the global stage at the end of the 1980s is Nicolás Catena from Bodega Catena Zapata.
“He’s an icon in the industry,” says Mount, describing him as a quiet, slight guy who is an economist. Catena’s business was started by his grandfather, so Mount considers him to be part of the industry.
“Some people who haven’t done as well as Nicolás say he’s a terrible person, but he is in fact a fascinating character,” he adds.
Catena travelled extensively to the US and tasted wine there, when it was challenging French cépages, according to Mount.
“He realized US wine was as good as French wine and that Argentine stuff was crap.” Discussing a lack of investment and facilities in Argentina, Mount adds that these days winemakers often study or continue their studies abroad, and little foreign wine entered the Argentine market as it was so expensive so they had nothing to compare to their own cépages.
“Catena was responsible for turning Argentina’s wines into an exportable model,” the author says. Mount also spent time researching his book with Catena’s former viticulturist Pedro Marchevsky, who he says “knows more about vines than anyone else in Argentina.”
http://www.sorrelmw.com/ian-mount/
Así que allí va mi segunda hipotesis. Libro que huele a bodeguero argentino. Se elogia a Argentina, donde está la bodega, dserá que de ella se lanzaran acciones en USA?...
Mengano es el dueño de la única bodega nacional que cotiza en bolsa local.
Wait and see