TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
DarGomJUNIN

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor DarGomJUNIN » Sab Sep 03, 2011 12:56 pm

:!:

El secreto esencial en todo negocio con títulos públicos, es encontrar un piso firme (salvo un casi imposible default):

-Crecimiento PBI (parámetros PESIMISTAS): 2011 = 7,00 % | 2012 = 4,00 % | 2013 = Cero % | 2014 = 3,25 %

-IPI (Índice Precios Implícitos): 2011 = 19,00 % | 2012 = 16,00 % | 2013 = 13,00 % | 2014 = 10,00 %

-Pagos (15/DIC): 2011=$ 5,976 % | 2012=$ 8,869 % | 2013= $ 10,738 | 2014= No hay | 2015=$ 12,408

-Facial remanente actual: $ 39,793 | Facial restante luego del último pago descripto (15/DIC/2015): $ 1,981

-Tasa de descuento: 1er año duplo “Promedio Tasa Badlar Privada Pesos” y siguientes 4 % mensual (60,1 % anual).

-Valor calculado al día de hoy para TVPP: 16,59 (sirve como base para calcular un monto razonable de caución).

-Mi opinión personal: es un cálculo exiguo, pues creceremos como mínimo 8 % este año y estimo 5 % en el próximo.

:D Darío de Junín

Patricio2

Mensajepor Patricio2 » Sab Sep 03, 2011 11:46 am

Muy bueno Phantom y Cría, se ve que saben descubrir y describir la verdadera felicidad...
:respeto: :respeto:

AKD

Mensajepor AKD » Sab Sep 03, 2011 11:33 am

Ernie Els- escribió:Phantom (o gustavo), sos un fenomeno! Te valoro mucho como forista por tu capacidad y por tu respeto, e intuia q detras de los post había una persona con valores. No me equivoqué: La descripcion de la felicidad q hiciste emociona. Vos estas siendo feliz. Y digo esto pq para mi la felicidad es valorar lo q uno tiene, simplemente.
Siempre hay gente mejor o peor q uno, pero no por eso se es mas o menos feliz.
Y la felicidad plena,creo,no existe. Creo q el q dice haberla alcanzado se esta perdiendo la felicidad de lograrla...

Escribe muy bien, Phantom. Tiene mucha sesibilidad y talento para plasmarla por escrito.

Me acuerdo que en vísperas de las fiestas de 2009, hizo un retrato de cómo eran las fiestas con su familia, cuando era chico, con todos aquellos seres queridos, muchos ya fallecidos (me acuerdo del "tío Atilio").

Me hizo llorar.

Ernie Els-

Mensajepor Ernie Els- » Sab Sep 03, 2011 10:30 am

Habria q hacer un ratio de la felicidad de los foristas y su cuenta comitente...nos llevariamos cada sorpresa!!!
Debe ser el "activo" con más defasaje, y el calculo lo saco por los post: medida implacable.ja!

Ernie Els-

Mensajepor Ernie Els- » Sab Sep 03, 2011 10:20 am

Phantom (o gustavo), sos un fenomeno! Te valoro mucho como forista por tu capacidad y por tu respeto, e intuia q detras de los post había una persona con valores. No me equivoqué: La descripcion de la felicidad q hiciste emociona. Vos estas siendo feliz. Y digo esto pq para mi la felicidad es valorar lo q uno tiene, simplemente.
Siempre hay gente mejor o peor q uno, pero no por eso se es mas o menos feliz.
Y la felicidad plena,creo,no existe. Creo q el q dice haberla alcanzado se esta perdiendo la felicidad de lograrla...

verdolaga

Mensajepor verdolaga » Sab Sep 03, 2011 10:03 am

Phantom escribió:Me levanto a la mañana. Ya es mucho. Sabés la gente que no se levanta o no puede levantarse?
Veo la gringa culo para arriba durmiendo como una chancha. Está. La tengo (o me tiene). Invalorable.
De paso para el baño veo los tres pichones tapados hasta la coronilla. Tres &#*. Pero tres soles.
Voy a la cocina, pongo la pava. Tengo gas, agua corriente, yerba y azúcar. No todos tienen tanto.
Pongo la radio. Puedo elegir que "estación" escuchar. No en todos lados es así.
Me baño. Agua caliente y ambientes calefaccionados. Ropa limpia, planchada y buen aroma. Valor?
Voy a la parada a tomar el bondi del laburo. Trabajo. Me pagan todos los meses. Desde hace muchos años.
En la oficina/fábrica/taller/comercio....los quilombos de todo laburo en el año 2011.
A las 17:30, de vuelta en casa el mejor de los caos. Merienda en familia. Uno dulce, otro salado, otro nada.
Hay que ponerse de acuerdo para la cena. Otro quilombo. A veces megombo. Pero cenamos todos juntos.
De sobremesa charlamos. Cada uno de los suyo. En las pausas de la tele. Me revienta, pero no puedo cambiarlo.
De a uno vamos cayendo. Noni. Cada tanto noni-noni con la gringa. Y mañana otro día comienza a girar.

Cada uno de los 5 integrantes de la familia tiene sus batallas ganadas y otras tantas perdidas. Tiene amigos y enemigos (por decir de alguna forma). Pero una cosa tenemos clara. Vivimos.
Vivimos como podemos. Pero vivimos. Y crecemos día a día. Y no muy lejos de cómo queremos vivir. Que ya es mucho.

Vacaciones, autos, departamentos, cuenta bancaria....después de satisfecha la primer escala de valores.

Somos idiotas o autistas? No creo. Sólo aprendimos a darle valor a esas pequeñas cosas que alimentan nuestro fuego.

Entré a ver posteos sobre cupones y me los encontré discutiendo sobre la felicidad. Gracias, Phantom, por tus palabras. Me pusiste a pensar sobre mi propia vida y veo que no debería quejarme tanto. Mis viejos se vinieron de la Europa de posguerra y querían que estudiara para que viviera mejor. La escuela pública y la universidad pública hicieron su parte. La facu también me dio una mujer que me dura hasta hoy. Que a su vez me dio dos hijos ya crecidos pero que aún viven con nosotros. Tengo un trabajo que me gusta donde no gano lo que me gustaría. Pero no le saco el cuerpo. Incluso a veces me toca ponerme a cargo de temas que otros compañeros no pueden resolver. No me importa. Pienso que es una cuestión de amor propio que no puedo evitar. Y no me faltan amigos que estuvieron cuando las cosas se pusieron peludas. Es cierto, en buena medida estoy completo. Pasé los 50 pero todavía estoy lleno de proyectos. Mi mujer igual. Mis hijos empiezan a desplegar sus alas. Creo que nos salieron buenos, despiertos, trabajadores, con ganas de hacer. Tampoco las cosas son fáciles. Pero le metemos para adelante con fe y optimismo. Al final era feliz y no lo sabía. Buen fin de semana.

BETO1962

Mensajepor BETO1962 » Sab Sep 03, 2011 9:54 am

estan dando globoeconomia en la cnn
interesante

silverado

Mensajepor silverado » Sab Sep 03, 2011 9:03 am

Phantom escribió: Me levanto a la mañana. Ya es mucho. Sabés la gente que no se levanta o no puede levantarse?
Veo la gringa culo para arriba durmiendo como una chancha. Está. La tengo (o me tiene). Invalorable.
De paso para el baño veo los tres pichones tapados hasta la coronilla. Tres &#*. Pero tres soles.
Voy a la cocina, pongo la pava. Tengo gas, agua corriente, yerba y azúcar. No todos tienen tanto.
Me baño. Agua caliente y ambientes calefaccionados. Ropa limpia, planchada y buen aroma. Valor?
Voy a la parada a tomar el bondi del laburo. Trabajo. Me pagan todos los meses. Desde hace muchos años.
En la oficina/fábrica/taller/comercio....los quilombos de todo laburo en el año 2011.
A las 17:30, de vuelta en casa el mejor de los caos. Merienda en familia. Uno dulce, otro salado, otro nada.
Hay que ponerse de acuerdo para la cena. Otro quilombo. A veces megombo. Pero cenamos todos juntos.
De sobremesa charlamos. Cada uno de los suyo. En las pausas de la tele. Me revienta, pero no puedo cambiarlo.
De a uno vamos cayendo. Noni. Cada tanto noni-noni con la gringa. Y mañana otro día comienza a girar.

Cada uno de los 5 integrantes de la familia tiene sus batallas ganadas y otras tantas perdidas. Tiene amigos y enemigos (por decir de alguna forma). Pero una cosa tenemos clara. Vivimos.
Vivimos como podemos. Pero vivimos. Y crecemos día a día. Y no muy lejos de cómo queremos vivir. Que ya es mucho.

Vacaciones, autos, departamentos, cuenta bancaria....después de satisfecha la primer escala de valores.

Somos idiotas o autistas? No creo. Sólo aprendimos a darle valor a esas pequeñas cosas que alimentan nuestro fuego.

Tal cual, por ahi no tenemos en cuenta ni donde nacimos, y si nos hubiera tocado India(y no es que alli no se pueda ser feliz, creo hay que ser mas fuertes, para enfrentar tanto avatar), nos podria haber tocado Paris, pero uno simpre mira para arriba, nunca para abajo, y abajo, generalmente, hay mas que lo que hay arriba. En definitiva tenemos muchos elementos para estar mas que bien.

Phantom

Mensajepor Phantom » Vie Sep 02, 2011 11:55 pm

criacuervos escribió:Felicidad es una palabra.. en nuestra cultura tiene que ver con un mandato.. tenes que ser feliz, pero ademas tenes que serlo de tal forma que los demas se enteren porque si no es al pe**, no sirve. Tenes que poner cara de feliz, decir cosas que dice la gente feliz... tenes que reirte y si sos lo suficientemente estupido, ademas, podes gritar, saltar como un imbercil, aplaudir, tirar cohetes, cuanto mas ruidosa, expuesta y reconocida por los otros sea tu felicidad mas completo esta el mandato ....
a mi en cambio desde hace ya un tiempo me seduce otra dicha .. la que se me viene encima casi contra mi voluntad.. la que me puede.. la que me somete aunque yo me resista ... suelen ser cosas simples, momentos , generalmente tiene que ver con mis hijos, con mi mujer, alguna situacion con amigos.. esa es la dicha que valoro, la que de tanto en tanto, solita, y aunque yo no quiera, igual se me sube, y me viola, por todas las vias posibles..

Cuervo, gracias. Somos dos.

Phantom

Mensajepor Phantom » Vie Sep 02, 2011 11:54 pm

raraavis escribió:Muchachos, nadie puede ser realmente feliz (salvo los idiotas y los autistas) en un mundo en el que la felicidad escasea y la poca que hay la disfruta una porción minúscula de la humanidad !!!

Phantom escribió:Eso depende exclusivamente de tu escala de valores. Si está de acuerdo con eso te hago el speech que lo avala.

Me levanto a la mañana. Ya es mucho. Sabés la gente que no se levanta o no puede levantarse?

Volver a “Foro Bursatil”