TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
salvatuti

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor salvatuti » Vie Sep 02, 2011 5:24 pm

justamente porque me preocupa la venta de usd por la magnitud que esta haciendo el bcra, es que pregunto lo de la cosecha.
Vamos a ver cómo evoluciona el tema en los próximos días pero creo que esta especie de deva lenta y conjunta entre argentina y brasil es un ruido que no debe soslayarse entre los que invertimos acá.

abrazo
salva +3 :wink:

PD: gracias gramar por la respuesta

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Vie Sep 02, 2011 5:23 pm

Referido a Ortro, esta perdonada, yo supongo que debe ser jodido seguir posteando con el nick roto ..

Gramar

Mensajepor Gramar » Vie Sep 02, 2011 5:22 pm

Mayo
Abril
Junio

Ese suele ser el podio de liquidaciones granarias.

salvatuti

Mensajepor salvatuti » Vie Sep 02, 2011 5:21 pm

DarGomJUNIN escribió: "Estas totalmente seguro que ya liquidaron toda la cosecha de soja ????..." (por martin)

Estimado Ingeniero "Salvatuti", ¿ha olvidado que desde la implementación del silo bolsa, la cosecha sale escalonada? :100:

Darío de Junín

Martín y Darío, es cierto que las silobolsas ayudan a un flujo más homogéneo. Pero tengo entendido (sin ser un experto) que sigue habiendo ciertos picos anuales. Estoy consultando a un amigo q tiene mas memoria
Dario, como m... sabes que soy ingeniero?

abrazo
salva +3 :wink:

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Vie Sep 02, 2011 5:21 pm

si , si , a la chica Ortro esta que me puso a Carrio le dijo que no se caucionara a 17.50 ..
Soy Carrio, segun Ortro, pero por hacer esas pavadas y no escuchar asi le quedo el Idem...

BETO1962

Mensajepor BETO1962 » Vie Sep 02, 2011 5:20 pm

pablo9494 escribió:Patrick, de donde obtenes el dado de la volatilidad implicita?

Pablo el Porit las calcula, lo tenes instalado por ahi...
A mi me da 29% el call y 22% el put.

puma.ar

Mensajepor puma.ar » Vie Sep 02, 2011 5:18 pm

criacuervos escribió:si, si, como entra la guita lo sabemos todos.... lo inexplicable es como se va... 80.000 mil palos en 5 años desaparecieron ..
Houdini un poroto al lado del Bcra.. altos traders.. y bue cuando la guita es del cuidadano lo mecanismos para hacerla mie*** se van sofisticando.. y si algo faltaba te ponen a una presidente del Bcra con esa cara... regaladisimos... un exito..

No me digas que no te cae bien esa sonriza con paletitas, voy a pensar que te cae más "carona" la de la foto...

Imagen

Gramar

Mensajepor Gramar » Vie Sep 02, 2011 5:18 pm

Del 26/8:

La Bolsa de Cereales de Córdoba estimó que en la Provincia de Córdoba queda todavía sin comercializar un 42% de la cosecha de trigo.

Todavía sin comercializar un 42% de la cosecha de trigo, que representa 1.125.000 toneladas.

http://www.sinsaberquehacer.com.ar/camp ... ender.html

Patrick

Mensajepor Patrick » Vie Sep 02, 2011 5:18 pm

pablo9494 escribió:
Patrick, de donde obtenes el dado de la volatilidad implicita?

Tengo una planilla de excel que calcula eso entre otras cosas. Lamentablemente no la puedo compartir porque su creador me pidio expresamente q no lo hiciera. Al final del dia, el informe del IAMC las publica, pero solo con la ultima operacion cerrada.

Saludos

Patrick

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Vie Sep 02, 2011 5:17 pm

Patrick escribió:La fuga se financia basicamente con superavit comercial. Hoy la soja subio 0.80% y el maiz casi 3% a contramano de casi todos los demas commodities.

Saludos

Patrick

Mientras en el mundo, se siga fabricando bio-combustible con soja y maíz, el precio seguirá alto y es algo irreversible. :100:

Darío de Junín

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Vie Sep 02, 2011 5:17 pm

Refrito de saladix (justo se había hablado de este tema)

La “fuga de capitales” es un término que sugiere más de lo que realmente es.
Suena a catástrofe, a huída desesperada del peso hacia divisas que desaparecían de la economía.
No es tan así.
Lo que está claro es que son divisas que si el público o las empresas no adquirieran estarían en el Banco Central.
Por supuesto que es deseable pero la historia indica que desde los ’70 al menos, la compra de dólares forma parte del ADN argentino.
Esto ocurrió con todas las gestiones de gobierno; desde Videla para acá, a veces con más intensidad otras con menos.
La gran diferencia con el pasado es que ahora esos dólares provienen de la balanza comercial, mientras que antes eran a costa de mayor deuda pública.

Para mayor precisión extracto un trabajo del BCRA:
“El concepto de la “fuga de capitales”
Se trata en este sentido de operaciones que pueden ser consideradas como “no deseables” desde el punto de vista de la economía interna, puesto que su existencia restaría posibilidades de acceso a
liquidez en los mercados financieros, lo que puede atentar contra la intermediación afectando, en última instancia, a variables como el crecimiento y la inversión.
Asimismo, muchas veces se incluyen dentro de estos análisis datos estadísticos provenientes de distintas fuentes y que no siempre poseen el mismo significado.
Esto lleva en ocasiones a confusión respecto a los conceptos económicos involucrados.
Una primera forma que los analistas suelen utilizar para describir y mensurar esta variable es a través del cómputo de la “demanda neta de billetes en moneda extranjera para tenencia y de divisas para inversiones de portafolio de residentes en el exterior” que surgen del balance cambiario.
Al respecto, cabe señalar los siguientes puntos:
-Las divisas destinadas a inversiones de portafolio en el exterior son, en parte, utilizadas posteriormente para la cancelación de obligaciones externas por importaciones de bienes y servicios, rentas, deudas financieras, que alternativamente hubieran implicado un futuro uso de divisas.
- parte de esta demanda de billetes es para atender gastos de turismo en el exterior de residentes y no para tenencia como inversión de estos activos.
- de estas compras pueden estar destinadas a la constitución de depósitos locales en moneda extranjera, por lo que los fondos siguen en el circuito bancario local.
- reemplaza demanda de moneda local para transacciones locales [p.e. inmuebles]

La data oficial se puede ver en
BCRA
Estadísticas balance cambiario
http://www.bcra.gov.ar/pdfs/estadistica/Anexo.xls
Hoja Balance cambiario trimestral
Item “Formación de activos externos del sector privado no financiero”

Gramar

Mensajepor Gramar » Vie Sep 02, 2011 5:15 pm

Volví porque se puso más interesante...je.

Del 13/8

"De la soja que se acaba de terminar de cosechar (50,3 millones de toneladas) 28,3 millones ya está vendida con precio fijado. Quedan 15,7 millones de toneladas sin vender y 6,3 millones de toneladas con precio a fijar, según la Bolsa de Rosario."

http://www.urgente24.com/noticias/val/1 ... risis.html

15.700.000 toneladas de soja equivalen a aprox. USD 8.300 millones. ---> 35% de Retenciones --> USD 2.900 millones.

y hay/había otras 6 millones de toneladas sin precio firme.

Desconozco la situación del maiz, trigo, etc.

puma.ar

Mensajepor puma.ar » Vie Sep 02, 2011 5:15 pm

Patrick escribió:La fuga se financia basicamente con superavit comercial. Hoy la soja subio 0.80% y el maiz casi 3% a contramano de casi todos los demas commodities.

Saludos

Patrick

Cierto. Patrik has regresado al foro "reloaded". Gracias!

Volver a “Foro Bursatil”