TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
martin

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor martin » Vie Sep 02, 2011 4:06 pm

Sigo viendo dos alternativas sin matices:

1) Si se piensa que en el 2012 se crece menos de 3,26% estos precios, a este momento, son un precio justo. Es decir: un precio de equilibrio.
2) Si se piensa que en el 2012 vamos a crecer por encima del 3,26% estos precios son un regalo.

Lo bueno que no veo una tercera alternativa. Es decir: una alternativa donde estos precios estén caros (eso no significa que no pueda bajar hasta 15,5/16 pesos si los mercados tienen un fuerte derrape).

Lotero21

Mensajepor Lotero21 » Vie Sep 02, 2011 4:01 pm

como ven el put de 17 diciembre ? te pagan 0.60 ctvs ahora ,es como comprar el tvpp a 16.45 a diciembre y no poner plata, es mas estaria cobrando una prima. me parece mejor que comprar un call con mucha tasa, aca estoy pagando menos a finish, que opinan?? estoy muy indeciso! :golpe: :golpe:

Luisenuy

Mensajepor Luisenuy » Vie Sep 02, 2011 3:58 pm

cuponero escribió:Ahora yo me pregunto...todavía estamos dudando de que el crecimiento de 2012 no va a superar el 3.26%?????

la pregunta es otra. Vos crees que en el precio ya está incluido el pago del año 2013 debido al crecimiento 2012?

Si asi fuera, entonces el precio seria de $9? digo, porque la estimacion del pago del año que viene no es cercano a $ 8.-?

martin

Mensajepor martin » Vie Sep 02, 2011 3:56 pm

Pamperito las cuentas son contundentes para el inversor que invierte con un horizonte de mediano o largo plazo. Cuanto más abajo reinvierte los pagos más guita va a ganar mientras que el crecimiento del pbi siga siendo superior al 3,26%.

Gramar

Mensajepor Gramar » Vie Sep 02, 2011 3:56 pm

Renuncio!

Buen finde, nos vemos el lunes!

A los cumplañeros..., diviertanse!

martin

Mensajepor martin » Vie Sep 02, 2011 3:53 pm

El mercado seguro que duda sino el cupón valdría mucho más de lo que vale a este momento.

Pampeño

Mensajepor Pampeño » Vie Sep 02, 2011 3:53 pm

Gramar escribió:
No. Yo estoy adentro. Sin caución. Y me encantaría que baje para poder reinvertir más barato...ponele 16 manguitos pre corte. ¿Y por qué no vendes zapallo? Y...no vendo porque eso es lo que quiero..., no lo que creo que suceda.

Pampeño escribió:Lo que ocurre es que se pretende implantar una regla general para todos los casos y no puede ser así. El que compró a 6 mangos, le debería importar poco el precio pre-post corte. El que compró a 17 quiere que suba y el que está afuera ( como yo ) quiere que baje. Así de simple.

Deduzco que estás jugado, porque si bajara, deberías decir compro más. No entiendo. Imaginemos que el cupón toca antes del corte a 24, post corte quedaría a 18. Hagan las cuentas y comparen con 17 y 11 a ver qué les da.

Luisenuy

Mensajepor Luisenuy » Vie Sep 02, 2011 3:51 pm

pablo9494 escribió:Otra varaible a tener en cuenta, para pronosticar lo que puede suceder post corte, es a cuanto cotiza inmediatamente antes del pago. No es lo mismo que cotice a 17 que si lo hace a 22 pesos.
En el primer caso estoy seguro que el cupón subiría muy bien post corte. En el otro caso hoy no estoy tan seguro.

Creo que como expuse en mas de una oportunidad hay dos escenarios principales:

Situacion 1: que el precio dle cupon muestre un adelanto de la renta
Situacion 2. que el precio del cupon no lo muestre y cotice mas bajo precio que el caso 1

Estos dos escenarios dependeran de que a esa fecha se conozcan con certeza alta probabilidad de pago en 2013 por crecimiento en 2012...si esto ocurre es mas viable la opcion 1, de no darse esa situacion es mas viable la situacion 2 a mi entender

Ahora yo me pregunto...todavía estamos dudando de que el crecimiento de 2012 no va a superar el 3.26%?????

Volver a “Foro Bursatil”