TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
martin

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor martin » Vie Sep 02, 2011 2:56 pm

Pampeño escribió:Digo:

Hablan de la reinversión a los precios más bajos posible, para así poder comprar más nominales. Ahora bien, si me guardo la guita y compro inmediatamente después del corte, no obtengo la misma cantidad de nominales???

Me pregunto nomás...

El tema es que nadie te asegura que lo puedas hacer. Es decir: comprar barato después del corte.
Yo estoy, sin ser exacto, con 15% de caución a este momento. Mi tenencia sin caución no la vendo ni loco porque no es seguro que no suba en los próximos meses. Solo es una posibilidad que se vuelve más probable a medida que haya más miedo por el contexto externo y por el temor a una mayor devaluación después de las elecciones. Pero nadie te lo garantiza. Por eso mi estrategia de "trading" y de lanzamientos "dinámicos" se acota nada más que al proporcional que tengo caucionado a no ser que suba bastante de precio en el corto plazo. Pero si sigue lateralizando o bajando algo más en los próximos dos meses mi idea es volver a tener 50% de caución o tal vez más.
Conclusión. mi estrategia es no tocar mi posición con guita genuina y ser dinámico tratando de afilar el timming lo mejor posible con la parte caucionada.

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Vie Sep 02, 2011 2:56 pm

No es asi Gramar ... si no sube y descuenta el corte haces mas nominales estando afuera...

Gramar

Mensajepor Gramar » Vie Sep 02, 2011 2:55 pm

Gramar escribió:
Pero no cobrás renta por esa guita líquida....

criacuervos escribió:Que renta ? ... el cupon no da renta .. si se mantiene el precio y descuenta el corte no hay ninguna renta... siendo asi compras mas estando afuera.. y con menos comisiones y menos gastos..

Descartas reinversión grosa que haga que el precio de apertura post corte sea más caro que haber estado adentro?

Pampeño

Mensajepor Pampeño » Vie Sep 02, 2011 2:55 pm

Gramar escribió:

Hablan de la reinversión a los precios más bajos posible, para así poder comprar más nominales. Ahora bien, si me guardo la guita y compro inmediatamente después del corte, no obtengo la misma cantidad de nominales???

Me pregunto nomás...

Qué me importa. Compro la misma cantidad de nominales, si la cobrara, a precios de hoy. Esto lo digo, porque hay foristas que quieren que baje estando adentro. Estando afuera, lo entiendo. Estando adentro, es incomprensible.

Patrick

Mensajepor Patrick » Vie Sep 02, 2011 2:54 pm

Me pregunto nomás...

Todo depende de a que precio abra el dia del corte o ex-cupon. Podes comprar mas, menos o lo mismo. Nadie tiene respuesta a eso. Eso suponiendo que tu agente de bolsa no te cobre nada por el pago. Ojo que hay muchos agentes que lo hacen. Si tu agente te cobra, estando adentro ya empezas perdiendo .......

Saludos

Patrick

Gramar

Mensajepor Gramar » Vie Sep 02, 2011 2:53 pm

Me pregunto nomás...

Gramar escribió: Pero no cobrás renta por esa guita líquida....

y dando por hecho que el corte exacto será teórico e inoperable. Resignas un % allí. Además coincido con Patricio de que, lamentablemente, esto subirá antes del pago.

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Vie Sep 02, 2011 2:51 pm

Gramar escribió:

Que renta ? ... el cupon no da renta .. si se mantiene el precio y descuenta el corte no hay ninguna renta... siendo asi compras mas estando afuera.. y con menos comisiones y menos gastos..

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Vie Sep 02, 2011 2:51 pm

Aleajacta escribió:4º Y el título del libro es... "Los Viñedos del Fin del Mundo: Bodegueros Pioneros y el Renacimiento del Malbec".
5º Conclusión: primero se puso en pe** y después se puso a darle consejos a Obama.

puma.ar escribió:Me huelo que detras de esa publicación se encuentra el bodeguero factótum del boom enológico de Argentina y hábil operador político económico y pionero con jugadas internacionales en su metiér, lo infiero del título "Pioneros.....y Malbec". Si así fuera, me resulta paradojal el elogio a nuestra economía, toda vez que ese influyente lider económico es el alma mater y propulsor de la fundación del Cema...bueno, será otro converso de esa institución, ahora que tiene un hijo pródigo titular en economía.

Pucha, ¿no era más fácil decir "para mí acá está Mengano"? Ahora me dejas la espina de quién es (y de si de casualidad oí hablar de él). Pero sí, libros con ese título son más propaganda que literatura.

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Vie Sep 02, 2011 2:50 pm

[quote="Gramar"

Pero no cobrás renta por esa guita líquida....[/quote]Que renta ? ... el cupon no da renta .. si se mantiene el precio y descuenta el corte no hay ninguna renta... siendo asi compras mas estando afuera.. y con menos comisiones y menos gastos..

Patrick

Mensajepor Patrick » Vie Sep 02, 2011 2:50 pm

Lotero21 escribió:Muchachos como ven el put de 17 diciembre ? te pagan 600 a 0.55 ctvs, y estoy con muchas ganas de venderlos, es una forma de comprar el tvpp a 16.45 a diciembre y no poner plata, es mas estaria cobrando una prima. me parece mejor que comprar un call con mucha tasa, aca estoy pagando menos a finish, que opinan ?

Me parece q a 0.55 los estas regalando. La VI que pagan es miserable a 55 ctvs. El que te los compre, agradecido ....

Patricio2

Mensajepor Patricio2 » Vie Sep 02, 2011 2:50 pm

Me pregunto nomás...

Una cosa es la conveniencia y otra lo que suponemos que pueda pasar.
Yo al menos aunque quisiera que esté lo más bajo posible para la reinversión, no creo que se mantenga en estos precios.

Enrique Cido

Mensajepor Enrique Cido » Vie Sep 02, 2011 2:48 pm

Aleajacta, ahi te mande un mail a la cuenta que diste medio encriptada.
Confirmame si te llego.

Un abrazo.

Gramar

Mensajepor Gramar » Vie Sep 02, 2011 2:47 pm

Me pregunto nomás...

Volver a “Foro Bursatil”