TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Aleajacta

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Aleajacta » Jue Sep 01, 2011 10:27 pm

apolo1102 escribió:Bueno, hay que reconocer que sos consecuente y consistente.
Como hace unos dos años atras, que tambien tenias dudas y reparos.

Cum hoc ergo propter hoc y argumento ad crumenam.

Hermes

Mensajepor Hermes » Jue Sep 01, 2011 10:26 pm

Hermes escribió:martin tenes idea de donde saca este hombre la tasa del 14.1% ? es de algun futuro del rofex ?

renuncioahora escribió:
http://www.rofex.com.ar/cem/FyO.aspx

Gracias renuncio,,,es que no puedo encontrar el futuro que le da la tasa implicita de 14.1% de devaluacion,,,no conozco el rofex

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Jue Sep 01, 2011 10:23 pm

Martin
creo que ver la totalidad del negocio del cupon no solo pasa por determinar el monto de cada pago sino por considerar la cotizacion del cupon poscorte de CADA corte.

Lo que es un complejo tema.Pero lo que sabemos que la cotizaciones poscorte tienen dos caracteristicas

1.Se le resta lo efectivamente cobrado a la cotizacion poscorte

2.La cotizacion poscorte se incrementa en funcion de las expectativas de un proximo pago.

Por eso consideraba esta hipotesis "negra": que pasa si 2012 no habilita el pago?
Simple respuesta:poscorte 2012 no tendra expectativas porque se sabra que 2013 no paga.

alexis

Mensajepor alexis » Jue Sep 01, 2011 10:21 pm

martin escribió:Imaginemos que el pago del 2013 ya está asegurado. Ovidándonos del resto del facial que queda (después de los tres pagos) la tir del tvpp sería un 41%. Pero en ese supuesto para saber si el tvpp está bien valuado a los precios actuales se tendría que comparar contra un bono corto en pesos y bullet. Por ejemplo el aj12. Aunque la duration, en ese caso, es algo mayor que la actual del aj12 igualmente sería una duration de un bono corto. Si hoy el aj12 tiene una tir de 15,5% el tvpp ponele que debería tener una tir de 20% y no de 41%.
Conclusión: a estos precios el tvpp no descuenta un tercer pago.

El AJ12 no sirve como referencia. Vence en 10 meses y hoy movio menos de 100k.
Hay que comparar con uno en $ de duration parecida, tal vez uno a 2015/6 y buena liquidez.

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Jue Sep 01, 2011 10:20 pm

apolo1102 escribió:Te vas a quedar un poquito corto...

Yo no digo que son todos perdedores, eso puede ser lo que vos te sentis, o como vos te sentis.
Lo que yo digo es que me fue muy bien con los cupones y los bonos, al punto de cambiar mi realidad economica, no solo mi realidad sino tambien la de mi familia. Si eso te hace sentir un perdedor, es tu problema.

Fui a los 25, a los 30, y a los 33 años a NYC.. hoy , te juro, nada me importa menos en la vida que eso... es mas, si me regalan el pasaje y la estadia , hoy no voy porque me da fiaca... pero tengo que leer que ninguneas a otro muchacho por esas nimiedades.. Viajar, si uno tiene ganas, es lindo, como todo lo que uno hace porque le gusta ... pero no para decirselo a un pibe que te esta discutiendo algo en un foro..
Bueno, eso es lo que pienso.. igual no quiero entrar en estas peleas... son al pe**.. te mando un abrazo...

martin

Mensajepor martin » Jue Sep 01, 2011 10:16 pm

atrevido escribió:martin, esta claro que el pago 2014 no importa nada.Con pago 2013 es un negoion tremendo.

Tiro una bomba neutronica para que la desactives si podes y queres:

si no hay pago 2013 por crec 2012, puede el cupon poscorte 2012 valer tres pesos???

martin escribió: Si uno supone que no hay pago en el 2013 considero que este precio está cerca del equilibrio. También creo que a medida que nos vayamos acercando al 2012 aunque no haya pago en el 2013 el cupón algo tendría que subir. Obviamente va a subir mucho menos que si se confirma un pago en el 2013.

Corrijo

martin

Mensajepor martin » Jue Sep 01, 2011 10:15 pm

atrevido escribió:martin, esta claro que el pago 2014 no importa nada.Con pago 2013 es un negoion tremendo.

si no hay pago 2013 por crec 2012, puede el cupon poscorte 2012 valer tres pesos???

Si uno supone que no hay pago en el 2013 considero que este precio está cerca del equilibrio. También creo que a medida que nos vayamos acercando al 2012 aunque no haya pago en el 2013 el cupón algo tendría que subir. Obviamente va a subir mucho menos si se confirma un pago en el 2013.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Jue Sep 01, 2011 10:13 pm

http://www.infobae.com/notas/603070-Ble ... ntina.html

01-09-11 | Economía
Blejer ve en la suba de la soja y baja del petróleo fortalezas para la Argentina
Por Daniel Sticco | dsticco@infobae.com

Sin caer en el eufemismo de que la economía está blindada, el ex presidente del Banco Central resaltó las ventajas domésticas para enfrentar una economía mundial dominada por la incertidumbre. Causas de las nuevas turbulencias financieras

Blejer ve en la suba de la soja y baja del petróleo fortalezas para la Argentina

"Históricamente, agosto suele ser un mes tranquilo para los mercados financieros internacionales, por la calma que impone el verano boreal, pero ahora desde 2008 eso cambió", dijo Mario Blejer.

La buena noticia que transmitió el experto economista en temas monetarios y financieros y actual miembro del directorio del Banco Hipotecario es que "siempre que la crisis que afecta a Europa, los EEUU y Japón no derive en una tormenta perfecta, la Argentina se verá favorecida por la firmeza que mantienen los precios de los alimentos, en particular la soja, y la baja de las cotizaciones del petróleo y gas".

Además, "el ciclo de elevada liquidez y bajas tasas de interés, que ayer, para sorpresa de 60 analistas, disminuyó en Brasil y también debería caer en Europa, favorecerá a la Argentina, no tanto en materia financiera porque se mantiene fuera del mercado internacional, pero si real, por la alta correlación entre bajas tasas y suba de las materias primas agrícolas", resaltó Blejer en un desayuno convocado por la Fundación Medifé.

La única salvedad que hizo el economista es que "el mundo avance hacia una recesión generalizada", pero ese no parece ser el panorama, habida cuenta de la preocupación en la mayoría de los países por evitar que las políticas para bajar la inflación en los emergentes desacelere en demasía el crecimiento.

Por el contrario, Blejer estimó que los países desarrollados con alto endeudamiento, con excepción de Grecia, Portugal e Irlanda, optarán por políticas que posibiliten "tasas de interés reales negativas, es decir que se acelere unos puntos la inflación, para licuar gradualmente las deudas, públicas y privadas".

Pilares de la incertidumbre externa

Con el apoyo de diapositivas con indicadores de actividad, deudas, tasas de interés, de países emergentes y de las economías avanzadas, Blejer definió tres factores fuertes que derivaron en el clima incierto que domina a los mercados financieros:

1. La posibilidad de reversión de la recuperación de la actividad económica en los países altamente desarrollados, a partir de las severas brechas que se abrieron entre los datos provisorios y los definitivos.

2. La crisis de la deuda en los países avanzados, principalmente europeos, pero también en los EEUU, que surgió en respuesta a la caída de Lehman Brothers en 2008.

3.La desaceleración de la actividad en las economías emergentes, en respuesta a las medidas correctivas por cierto recalentamiento que derivaron en una aceleración de la inflación, porque se teme que lleve a un frenazo no deseado.

Todo ese escenario se agrava, según precisó Blejer, por "la creciente desconfianza de los consumidores, pese a que las tasas de interés han tornados reales negativas".

martin

Mensajepor martin » Jue Sep 01, 2011 10:11 pm

Deben ser los futuros del dolar a un año.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Jue Sep 01, 2011 10:11 pm

martin, esta claro que el pago 2014 no importa nada.Con pago 2013 es un negoion tremendo.

martin

Mensajepor martin » Jue Sep 01, 2011 10:09 pm

La verdad Hermes no sé.

Pascua

Mensajepor Pascua » Jue Sep 01, 2011 10:09 pm

Guillermo Moreno, Volcati, Moyano, De Mendiguren, todos juntos en tecnopolis che, la unidad nacional en marcha, que lujo de pais.

Volver a “Foro Bursatil”