TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
martin

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor martin » Jue Sep 01, 2011 5:19 pm

lucas_jaime escribió:si sube festejas porque tenes mas pesos.....si lateraliza festejas porque la "reinversion" esta barata.....si baja festejas porque compras mas nominales por chaucha y palitos....creo que hay algo que no cierra muchachos, ni hablar si todo esto lo ves apalancados hasta el cuello y lanzado......donde esta la estrategia si cualquier escenario te viene bien?
donde esta la ciencia del cupon si todo es lo mismo......pasar 6 meses sin incrementar capital y para colmo con una inflacion del 25%?....no se, pero esto se convirtio en una cruzada mas que en una inversion creo.

Es que el cupón tiene características que permiten eso aunque cueste creerlo. El único problema es si el año que viene se crece menos del 3,26%. Pero si estas seguro que se crece más de 3,26% dale por seguro que lo mejor que puede pasar es que lateralice hasta el pago.

BETO1962

Mensajepor BETO1962 » Jue Sep 01, 2011 5:17 pm

renuncioahora escribió: El libro se los recomiendo a todos, es muy interesante:
http://www.muyinteresante.es/como-tomar ... decisiones

Se baja de esta página Gaby, no veo link...

lucas_jaime

Mensajepor lucas_jaime » Jue Sep 01, 2011 5:16 pm

si sube festejas porque tenes mas pesos.....si lateraliza festejas porque la "reinversion" esta barata.....si baja festejas porque compras mas nominales por chaucha y palitos....creo que hay algo que no cierra muchachos, ni hablar si todo esto lo ves apalancados hasta el cuello y lanzado......donde esta la estrategia si cualquier escenario te viene bien?
donde esta la ciencia del cupon si todo es lo mismo......pasar 6 meses sin incrementar capital y para colmo con una inflacion del 25%?....no se, pero esto se convirtio en una cruzada mas que en una inversion creo.

Gramar

Mensajepor Gramar » Jue Sep 01, 2011 5:15 pm

Joya, gracias!

puma.ar

Mensajepor puma.ar » Jue Sep 01, 2011 5:10 pm

Gramar escribió:Hay algun ganadero acá...?

Sep...robertolavaca martin

Gramar

Mensajepor Gramar » Jue Sep 01, 2011 5:08 pm

Hay algun ganadero acá...?

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Jue Sep 01, 2011 5:06 pm

wilson escribió:cómo que quieren que baje o lateralice, una locura pensar esto para una inversión, de qué estamos hablando, o sino por favor que alguien me desasne. O podemos decir entonces que el cupón no es buena inversión en el corto/mediano plazo?

Wilson, cuando algunos afirman "si el precio sube, bien; y si no sube, mejor" el sobreentendido es que el precio es independiente del valor: si el precio sube, refleja mayor probabilidad de pagos futuros; si no sube, no refleja menor probabilidad de pagos futuros. Con esta visión, los mercados de cupones son perfectos solo cuando son al alza.

Otra forma de verlo, más acorde creo a la de Cuponero, es que esta baja del precio del cupón refleja un cambio del precio del riesgo, pero no un cambio del riesgo en sí. Esto es cierto si la recesión en el mundo no se acentúa ni prolonga. Es decir, si la aversión al riesgo es exagerada. Es decir, si algunos inversores están sobrerreaccionando, equivocados ellos.

Pero siempre volvemos a lo mismo: si la baja es urgencia de un mal momento o emergencia de una mala situación.

Arucho

Mensajepor Arucho » Jue Sep 01, 2011 5:06 pm

martin escribió:Al final de la rueda me puse a pagar una parte de lo que vendí ayer (el 35% de lo vendido ayer) y me dieron rápido entre 16,715/16,72.

yo compre 200 lotes 15 oc a 2.15.... estuve todo el dia esperando hasta que me los tiraron sobre el final... costo un peru

martin

Mensajepor martin » Jue Sep 01, 2011 5:05 pm

Al final de la rueda me puse a pagar una parte de lo que vendí ayer (el 35% de lo vendido ayer) y me dieron rápido entre 16,715/16,72.

Patricio2

Mensajepor Patricio2 » Jue Sep 01, 2011 5:04 pm

lucas_jaime escribió:ahora los que estan comprados ( y me incluyo) no entiendo como pueden querer que esto baje?....ni hablar de los caucionados, esos lisa y llanamente quieren tirar la guita........no se, se supone que esto es para incrementar capital y aca algunos casi festejan que baje....yo compre la ultima vez esperando rebote, nunca pensando que podia bajar, si asi lo esperara venderia al toque......
debe ser el unico topic que festejan las bajas....

Patricio2 escribió:
El que va a corto piensa la inversión en pesos y quiere que suba su cuenta en pesos. El que va a largo la piensa en nominales y lo que más le conviene es que baje, lateralice o suba poco para comprar más nominales con el pago que es fijo.

lucas_jaime escribió:
ok...y vos a que vas a corto como yo y queres que suba o a largo y queres que baje?

Mi estrategia es más bien a largo porque no necesito la guita para un momento puntual. Con respecto a lo que quiera o no eso no mueve el mercado, así que no es una variable que contemple.
En lo que respecta exclusivamente a mi ánimo, mi parte racional quiere que se mantenga o suba sólo lo suficiente para ejercer los lotes, pero mi parte emocional festeja las subas...

puma.ar

Mensajepor puma.ar » Jue Sep 01, 2011 5:00 pm

día merdoso...no por la rueda, rara la de hoy, no arrancaba la guacha. Califico al dia por la actividad del foro...me salvaron Roque y Beto. La bueno que cierra la rueda...pero el boliche sigue abierto. Mozo...

martin

Mensajepor martin » Jue Sep 01, 2011 4:59 pm

renuncioahora esa es una buena explicación. Sin dudas la explicación pasa por la psicología.

CIRUZZO EL MILLONARIO

Mensajepor CIRUZZO EL MILLONARIO » Jue Sep 01, 2011 4:59 pm

Mañana es viernes...

...avisé.

Volver a “Foro Bursatil”