TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
martin

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor martin » Mié Ago 31, 2011 5:07 pm

ELRUSITO escribió:TVPY - TVY0= 1,5....

Martin telefono!!!!!!!!

Porque teléfono a mí ???.. Yo solo planteé dudas de una arbitraje que la verdad no le veo mucho sentido dado que estar arbitrando para ganar tan poco no me resulta atractivo. Además mañana si se les ocurre al TVYO te lo vuelven a bajar o sube el TVPY mientras el otro lateraliza. Más allá de todo: ambos cupones me parecen caros en términos relativos comparados con el TVPP.

pablo_kox

Mensajepor pablo_kox » Mié Ago 31, 2011 5:03 pm

pablo9494 escribió:
Con respecto a lo que vos planteas, no es asi...la derivada de algo respecto al tiempo es la aceleracion[/u], en cambio la derivada de una funcion respecto a otra variable explicativa puede hacerse sin problemas tengas o no la variable tiempo dentro del argumento.

Por aca es complicado, pero un dia tiramos un par de derivadas...

Pablo la derivada de algo marca la velocidad.. la aceleracion es la derivada segunda... Abrazo

fenixio2011

Mensajepor fenixio2011 » Mié Ago 31, 2011 5:02 pm

ELRUSITO escribió:TVPY - TVY0= 1,5....

Martin telefono!!!!!!!!

Algo señalado con tino por Pablo ayer: se deberia analizar distancia en porcentaje o ratio, un 1.5 en 70 no es igual que en 90.

martin

Mensajepor martin » Mié Ago 31, 2011 5:02 pm

Ayer había estado recomprando opciones. Luego vendí algo de cupón para compensar esa recompra del cupón. Luego retomé para lanzar cubierto dado que las opciones subieron más que el cupón. Hace un ratito en 16,85/16,86 volví a vender algo de nominales ya que estos días pasados estuve retomando opciones que me servían de cobertura al subyacente (algunas opciones ya no servían tanto) pero sin vender el subyacente.
Aclaración: mi parte de la tenencia comprada con capital genuino voy a mediano/largo plazo y no hago "trading" nunca. Con el resto decidí ser más dinámico dado que veo 2 meses volátiles por venir. Así que no piensen que vendo porque crea que va a bajar sino que lo hago por las dudas y para tener fuerte poder de fuego en caso de producirse una baja.

pd: recién veo que lo cerraron en 16,82 ????....

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Mié Ago 31, 2011 5:01 pm

Post del 14/7 a las 20.54 PM
pablo9494 escribió: El TVY0 seguira aumentando su volumen nominal y ademas desde hace un tiempo mete mas volumen que su primo el TVPY...esa divergencia deberia desaparecer en el corto plazo (de aca a diciembre cuando mucho)

criacuervos escribió:Y el precio ? cual de los dos se adapta al otro ?

pablo9494 escribió:Buen punto...creo que el TVY0 deberia acercarse al TVPY

:lol: :lol: :lol:

fenixio2011

Mensajepor fenixio2011 » Mié Ago 31, 2011 5:00 pm

capi escribió:quiero comentar algo q me quedo sobre Pablo por todo lo q se pregunto respecto de su operacion ultima, la baja q vivimos hace poco tal vez no fue tan heavy como la del año pasado, pero en cuanto tiempo se produjo muy rapidamente dejando poco tiempo de reaccion, lo q admiro de Pablo fue como se banco ese chubasco al mismo tiempo q recien nacia su hijo, cualquiera de nosotros hubiera caido de un pico de stress ya q calculo q en ese momento no solo no tenes tiempo sino q no podes mirar la pantalla, es probable q si no hubiera estado en esa situacion hubiera tomado otras resoluciones quizas, es mi opinion y lo respeto en ese sentido

Yo te leo bien capi: para de pelearte con martin y pablo, hizo lo que pudo, no viste que tuvo un hijo???? Felices vacaciones !! :2230:

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Mié Ago 31, 2011 4:55 pm

pablo9494 escribió:Jodiendo matematicamente y cambiandole la ultima letra a derivado, lo que obtenermos es la tasa de aceleracion o cambio...derivada segunda...(derivada de derivada)

puma.ar escribió: Pablo haber si te interpreto, la funcion es la curva de PBI vs tiempo, el cupon la derivada primera la velocidad de variacion del PBI respecto de t y las opciones representan la aceleración que registran los cambios de PBI?, si no es asi contame como es. Gracias.

Los procesos de optimizacion usan por lo general dos derivadas respeto a la funcion original, la primera derivada mide el cambio de la variable dependiente ante un cambio en la independiente, por ejemplo si analizas la funcion de consumo basica es C= a + b YD. Entonces la primera derivada mide como varia el consumo ante cambios en el ingreso disponible (que es la propension marginal a consumir=b), la segunda derivada en cambio es la tasa de aceleracion de ese cambio, por ejemplo, las segundas derivadas se utilizan para encontrar puntos de inflexion (cuando esta da cero) o relaciones de curvas ascendentes (segunda derivada positiva) o descendentes (negativas).

Ojo que el concepto de derivada es solo para variables continuas, sino de usa el de diferencia que es un conceto de cambio para variables discretas. Ecuaciones diferenciales en el primer caso y ecuaciones en diferencia en el segundo.

Con respecto a lo que vos planteas, no es asi...la derivada de algo respecto al tiempo es la aceleracion, en cambio la derivada de una funcion respecto a otra variable explicativa puede hacerse sin problemas tengas o no la variable tiempo dentro del argumento.

Por aca es complicado, pero un dia tiramos un par de derivadas...

capi

Mensajepor capi » Mié Ago 31, 2011 4:55 pm

capi escribió:Martin hoy te respodi lo q me preguntaste ayer saludos

Lo leí hace un ratito. Muchas gracias y espero que estes disfrutando tus vacaciones
capi escribió: jaja que leiste??? estoy laburandoooo :golpe:

capi

Mensajepor capi » Mié Ago 31, 2011 4:51 pm

quiero comentar algo q me quedo sobre Pablo por todo lo q se pregunto respecto de su operacion ultima, la baja q vivimos hace poco tal vez no fue tan heavy como la del año pasado, pero en cuanto tiempo se produjo muy rapidamente dejando poco tiempo de reaccion, lo q admiro de Pablo fue como se banco ese chubasco al mismo tiempo q recien nacia su hijo, cualquiera de nosotros hubiera caido de un pico de stress ya q calculo q en ese momento no solo no tenes tiempo sino q no podes mirar la pantalla, es probable q si no hubiera estado en esa situacion hubiera tomado otras resoluciones quizas, es mi opinion y lo respeto en ese sentido

CIRUZZO EL MILLONARIO

Mensajepor CIRUZZO EL MILLONARIO » Mié Ago 31, 2011 4:51 pm

guidob escribió:Como no me di cuenta antes que era mujer?!

será xq crees que las conoces pero sólo les prestás atención para c....... no? :lol:

martin

Mensajepor martin » Mié Ago 31, 2011 4:48 pm

capi escribió:Martin hoy te respodi lo q me preguntaste ayer saludos

Lo leí hace un ratito. Muchas gracias y espero que estes disfrutando tus vacaciones.

guidob

Mensajepor guidob » Mié Ago 31, 2011 4:47 pm

Como no me di cuenta antes que era mujer?!

Volver a “Foro Bursatil”