TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
capi

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor capi » Mié Ago 31, 2011 4:44 pm

Martin hoy te respodi lo q me preguntaste ayer saludos

Pascua

Mensajepor Pascua » Mié Ago 31, 2011 4:42 pm

AUGUSTO escribió: Coincido con lo remarcado completamente. En política la mentalidad es cortoplacista, ...dudo que esten pensando mucho mas allá de lo que pasará este año. Comprar hoy para ahorrar en el futuro? No lo creo; eso lo puede hacer un buen padre de familia, o un empresario serio con su empresa, .... pero no es la matriz del administrador de la cosa pública, éste piensa en terminos presentes o de muy corto plazo (i.e. hoy pasaría por invertir ese dinero en ver como llegar al 60% en octubre).

Yo creo que la PresidentA lo dijo expresamente: "Hablar del año proximo es como hablar de los proximos dos siglos". Hay momentos para pensar en largo y momentos para pensar en corto y aca hay que pensar en muy cortos plazos porque la situacion esta lo suficientemente inestable como para que sea racional hacerlo.

Enrique Cido

Mensajepor Enrique Cido » Mié Ago 31, 2011 4:38 pm

Bono escribió: disculpas, nada q ver con el mensaje, no se ni d q estaban hablando..... el tema es: chequeá las VI d los call itm vs VI call atm, tenés posi acá ? Protective Bear a mitad d precio q un put atm, c casi el mismo efecto y c mucha pero mucha mas liquidez p armar y desarmar, fijate y decime. el otro dia se lo comente a un colega.

Como es la protective bear? No recuerdo.

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Mié Ago 31, 2011 4:37 pm

AUGUSTO escribió:En política la mentalidad es cortoplacista, ...dudo que esten pensando mucho mas allá de lo que pasará este año. Comprar hoy para ahorrar en el futuro? No lo creo; eso lo puede hacer un buen padre de familia, o un empresario serio con su empresa, .... pero no es la matriz del administrador de la cosa pública, éste piensa en terminos presentes o de muy corto plazo (i.e. hoy pasaría por invertir ese dinero en ver como llegar al 60% en octubre).

Por la recompra de títulos, se ahorraron US$ 900 millones
El Estado viene comprando bonos con cupón atado al PBI a precio de ganga.
Lunes 01, Junio 2009

http://edant.clarin.com/diario/2009/06/ ... 930170.htm
:roll:

puma.ar

Mensajepor puma.ar » Mié Ago 31, 2011 4:36 pm

pablo9494 escribió:Jodiendo matematicamente y cambiandole la ultima letra a derivado, lo que obtenermos es la tasa de aceleracion o cambio...derivada segunda...(derivada de derivada)

Pablo haber si te interpreto, la funcion es la curva de PBI vs tiempo, el cupon la derivada primera la velocidad de variacion del PBI respecto de t y las opciones representan la aceleración que registran los cambios de PBI?, si no es asi contame como es. Gracias.

Bono

Mensajepor Bono » Mié Ago 31, 2011 4:28 pm

Enrique Cido escribió:Pido disculpas entonces. Igual estamos en finanzas, me parece valido tirar jerga en ingles por lo usual y comodo que es. No soy el unico que lo hace en el foro.

disculpas, nada q ver con el mensaje, no se ni d q estaban hablando..... el tema es: chequeá las VI d los call itm vs VI call atm, tenés posi acá ? Protective Bear a mitad d precio q un put atm, c casi el mismo efecto y c mucha pero mucha mas liquidez p armar y desarmar, fijate y decime. el otro dia se lo comente a un colega.

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Mié Ago 31, 2011 4:27 pm

pablo9494 escribió:Jodiendo matematicamente y cambiandole la ultima letra a derivado, lo que obtenermos es la tasa de aceleracion o cambio...derivada segunda...(derivada de derivada)

Enrique Cido escribió:Exacto!

Jijiji...como me gusta la matematica...antes tenia teoremas y formulas en la cabeza....ahora ya viejo me acuerdo poco de esa ciencia "oscura" como le decian los antiguos...

Enrique Cido

Mensajepor Enrique Cido » Mié Ago 31, 2011 4:25 pm

Exacto!

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Mié Ago 31, 2011 4:24 pm

fenixio2011 escribió:O sea que si opto por una opcion de cupon, en realidad opto por una opcion de una opcion? agree?

Enrique Cido escribió:En rigor, el cupon no es una opcion, porque vos no podes optar ejercerla o no. En la fecha de servicio le paga si o si al tenedor. Pero si es un derivado, y una opcion de tvpp es otro derivado, de modo que seria un derivado de un derivado.

Jodiendo matematicamente y cambiandole la ultima letra a derivado, lo que obtenermos es la tasa de aceleracion o cambio...derivada segunda...(derivada de derivada)

Enrique Cido

Mensajepor Enrique Cido » Mié Ago 31, 2011 4:21 pm

fenixio2011 escribió:O sea que si opto por una opcion de cupon, en realidad opto por una opcion de una opcion? agree?

En rigor, el cupon no es una opcion, porque vos no podes optar ejercerla o no. En la fecha de servicio le paga si o si al tenedor. Pero si es un derivado, y una opcion de tvpp es otro derivado, de modo que seria un derivado de un derivado.

martin

Mensajepor martin » Mié Ago 31, 2011 4:18 pm

Así es... Es una opción de una opción.

fenixio2011

Mensajepor fenixio2011 » Mié Ago 31, 2011 4:14 pm

Enrique Cido escribió:Pido disculpas entonces. Igual estamos en finanzas, me parece valido tirar jerga en ingles por lo usual y comodo que es. No soy el unico que lo hace en el foro.

O sea que si opto por una opcion de cupon, en realidad opto por una opcion de una opcion? agree?

adrik

Mensajepor adrik » Mié Ago 31, 2011 4:06 pm

adrik escribió:Muchachos , esta no es mi teoría si no la de un prestigioso operador del mercado, dentro de mi ignorancia, obviamente comparada con Vta. sabiduría, obvio que se paga un monto fijo,....ahora ese monto fijo los paga por cantidad de nominales y si desincentiva la compra con este manejo , no estaría pagando menos...

Jotabe escribió:Adrik, el monto a pagar por el servicio no cambiará, sean quien sean los tenedores a la fecha de corte (7/12/11).
Por las monedas que se mueven en la Bolsa en relación al poder de fuego del ANSES o Banco Nación, imagino que entran vía OTC, MAE y sólo de última en BCBA.

Muchas gracias a todos los que me desasnaron.., al igual que algunos, esta lateralizacion del cupón me mato por el factor tiempo, en mis calls atm e itm...Saludos

AUGUSTO

Mensajepor AUGUSTO » Mié Ago 31, 2011 4:02 pm

martin escribió:Si yo fuese el gobierno y considero que el facial se agota en pocos años saldría a comprar todos los cupones que pueda porque me ahorraría unos muy buenos mangos en pagos. Todo lo contrario a la "teoría" de Adrik.

cuponero escribió:
yo creo que es un costo de oportunidad. Quiero creer que habrán pensado cuanto tenian que desembolsar hoy para ahorrar X cantidad de pesos en t+1, t+2, etc, y tal vez prefieren usar esa suma para otras causas, que nos pueden gustar o no...

Coincido con lo remarcado completamente. En política la mentalidad es cortoplacista, ...dudo que esten pensando mucho mas allá de lo que pasará este año. Comprar hoy para ahorrar en el futuro? No lo creo; eso lo puede hacer un buen padre de familia, o un empresario serio con su empresa, .... pero no es la matriz del administrador de la cosa pública, éste piensa en terminos presentes o de muy corto plazo (i.e. hoy pasaría por invertir ese dinero en ver como llegar al 60% en octubre).

Volver a “Foro Bursatil”