TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
pablo9494

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor pablo9494 » Mié Ago 31, 2011 4:01 pm

Enrique Cido escribió:Pido disculpas entonces. Igual estamos en finanzas, me parece valido tirar jerga en ingles por lo usual y comodo que es. No soy el unico que lo hace en el foro.

Al contrario, digo que es cool y esta bueno, muchas veces hay palabras que no tienen una correcta traduccion para escribirlas en castellano, pasa en finanzas, en economia y en estadistica...por eso me reia por dentro, me sentia identificado, igual es cool! Todo bien!

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Mié Ago 31, 2011 4:00 pm

Gramar escribió:"Intensas" las declaraciones del Ministro de Economía de Scioli..., con razón es un tipo querido por Elmer.

cuponero escribió: que dijo gramar?

Gramar escribió:“Ninguna familia, empresa o Estado puede desarrollarse sin endeudarse”, afirmó suelto de cuerpo el ministro de Economía bonaerense, Alejandro Arlía, ante el público que esta noche desbordaba el impecable salón de actos de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA.

http://www.lapoliticaonline.com/noticia ... deuda.html

Vos sabes que dentro del catolicismo y nuestra cultura latina el endeudamiento esta mal visto...no asi para los anglosajones y protestantes...

Es mas dentro del analisis de finanzas corporativas la deuda genera valor para el accionista, un simple dato: el escudo fiscal que se obtiene es ampliamente utilizado a tal fin...

Nada mas para este boletin...

martin

Mensajepor martin » Mié Ago 31, 2011 4:00 pm

Siempre sofisticado Enrique para postear.... Muy buena la analogía con el tema opciones.

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Mié Ago 31, 2011 3:59 pm

adrik escribió:Muchachos , esta no es mi teoría si no la de un prestigioso operador del mercado, dentro de mi ignorancia, obviamente comparada con Vta. sabiduría, obvio que se paga un monto fijo,....ahora ese monto fijo los paga por cantidad de nominales y si desincentiva la compra con este manejo , no estaría pagando menos...

Adrik, el monto a pagar por el servicio no cambiará, sean quien sean los tenedores a la fecha de corte (7/12/11).
Por las monedas que se mueven en la Bolsa en relación al poder de fuego del ANSES o Banco Nación, imagino que entran vía OTC, MAE y sólo de última en BCBA.

Enrique Cido

Mensajepor Enrique Cido » Mié Ago 31, 2011 3:58 pm

Pido disculpas entonces. Igual estamos en finanzas, me parece valido tirar jerga en ingles por lo usual y comodo que es. No soy el unico que lo hace en el foro.

Gramar

Mensajepor Gramar » Mié Ago 31, 2011 3:57 pm

Gramar escribió:"Intensas" las declaraciones del Ministro de Economía de Scioli..., con razón es un tipo querido por Elmer.

cuponero escribió: que dijo gramar?

“Ninguna familia, empresa o Estado puede desarrollarse sin endeudarse”, afirmó suelto de cuerpo el ministro de Economía bonaerense, Alejandro Arlía, ante el público que esta noche desbordaba el impecable salón de actos de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA.

http://www.lapoliticaonline.com/noticia ... deuda.html

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Mié Ago 31, 2011 3:55 pm

martin escribió:Si yo fuese el gobierno y considero que el facial se agota en pocos años saldría a comprar todos los cupones que pueda porque me ahorraría unos muy buenos mangos en pagos. Todo lo contrario a la "teoría" de Adrik.

Enrique Cido escribió:Es lo mismo que haces vos con los lotes lanzados, no?
El gobierno lanzo una opcion por monedas cubriendose con el PBI y esta se puso muy ITM el año pasado con la suba abrupta de su underlying. Ahora que parece que este sigue su camino alcista, le conviene cerrar la posicion antes de que el facial remanente (valor tiempo del cupon) se convierta en valor intrinseco (pagos descontados).

Buena analogia desde el punto de vista de opciones...

Eso de mezclar castellano con underlying (subyacente) es muy cool... :lol:

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Mié Ago 31, 2011 3:53 pm

Gramar escribió:No entiendo adrik tu teoría...., si su objetivo fuese que el Estado pague menos, no vendería ya que mejor para eso conservarlos intra estado.
Por otra parte, el pago no está determinado por el precio del cupón.

martin escribió:Elemental. Muy elemental !! :pared:

adrik escribió: Muchachos , esta no es mi teoría si no la de un prestigioso operador del mercado, dentro de mi ignorancia, obviamente comparada con Vta. sabiduría, obvio que se paga un monto fijo,....ahora ese monto fijo los paga por cantidad de nominales y si desincentiva la compra con este manejo , no estaría pagando menos... perdón, a los que se molestan, por mi ignorancia supina. Gracias

Adrik, vos operas con ese prestigioso operador? Sali de ahi porque no sabe un pomo, lee las condiciones de emision del intrumento y ahi entenderas cuando paga o no y porque...el precio del activo es absolutamente irrelevante en el monto a pagar...

Gramar

Mensajepor Gramar » Mié Ago 31, 2011 3:52 pm

El Estado paga por nominales emitidos...., alguien los tiene, alguien los cobra...., sin importar cuántos se intercambien.

martin

Mensajepor martin » Mié Ago 31, 2011 3:52 pm

martin escribió:NO.

El "NO" es para adrik

martin

Mensajepor martin » Mié Ago 31, 2011 3:51 pm

NO.

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Mié Ago 31, 2011 3:51 pm

Mañana se comprara mas barato que hoy...me lo dijo un pajarito...

Volver a “Foro Bursatil”