Mensajepor aleelputero(deputs) » Lun Ago 29, 2011 7:17 pm
ok amigos disculpas aceptadas, y no me ofendo por ninguna chanza y no me enojo con ningun forista solamente defiendo a capa y espada las ideas, y siempre discutire sobre las ideas y no con o por las personas. Bueno alguna veces si claro, pero es lo de menos. El libro va a salir por editorial dunken y llegraa tengo entendido a todo el pais y el mundo, a traves de sus librerias o por compra directamente en su pagina y no salio todavia, mañana me llega el tercer borrador, de ahi tengo que fijarme con la correctora si tomaron nuestras correcciones ( del segundo borrador) y fijarnos si esta todo okey, ( ojala dios quiera) y de ahi se da la orden y sale en 23 dias. pero creo yo que tenddre qu e hacer una o dos mas por que siempre alguna coma se le escapa y quiero que este lo mejor posible , ya que es un laburo de 4 años aproximadamente. y el libro tiene mas de 300 paginas. Bueno ahora lo importante:
benja cucha ta bien lo que te explica guillermo pero te explico como es la estrategia mas o menos en si:
olvidate del dividendo que pagan por que es para confundirte ahora, cucha hoy la accion cerro a 33,20 mas o menos. vos lanzaste la base 32,90 te pagaron 1,3 ponele. Ahora como dice guillermo si la accion se mantiene, arriba de 32,90 te van a ejercer, pero no ahora sino al vencimiento y te explico por que y e aqui mi idea que la defiendo que si el precio sube no perdes.
Si el que te compro tu lanzamiento pago 1,30 si ejerce su opcion y se queda con tus papeles gana solamente el precio de la accion menos la base que te compro esto sería 33,20 - 32,90 = 0,30 centavos. en cambio si vende la opcion el "vago" gana 1,30 pesos por accion esto es asi por que la prima de la opcion que vos vendiste y que el "vago X" te compro esta compuesta por valor intrínseco ( 0,30 centavos) + valor extrínseco (1S). A el "vago" si quiere realmente los papeles le conviene primero hacerse del beneficio de la venta de la opcion y luego comprar los papeles en el mercado por que asi gana mucho mas $$, Ahora este valor extrinseco ira disminuyendo con el paso del tiempo pero siempre mantendra algo de su valor de aqui y hasta el vencimiento, nosotros como lanzadores claro esta nos conviene que no nos ejerzan por que tendriamos que comprar los papeles y gastar nuevamente en comisiones y eso lo evitamos unos dias antes del vencimeinto de la opcion recomprar nuestro lanzamiento anterior por mas que la prima sea alta, su valor extrinseco quedara o estara mucho mas reducido que cuando nosotros lanzamos.
Entonces lo que buscamos o al menos yo es en definitiva un buen papel, que mantenga su precio dentro de todo el k.. y que pague buena tasa mes a mes , para ir sacandole el "jugo" de aqui hasta que seamos viejitos eso es al menos lo que yo busco y planteo con esta estrategia. Se mpuede ganar mucho % en el año si lanzamos , ercompramos, volvemos a lanzar y asi sucesivamente. puff. Disculpen la explicacion medio tediosa y redundante toy medio zombie a esta altura. un abraazo a todos y pregunten si no entienden.