TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
puma.ar

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor puma.ar » Mar Ago 30, 2011 12:44 pm

martin escribió:A largo plazo el dolar ha demostrado ser un pésima inversión. Sino preguntale a los que viene comprando dolares desde hace 9 años....

Yo vi reducirse dramáticamente mis ahorros por estar demasiado, demasiado largo en U$ y ahora mucho peor que tres años ha.

martin

Mensajepor martin » Mar Ago 30, 2011 12:44 pm

Cual era tu otro nick ?????.....

fenixio2011

Mensajepor fenixio2011 » Mar Ago 30, 2011 12:43 pm

Ahora la 16DI parece estar barata a 2 de prima, me daria 25% de tasa, estoy errado?

AMB

Mensajepor AMB » Mar Ago 30, 2011 12:42 pm

martin escribió:AMB lo sucedido, y hay algunos ejemplos creo en el tópic, es que al estar muy caucionados vendieron el subyacente y con menos dinero y con el fín de no perder nominales, compraron opciones convalidando tasas altas. Hicieron lo contrario a lo que hice yo. Es decir: cuando el cupón empezó a bajar fuerte en vez de vender nominales lancé a tasas altas.
La pantalla demuestra claramente quien utilizó la estrategia equivocada y quien utilizó la estrategia correcta... :117:

Por eso una vez con el otro nick mio te habia dicho que el tema opciones estaba terminado para mi , tenes que estar muy atento para ver donde se desequilibran los precios y actuar en consecuencia , he visto pagar tasas altisimas en lotes justamente por querer hacer diferencia con menos cash , pero con gran expociosion a correciones del subyacente .

martin

Mensajepor martin » Mar Ago 30, 2011 12:41 pm

guillermo escribió:insisto, a largo plazo no hay como el DOLAR.
al bajar caucion y estar mas dolarizado, me siento mas tranquilo.
creo haber estado medio loco cuando estuve muy caucionado.
y cuando me cayo ese 8 de agosto, supere el escollo, pero las consecuencias fueron que se me broto todo el cuero cabelludo, creo que fue nervioso ya que nunca me paso.
nunca mas entonces exceso de caucion 8)

A largo plazo el dolar ha demostrado ser un pésima inversión. Sino preguntale a los que viene comprando dolares desde hace 9 años....

martin

Mensajepor martin » Mar Ago 30, 2011 12:36 pm

AMB lo sucedido, y hay algunos ejemplos creo en el tópic, es que al estar muy caucionados vendieron el subyacente y con menos dinero y con el fín de no perder nominales, compraron opciones convalidando tasas altas. Hicieron lo contrario a lo que hice yo. Es decir: cuando el cupón empezó a bajar fuerte en vez de vender nominales lancé a tasas altas.
La pantalla demuestra claramente quien utilizó la estrategia equivocada y quien utilizó la estrategia correcta... :117:

AMB

Mensajepor AMB » Mar Ago 30, 2011 12:32 pm

martin escribió:Un ejemplo que demuestra como se equivocaron los que vendieron cupón abajo de 16 pesos y compraron lotes por el equivalente de nominales es la 16 diciembre...
Cuando el cupón derrapó por abajo de 16 mangos se pudo lanzar esa base alrededor de 2 pesos con una cotización ponganle de 15,8.
Hoy el cupón cotiza a 1 peso más, pero eso base vale lo mismo y apenas pasaron un par de semanas lo que indica que el paso del tiempo no tendría que haberla afectado tanto.
Conclusión: hace unas semanas las tasas estaban carísimas y hoy claramente NO.

Puede que el mercado haya descontado que mas alla de la crisis, a mediano o sea a fin de año, el cupon corregiria el precio ,con lo cual los lotes largos no se desplomaron ... poide ser ?

martin

Mensajepor martin » Mar Ago 30, 2011 12:26 pm

Un ejemplo que demuestra como se equivocaron los que vendieron cupón abajo de 16 pesos y compraron lotes por el equivalente de nominales es la 16 diciembre...
Cuando el cupón derrapó por abajo de 16 mangos se pudo lanzar esa base alrededor de 2 pesos con una cotización ponganle de 15,8.
Hoy el cupón cotiza a 1 peso más, pero eso base vale lo mismo y apenas pasaron un par de semanas lo que indica que el paso del tiempo no tendría que haberla afectado tanto.
Conclusión: hace unas semanas las tasas estaban carísimas y hoy claramente NO.

Fulano de Tal

Mensajepor Fulano de Tal » Mar Ago 30, 2011 12:22 pm

Ya le están socabando los simientos al que puso la pared en 16.80, que manía de poner y poner cantidad en la tira de venta que lo re parió.

martin

Mensajepor martin » Mar Ago 30, 2011 12:18 pm

Sigo recomprando lotes lanzados. Recompré algo en la 17 octubre y en la 16 diciembre.

Gramar

Mensajepor Gramar » Mar Ago 30, 2011 12:17 pm

martin escribió:Me sorprende que pepa se haya retirado de esta inversión. No habrán sido una ironía sus posts al respecto ?????....

Siguiendo con su tónica, yo le creo más al IPC de Moreno que a su relato, el cual por cierto lo encuentro muy elaborado.

alicho

Mensajepor alicho » Mar Ago 30, 2011 12:15 pm

robertomartinp escribió:"poco liquido"

yo tuve pancreatitis y me salve cag.....o, a partir del 2003 cambio la historia, ahora esta costando un poco pero nada que ver. saludos

BETO1962

Mensajepor BETO1962 » Mar Ago 30, 2011 12:12 pm

Recuperando el DOW y SPX...

Volver a “Foro Bursatil”