TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
silverado

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor silverado » Lun Ago 29, 2011 5:28 pm

DarGomJUNIN escribió::2235:

Los que discuten el TVPP a mediano plazo, tienen una ignorancia supina de sus fundamentos. Con crecimiento 4,5 % 2012 y 3,25 % 2013, el 15/12/2014 termina de pagar todo el facial. “Los números gobiernan el mundo” (Napoleón)

:2230: :2230: :2230:

Darío de Junín

Vaya que si gobiernan al mundo, cuantos idiomas hay? pero en números estamos casi todos de acuerdo..

Fisa

Mensajepor Fisa » Lun Ago 29, 2011 5:25 pm

AUGUSTO escribió:No llega a disparar el pago, o no estoy viendo algo?

El prospecto...

AUGUSTO

Mensajepor AUGUSTO » Lun Ago 29, 2011 5:15 pm

DarGomJUNIN escribió::2235:

Los que discuten el TVPP a mediano plazo, tienen una ignorancia supina de sus fundamentos. Con crecimiento 4,5 % 2012 y 3,25 % 2013, el 15/12/2014 termina de pagar todo el facial. “Los números gobiernan el mundo” (Napoleón)

:2230: :2230: :2230:

Darío de Junín

No llega a disparar el pago, o no estoy viendo algo?

martin

Mensajepor martin » Lun Ago 29, 2011 4:51 pm

martin escribió:Gracias a todos por las respuestas...

Lo grandioso del cupón, mientras no nos zarpemos con la caución, es que una lateralización o hasta una baja son convenientes para el inversor que va a mediano y largo plazo dado que nos permite reinvertir a precios muy bajos potenciando las ganancias. Deben haber pocos activos que permiten esas aparente paradoja...

lucas_jaime escribió: no se...quizas puede ser si lo unico para ese inversor es el cupon, porque si hace la plancha por meses el costo de oportunidad de quedar varado en el cupon por ese tiempo puede ser caro...hay otros papeles que se mueven bien y pueden evitarte ese letargo de la plancha, ni hablar si tenes palanca aunque sea baja....otra opinion.

Lucas por eso me referí al inversor que invirtió en el cupón con un horizonte de mediano y largo plazo. Al inversor que piensa en el corto plazo una lateralización o una baja no le sirve.
Dado mi característica de inversor puedo decir que con parte del dinero que manejo soy un especulador de corto plazo y con la otra parte un inversor que va a mediano plazo. Eso por momentos me produce cierta dualidad sino defino bien claramente de antemano cuanto dinero invierto pensando el mediano plazo y cuanto pensando en el corto plazo.

alexis

Mensajepor alexis » Lun Ago 29, 2011 4:49 pm

Una cosa que me llamo la atencion, que empezo unos dias antes del show por el debt ceiling de la deuda USA, es que los precios de la renta fija corporativa de los emergentes vienen bajando casi sin parar desde hace mas de un mes.
Pero tambien bajaron bastante muchas senior notes de empresas USA y un par de fondos comunes de bonos corporativos de empresas USA y emergentes que sigo.
Hubo un fly to quality de muchos fondos que vendieron riesgo de los emergente y todavia los precios no se empiezan a recuperar. En ese revoleo, estan metidos los TVPx.

canicasar

Mensajepor canicasar » Lun Ago 29, 2011 4:46 pm

guillermo escribió:yo tambien, al igual que MARTIN, segui bajando posicion en tvpp para bajar caucion, pero compre el equivalente en base diciembre 15,50-
y me lleve algo mas de BOLDT, la cuales no vendere nunca mas, ya que paga buenos dividendos en acciones y efectivo :idea:
ya estaria por una caucion del 50%

canicasar escribió: Guillermo GAMI llevaste?.

canicasar

Mensajepor canicasar » Lun Ago 29, 2011 4:44 pm

guillermo escribió:yo tambien, al igual que MARTIN, segui bajando posicion en tvpp para bajar caucion, pero compre el equivalente en base diciembre 15,50-
y me lleve algo mas de BOLDT, la cuales no vendere nunca mas, ya que paga buenos dividendos en acciones y efectivo :idea:
ya estaria por una caucion del 50%

Guillermo GAMI llevaste.

Taninga28

Mensajepor Taninga28 » Lun Ago 29, 2011 4:43 pm

Coincido en que,sea un inversor de corto o largo,NO conviene que el cupon se quede planchado todo el tiempo.
O sea si el cupon a fin de año termina a 16 supongamos...con un quilombo internacional terrible...bueno cierra a 16 o sea que recompramos a 10.Pero al mismo tiempo...hay papeles que estan muy baratos y como dijeron,se siguen re acomodando o lo haran en algun momento...o sea mientras papeles podrian darnos buenas subas,si el cupon se plancha nos perdemos subas por otros rumbos...
Lo ideal seria una suba moderada.Entonces seria un mix perfecto entre un poco de suba y buenos precios para re inversion.
Mi ideal seria que suba a 18-19 asi re invertimos a 12-13 :)
Ojo,es mi mirada...
Saludos!

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Lun Ago 29, 2011 4:30 pm

martin escribió: Lo grandioso del cupón, mientras no nos zarpemos con la caución, es que una lateralización o hasta una baja son convenientes para el inversor que va a mediano y largo plazo dado que nos permite reinvertir a precios muy bajos potenciando las ganancias. Deben haber pocos activos que permiten esas aparente paradoja...

Muchas veces, el inversor de corto, que los hya y muchos deja de ver esta situacion, claramente cuando analice el activo por 2009 me concentre en la reinversion de la rentas logrando resultados excepcionales hasta diciembre de 2013....despues vino la espectacular suba del 2010 y eso pudo haber distorsonado el panorama de algunos cuantos, pensando que esas subas eran sostenibles en el tiempo y dejando de lado el verdadero negocio de la reinversion a los precios mas bajos posibles...

lucas_jaime

Mensajepor lucas_jaime » Lun Ago 29, 2011 4:24 pm

martin escribió:Gracias a todos por las respuestas...

Lo grandioso del cupón, mientras no nos zarpemos con la caución, es que una lateralización o hasta una baja son convenientes para el inversor que va a mediano y largo plazo dado que nos permite reinvertir a precios muy bajos potenciando las ganancias. Deben haber pocos activos que permiten esas aparente paradoja...

no se...quizas puede ser si lo unico para ese inversor es el cupon, porque si hace la plancha por meses el costo de oportunidad de quedar varado en el cupon por ese tiempo puede ser caro...hay otros papeles que se mueven bien y pueden evitarte ese letargo de la plancha, ni hablar si tenes palanca aunque sea baja....otra opinion.

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Lun Ago 29, 2011 4:15 pm

renuncioahora escribió:Ale, es confuso, la jefa dice que si el desarrollo cae nosotros too nos perchamos, pero las previsiones no lo reflejan!

Sí, parece discutible la sutileza (uno debería saber más de los mecanismos de transmisión).

* Según ese WEO, un menor crecimiento en los desarrollados no implicaría un menor crecimiento de los emergentes.
* Según Lagarde, una recesión en los desarrollados sí implicaría un menor crecimiento en los emergentes.

lumar

Mensajepor lumar » Lun Ago 29, 2011 4:08 pm

los países que no entran en las categorías planteadas deben crecer mucho para que den las cuentas del global

Volver a “Foro Bursatil”