TRAN Transener
Re: TRAN Transener
Más señales a favor de la transportista:
http://www.enre.gov.ar/web/bibliotd.nsf ... enDocument
(Empresa Distribuidora de Energía Norte S.A. - Empresa de Transporte de
Energía Eléctrica por Distribución Troncal de la Provincia de Buenos Aires
S.A., resuélvese otorgar el Certificado de Conveniencia y Necesidad Pública
para la construcción de: a) un campo de salida en 132 kV en la ET
Henderson; b) una LAT 132 kV de 70 Km. de longitud entre la ET Henderson y
la futura ET Pehuajó; c) la nueva ET Pehuajó 132/66/33/13,2 kV con un
transformador de relación 132/33/13,2 kV - 15/10/15 MVA, y otro de relación
132/66/13,2 kV - 40/40/15 MVA, y obras de adecuación y edificios anexos,
aprobar el Cánon Anual MÁXIMO para la Ampliación en la suma de U$S 570.000
por año y $ 1.920.000, por año con una tasa fijada en Libor más 2,35% y un
plazo de 10 años, establecer que los cargos por la operación y
mantenimiento de la ampliación se liquidarán a la empresa transportista a
los valores tarifarios vigentes y aprobar la lista de Beneficiarios de la
línea de alta tensión Henderson-Pehuajó y su participación en la
ampliación.)
para la construcción de: a) una LAT 132 kV de 140 km. de longitud entre las
nuevas EE.TT. Pehuajó y General Villegas; b) la nueva ET General Villegas
132/33/13,2 kV – 30/20/30 MVA., aprobar el canon anual máximo en la suma de
U$S 690.000 por año y $ 2.850.000 por año, con una tasa fijada en Libor más
2,35% y un plazo de 10 años, establecer que los cargos por la operación y
mantenimiento de la ampliación se liquidará a la empresa transportista a
los valores tarifarios vigentes, disponer que la empresa distribuidora
deberá convocar a licitación pública cuyo objeto será la construcción,
provisión y montaje de las obras aprobadas en el Artículo 1 de la presente
Resolución. La documentación licitatoria, así como el acto de adjudicación,
requerirán la previa aprobación de este Ente Nacional Regulador de la
Electricidad y aprobar la lista de Beneficiarios de la línea de alta
tensión Pehuajó - General Villegas y de la Estación Transformadora General
Villegas y su participación en la ampliación.)
para la construcción de: a) un campo de salida en 132 kV en la ET
Henderson; b) una LAT 132 kV de 70 Km. de longitud entre la ET Henderson y
la futura ET Pehuajó; c) la nueva ET Pehuajó 132/66/33/13,2 kV con un
transformador de relación 132/33/13,2 kV - 15/10/15 MVA, y otro de relación
132/66/13,2 kV - 40/40/15 MVA, y obras de adecuación y edificios anexos,
aprobar el Cánon Anual MÁXIMO para la Ampliación en la suma de U$S 570.000
por año y $ 1.920.000, por año con una tasa fijada en Libor más 2,35% y un
plazo de 10 años, establecer que los cargos por la operación y
mantenimiento de la ampliación se liquidarán a la empresa transportista a
los valores tarifarios vigentes y aprobar la lista de Beneficiarios de la
línea de alta tensión Henderson-Pehuajó y su participación en la
ampliación.)
para la construcción de: a) una LAT 132 kV de 140 km. de longitud entre las
nuevas EE.TT. Pehuajó y General Villegas; b) la nueva ET General Villegas
132/33/13,2 kV – 30/20/30 MVA., aprobar el canon anual máximo en la suma de
U$S 690.000 por año y $ 2.850.000 por año, con una tasa fijada en Libor más
2,35% y un plazo de 10 años, establecer que los cargos por la operación y
mantenimiento de la ampliación se liquidará a la empresa transportista a
los valores tarifarios vigentes, disponer que la empresa distribuidora
deberá convocar a licitación pública cuyo objeto será la construcción,
provisión y montaje de las obras aprobadas en el Artículo 1 de la presente
Resolución. La documentación licitatoria, así como el acto de adjudicación,
requerirán la previa aprobación de este Ente Nacional Regulador de la
Electricidad y aprobar la lista de Beneficiarios de la línea de alta
tensión Pehuajó - General Villegas y de la Estación Transformadora General
Villegas y su participación en la ampliación.)
Q lindo, q lindo!!!

ALF escribió:Ahi me compre 20 K nominales, para ir llevando de a poco a 1.22. Le tengo mucha fe para ir guardando. Entre 1.00 y 1.20 me parece que es para ir llevando.![]()
A esos precios duplicás en 2012.
Hoy nuevamente ganandole en volumen a EDN... Capaz que a partir de esta semana empieza a buscar valores sobre 1.35 

ALF escribió:Ahi me compre 20 K nominales, para ir llevando de a poco a 1.22. Le tengo mucha fe para ir guardando. Entre 1.00 y 1.20 me parece que es para ir llevando.![]()
Perdon entre 1.10-1.20.
Objetivo sin que se caiga el mundo 1.47

Ahi me compre 20 K nominales, para ir llevando de a poco a 1.22. Le tengo mucha fe para ir guardando. Entre 1.00 y 1.20 me parece que es para ir llevando.

Beto, parece buena la noticia, y eso que significa para nosotros tenedores de transverga? La verdad debo vender algo para tapar unos muertos y estoy entre esta y EDENOR. Me arrepiento de no haber salido antes cuando toco 1,5. Un abrazo
http://www.cronista.com/economiapolitic ... -0072.html
algún día alcanzaremos el valor libro. Tengo fe. No sé si tanta como Amado o Bossio, que sí creen en el país, pero tengo fe......
algún día alcanzaremos el valor libro. Tengo fe. No sé si tanta como Amado o Bossio, que sí creen en el país, pero tengo fe......
-
Este es un grafico que la verdad no estoy seguro de hacerlo bien...pero no pareciera ser muy malo
- Adjuntos
-
- TRAN_BA Week 9_2007 - Week 34_2011 (Weekly).jpg (144.89 KiB) Visto 906 veces
Les copio un diálogo por twitter con el titular de Electroingeniería, uno de los accionistas grandes en TRANSENER, en relación a las tarifas:
QuikFCO
@ferreyragerardo para cuándo las tarifas de TRANSENER? Habrá novedades? Soy socio minoritario suyo y estoy preocupado.
20 ago
ferreyragerardo
@QuikFCO Presumo,q la politica d fuertes y prolongados subsidios a la economia puede tener 1 replanteo en 2012.Tarifa social incluida.Slds.
20 ago
A esto súmenle el déficit fiscal y comercial, cuyo principal motivo es la deuda energética.
La salida tarifaria parece ser la única para 2012, al menos si quieren salvar el "modelo".
QuikFCO
@ferreyragerardo para cuándo las tarifas de TRANSENER? Habrá novedades? Soy socio minoritario suyo y estoy preocupado.
20 ago
ferreyragerardo
@QuikFCO Presumo,q la politica d fuertes y prolongados subsidios a la economia puede tener 1 replanteo en 2012.Tarifa social incluida.Slds.
20 ago
A esto súmenle el déficit fiscal y comercial, cuyo principal motivo es la deuda energética.
La salida tarifaria parece ser la única para 2012, al menos si quieren salvar el "modelo".
QuikFCO escribió:Transener inauguró los nuevos transformadores de la Estación Ezeiza
Con la incorporación de las maquinarias de 800 MVA, la empresa de transporte público de energía eléctrica en extra alta tensión del país, incrementó 33% la capacidad de la central. Se trata de una inversión de 83 millones de pesos. Marcelo Mindlin, vicepresidente de la compañía hizo una analogía entre el sistema de transmisión eléctrica inaugurado y el sistema circulatorio del cuerpo humano, para ejemplificar la importancia de las obras en cuestión. "Como la sangre llega a todo el cuerpo, la electricidad llega a cada rincón del país, alimentando la producción, el comercio y toda la actividad social, que como sabemos, es cada vez más electro intensiva". Destacó el empresario que "si la transmisión eléctrica es como el aparato circulatorio, podemos decir que esta Estación que hoy inauguramos es el corazón del sistema, el punto neurálgico que motoriza la transmisión". "Me parece que es una situación oportuna para también comentarles que hace 10 días, a pesar de que el mundo estaba atravesando un panorama de crisis financiera e incertidumbre, Transener pudo colocar un bono por u$s140 millones a 10 años en los mercados internacionales", resaltó Mindlin a Infobae. Ezeiza es la estación transformadora más importante del país. Es el centro de carga del sistema nacional y el principal punto de abastecimiento del área metropolitana. Alimenta a la ciudad de Buenos Aires y gran parte de la demanda de la provincia de Buenos Aires. Hasta ahora contaba con tres bancos de transformadores de 800 MVA
Hacen falta buenas noticias... No le gusto mucho a Transener lo que pasó el domingo en las elecciones...
Transener inauguró los nuevos transformadores de la Estación Ezeiza
Con la incorporación de las maquinarias de 800 MVA, la empresa de transporte público de energía eléctrica en extra alta tensión del país, incrementó 33% la capacidad de la central. Se trata de una inversión de 83 millones de pesos. Marcelo Mindlin, vicepresidente de la compañía hizo una analogía entre el sistema de transmisión eléctrica inaugurado y el sistema circulatorio del cuerpo humano, para ejemplificar la importancia de las obras en cuestión. "Como la sangre llega a todo el cuerpo, la electricidad llega a cada rincón del país, alimentando la producción, el comercio y toda la actividad social, que como sabemos, es cada vez más electro intensiva". Destacó el empresario que "si la transmisión eléctrica es como el aparato circulatorio, podemos decir que esta Estación que hoy inauguramos es el corazón del sistema, el punto neurálgico que motoriza la transmisión". "Me parece que es una situación oportuna para también comentarles que hace 10 días, a pesar de que el mundo estaba atravesando un panorama de crisis financiera e incertidumbre, Transener pudo colocar un bono por u$s140 millones a 10 años en los mercados internacionales", resaltó Mindlin a Infobae. Ezeiza es la estación transformadora más importante del país. Es el centro de carga del sistema nacional y el principal punto de abastecimiento del área metropolitana. Alimenta a la ciudad de Buenos Aires y gran parte de la demanda de la provincia de Buenos Aires. Hasta ahora contaba con tres bancos de transformadores de 800 MVA
Podría haber terminado mucho peor la semana.
Me hizo acordar a esos partidos donde vas 7 a 0 y hacés 3 goles en el ST para decorar el resultado.
$1,31 es un valor promedio del valor por el que fluctuó durante todo mayo ($1,25-$1,36), pero con el Merval en 3300 puntos.
Ahora estamos 10% abajo, con lo cual ganó peso relativo.
Me gustó ver al final las 150000 en compra a $1,30, parece que queda alguien que le tiene fe
Me hizo acordar a esos partidos donde vas 7 a 0 y hacés 3 goles en el ST para decorar el resultado.
$1,31 es un valor promedio del valor por el que fluctuó durante todo mayo ($1,25-$1,36), pero con el Merval en 3300 puntos.
Ahora estamos 10% abajo, con lo cual ganó peso relativo.
Me gustó ver al final las 150000 en compra a $1,30, parece que queda alguien que le tiene fe
CHIQUI1 escribió:Casi 27 millones de perdida en los 6 meses
Sigue 3% arriba. Esta claro que el mercado en las eléctricas no mira el presente.
Casi 27 millones de perdida en los 6 meses