TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Aleajacta

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Aleajacta » Lun Ago 29, 2011 4:03 pm

El FMI bajó algunas proyecciones de PBI (adelanto del próximo WEO del FMI)...

PBI Mundo
2011 pasó a 4,2% (-0,1)
2012 pasó a 4,3% (-0,2)

PBI Países Desarrollados
2011 pasó a 1,8% (-0,4)
2012 pasó a 2,2% (-0,4)

PBI Países Emergentes
2011 pasó a 6,6% (=)
2012 pasó a 6,4% (=)

PBI USA
2011 pasó a 1,6% (-0,9)
2012 pasó a 2,0% (-0,7)

PBI Euro Zona
2011 pasó a 1,9% (-0,1)
2012 pasó a 1,4% (-0,3)

http://www.ansa.it/web/notizie/rubriche ... 66102.html

El 50% del PBI mundial ya se produce en los desarrollados. Sin embargo, los emergentes crecerían, según este poderoso think-thank, 3,7 veces más que los desarrollados este año y 1,9 veces más el año próximo.

Esta convergencia de crecimientos de desarrollados y emergentes que los analistas del FMI pronostican, coincide con la opinión de su nueva Directora, quien dijo anteayer en Jackson Hole que "el desacoplamiento es un mito: si los países avanzados caen en una recesión, los mercados emergentes también sufrirán las consecuencias."
http://www.imf.org/external/spanish/np/ ... 82711s.htm

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Lun Ago 29, 2011 3:49 pm

:2235:

Los que discuten el TVPP a mediano plazo, tienen una ignorancia supina de sus fundamentos. Con crecimiento 4,5 % 2012 y 3,25 % 2013, el 15/12/2014 termina de pagar todo el facial. “Los números gobiernan el mundo” (Napoleón)

:2230: :2230: :2230:

Darío de Junín

lumar

Mensajepor lumar » Lun Ago 29, 2011 3:40 pm

yo voy con una idea parecida, vendi los cupones que ejerci comprando lotes por monedas (igual pensé que los iba a vender por 17 pero no tiraron casi nada) y sigo recomprando lotes de octubre desde el viernes. En cupones estoy sin caución pero usé pedal para jugar en variable que es lo que anda muy bien estos días. Si cambia la mano vendo acciones y refuerzo cupón y listo.

santiamar123

Mensajepor santiamar123 » Lun Ago 29, 2011 3:38 pm

renuncioahora escribió:OT: Estos tanos me encantan:

Insólito: pueblito de Italia imprime moneda propia para zafar del ajuste
29-08-1111:40 El alcalde de la pequeña localidad de Filettino quiere independizarse de Roma ante las drásticas medidas fiscales anunciadas por el gobierno.

http://www.cronista.com/internacionales ... -0101.html

Jua jua el loco se pudrío de Berlus y va a emitir sus patacones!!!! que lindo, me encanta.

Aca hay un video video donde un italiano dice que el "fiorito" funciona en todos los locales del pueblo y parece usarlo en un café, pero suena a cuento...parece que la movida es para atraer turistas y vender remeras....

Seran estos la solucion a la deuda europea?

Imagen

Imagen

a cuanto esta el cambio con el euro? :2230:

martin

Mensajepor martin » Lun Ago 29, 2011 3:36 pm

Les transmito algo de mi operatoria de hoy:

Seguí recomprando lotes ( hoy lo hice en la 18 octubre y 16 diciembre) porque considero que las tasas se normalizaron en relación al precio del subyacente. Pero como hice el viernes vendí algo del subyacente a 16,78 promedio. Esas ventas equivalen en nominales al 40% de los lotes recomprados.
En definitiva: sigo bajando caución pero casi me estoy quedando sin lanzamientos cubiertos que me cubran de una baja.

elpola

Mensajepor elpola » Lun Ago 29, 2011 3:30 pm

Semiosis escribió:Creo que las criticas al cupon debieran ser mas constructivas. Aca lo dificil es hacer la planilla, mantenerla, comunicarla, etc. Se ve muchas veces poca memoria en el foro. Y a los que nos metimos en esto siguiendo las planillas de Apolo y análises de Martin, etc, nos cambio la vida, no es un cuento. Por otro lado el TVPP paga 14 mangos a diciembre de 2012. Esto quiere decir que es mas seguro que un bono que son las inversiones mas conservadores que existen.

Pensemos. Desastre, cae de nuevo un bono testigo como el RO15, y tenes q esperar varios años pq el gobierno con los pagos, te vaya devolviendo el capital. Con el TVPP de los 16.7 recuperas 14 en algo mas de un año.... ninguna accion ni bono te devuelvuen todo tu riesgo en forma tan rápido.

El cupon tiene una enorme tasa de devolución del riesgo asumido. Salvo default, no hay con que darle. Y, encima de que el riesgo es muy bajo, el potencial hacia arriba que tiene es inmentos. Por supuesto las cauciones y demas amplian el riesgo que de por si es muy bajo a niveles que a veces le dan una volatilidad extra al instrumento.

Martin mi análisis de 2012 se refiere a que se mantengan las actuales circunstancias y que pesen sobre lo local. Ya cada vez estamos mas cerca, asi que el costo que tiene es menor, y yo, cada dia, quiero que el cupon siga asi: lateralizando. Por eso me puse como horizonte marzo de 2012, y es lo que les digo a gente conocida que esta en esto, hay que quitar ansiedades.

Buen post coincido plenamente y agrego:

1)Las planillas que generosamente comunicaron apolo y jotabe (muchas gracias!!!!) nos ayudaron a analizar el cupón y la incidencia que tienen sobre el las distintas variables de la economía, lo cual permiten proyectar el retorno de la inversión.
2) la posibilidad casi concreta de dos pagos seguros devolviendo casi la totalidad de lo invertido, reducen el riesgo y la volatibilidad, un punto fuerte para mantener el cupon en cartera.
3)Por ultimo en el exterior principalmente de Europa recibiremos malas noticias pero con transcurrir de tiempo los datos de crecimiento nuestro país tendran mayor influencia sobre el cupon que las noticias que podemos recibir de afuera coincido que marzo de 2012 es la fecha a tener en cuenta ( ya sabremos arrastre de pbi 2011 y datos de pbi enero/2012)

saludos

lumar

Mensajepor lumar » Lun Ago 29, 2011 3:30 pm

sigo con la recompra de lotes de octubre, se ganó muy buena tasa ahí y no me sirve tirar la piola hasta el final cuando ya perdieron tanta tasa y cubren poco a la baja. Hay que aprovechar la plancha del cupón porque un día rebote y vuelven a pagar boludeces

puma.ar

Mensajepor puma.ar » Lun Ago 29, 2011 3:29 pm

AUGUSTO escribió: Gracias (me hago cargo)

Saludos para el abogado amigo!!!

MrGekko

Mensajepor MrGekko » Lun Ago 29, 2011 3:28 pm

Yo sigo pensando que lo de Europa es más grave de lo que parece y que en algún momento va a haber un crac venido de allá. El tema es cuando: las crisis de deudas son largas y de ninguna manera se terminan de un día para otro.
Yo no logro ver una solución satisfactoria para alejar los riesgos de default por un lado, de falta de crecimiento por el otro.

Por eso el precio actual del cupón me parece bastante razonable en este contexto, dado que la duda viene por el tercer pago. Si llegara a despejarse esa duda en los próximos 8-10 meses como dice Apolo, el cupón está muy barato, si no hay tercer pago, el cupón está barato pero probablemente quedará más barato aún... Los números que indicó Patricio ayer lo muestran como una excelente inversión aún en ese escenario; sin embargo si sólo se apuesta a ganar por subida de precio, se puede salir perdiendo.
apolo1102 escribió: Puede ser un QE3 o alguna otra cosa, creo que el mercado ya lo esta descontando parcialmente.
Si se cae Europa (que no lo veo tan probable) va a afectar profundamente todo.Creo que el mercado espera mas señales que lo tranquilicen, o... al menos que pase el tiempo y los indicadores mejoren paulatinamente.

Respecto de nuestros cupones, los veo igual de fuertes, pero supeditados a una variable, la externa, hay que esperar... si no pasa nada serio afuera en los proximos 8-10 meses, el tercer pago va a ser una realidad y el precio va a tener que ajustar en consecuencia.

martin escribió:Un qe3 Apolo creo que sería un driver muy importante para emegentes como Argentina. Está claro que la situación de Europa es grave, y va a influir en el derrotero de los cupones, pero no veo que nosotros nos acoplemos tan linealmente a Europa como sí lo hacemos con EEUU.

boquita

Mensajepor boquita » Lun Ago 29, 2011 3:25 pm

martin escribió:Gracias a todos por las respuestas...

Lo grandioso del cupón, mientras no nos zarpemos con la caución, es que una lateralización o hasta una baja son convenientes para el inversor que va a mediano y largo plazo dado que nos permite reinvertir a precios muy bajos potenciando las ganancias. Deben haber pocos activos que permiten esas aparente paradoja...

pienso igual
es mas
no lo sigo minuto a minuto
como a la variable

martin

Mensajepor martin » Lun Ago 29, 2011 3:10 pm

Aleajacta escribió:Presupuesto 2012: fijan techo del 20% para el aumento del gasto
La orden llegó a todos los ministerios por parte de la Secretaría de Hacienda

Las proyecciones del proyecto de Presupuesto estiman un crecimiento de 4%, un superávit en torno al 3% del producto y una inflación menor del 10%.

De todas formas, el Gobierno practica una metodología de subestimación del presupuesto desde 2003 que le permite mantener a raya el gasto y luego distribuir discrecionalmente los ingresos que obtienen por encima del estimado.
http://www.cronista.com//contenidos/201 ... _0048.html

Como posteó hoy temprano Gramar: en línea a los pensamientos de Bein para la economía del año que viene. Cada vez puede ser más útil leer a Bein para comprender lo que se viene el año que viene.
Acuerdense que Bein no ve una disparada del dolar y ve un crecimiento superior al 4% en el 2012.

martin

Mensajepor martin » Lun Ago 29, 2011 3:06 pm

Gracias a todos por las respuestas...

Lo grandioso del cupón, mientras no nos zarpemos con la caución, es que una lateralización o hasta una baja son convenientes para el inversor que va a mediano y largo plazo dado que nos permite reinvertir a precios muy bajos potenciando las ganancias. Deben haber pocos activos que permiten esas aparente paradoja...

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Lun Ago 29, 2011 3:05 pm

Presupuesto 2012: fijan techo del 20% para el aumento del gasto
La orden llegó a todos los ministerios por parte de la Secretaría de Hacienda

Las proyecciones del proyecto de Presupuesto estiman un crecimiento de 4%, un superávit en torno al 3% del producto y una inflación menor del 10%.

De todas formas, el Gobierno practica una metodología de subestimación del presupuesto desde 2003 que le permite mantener a raya el gasto y luego distribuir discrecionalmente los ingresos que obtienen por encima del estimado.
http://www.cronista.com//contenidos/201 ... _0048.html

Gramar

Mensajepor Gramar » Lun Ago 29, 2011 2:55 pm

OT (y no tanto):

El finde ví varios capitulos de los especiales que hizo Lanata con Infinito sobre los BRIC's. Muy interesantes....y sobre todo, muy bien planteados.

Volver a “Foro Bursatil”