TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
pablo9494

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor pablo9494 » Lun Ago 29, 2011 8:22 am

Cuantas pavadas hay que leer...por Dios...

AUGUSTO

Re: martin , estoy bien?

Mensajepor AUGUSTO » Lun Ago 29, 2011 8:17 am

martin escribió:
Correcto dependiendo de cuanto hayan pagado de caución como costo final. En principio la suba les sirvió para que la caución les salga gratis pero ganar por apalancamiento por ahora en tvpp no se ganó ...

atrevido escribió:Tvpp subio un 12.2% en este año.Aquel que se cauciono tuvo que pagar un 1.25% por mes.Esto es un 10%.

Martin
Comparando
a mi estoy empatado con el 31/12/2011 con aquel que tuvo caucion solo tiene un 2% mas que yo?

Estoy diciendo bien?

Depende de muchos factores. En mi caso, al tomar caución en diversos momento en el año ha llevado -como dije hace unos días- a estar sin perdida ni ganancia (hay una pequeña diferencia porcentual a mi favor, pero sin relevancia). Las cauciones, tomando el 100% este año, fueron en febrero/marzo: 20%; junio: 10%; julio: 40%; agosto: 30% (redondeando, la primer caución -este año, no cuento lo que traigo del año pasado- la tome en 15,40-, la última en 16,06; la mas alta en 17,145 -esta última implicó un 15% sobre el total, tomada en la última suba después de la segunda mitad de julio-). Total de caución:49%.
Con esto, solo una suba porcentual mensual de un 2% hasta el pago me deja una buena renta sobre lo caucionado; escenario que estimo bastante prudente.
Siempre tengan en cuenta que el cálculo es bastante elemental, puede haber algún error (pero no es grosero). :D

Patricio2

Mensajepor Patricio2 » Dom Ago 28, 2011 11:57 pm

canicasar escribió:Hace unos años transferi del Santander donde tengo una infinity titulos que los habia comprado en el banco por comodidad a RAVA ,primero tenes que tener una cuenta el agente y luego con los Nros de Depositante ( Rava) y tu Nro de comitente que te lo da el agente cuando abris la Cta.,presentas una nota en el banco pidiendo que te transfieran los titulos que tenes con ellos en custodia al agente , la firmas delante del asistente del banco y de 24 a 48 hs los tenes en la nueva Cta,es gratis el tramite.

Taninga28 escribió: Mil GRACIAS a todos los que tambien,anteriormente me aclararon las dudas de dolobu que tenia.Entonces,sin mas ni menos,esta semana doy de alta la cuenta con el futuro agente mio en RAVA,y con eso me dirijo al santander.
Varios me han comentado,que tienen una linda web a la hora del manejo que permite en los clientes.
Espero que de ahi en mas,pueda tomar decisiones mas rapido que con el Santander,donde a veces la orden demoraba horas y cuando recien salia la compra,la accion ya habia saltado el 6-7-8 %...
En la semana les cuento.
Esperemos que mañana arranquemos bien.Por lo pronto,a estos precios,creo que x mas que llegue a 19-20 a fin de año,voy a preferir quedarme liquido, y eso usarlo para tenerlo listo a la hora de comprar a precios post corte cupon :)
Si el cupon volviera a 15 si compraria mas.Pero por arriba de 16.50 prefiero guardarme mas artilleria para post corte.
Saludos!

:shock: :shock:

¿Vos pensás que vas a poder reinvertir a menos de $10,50?
:114:

puma.ar

Mensajepor puma.ar » Dom Ago 28, 2011 11:57 pm

Gracias JB! muy interesante.

Boru

Mensajepor Boru » Dom Ago 28, 2011 11:57 pm

Taninga28 escribió:Mil GRACIAS a todos los que tambien,anteriormente me aclararon las dudas de dolobu que tenia.Entonces,sin mas ni menos,esta semana doy de alta la cuenta con el futuro agente mio en RAVA,y con eso me dirijo al santander.
Varios me han comentado,que tienen una linda web a la hora del manejo que permite en los clientes.
Espero que de ahi en mas,pueda tomar decisiones mas rapido que con el Santander,donde a veces la orden demoraba horas y cuando recien salia la compra,la accion ya habia saltado el 6-7-8 %...
En la semana les cuento.
(...)

Pensá bien si lo que elegiste es lo más conveniente, averiguá qué experiencias tuvieron otros. Por acá obviamente no te lo van a poder decir.

Taninga28

Mensajepor Taninga28 » Dom Ago 28, 2011 11:49 pm

canicasar escribió:Hace unos años transferi del Santander donde tengo una infinity titulos que los habia comprado en el banco por comodidad a RAVA ,primero tenes que tener una cuenta el agente y luego con los Nros de Depositante ( Rava) y tu Nro de comitente que te lo da el agente cuando abris la Cta.,presentas una nota en el banco pidiendo que te transfieran los titulos que tenes con ellos en custodia al agente , la firmas delante del asistente del banco y de 24 a 48 hs los tenes en la nueva Cta,es gratis el tramite.

Mil GRACIAS a todos los que tambien,anteriormente me aclararon las dudas de dolobu que tenia.Entonces,sin mas ni menos,esta semana doy de alta la cuenta con el futuro agente mio en RAVA,y con eso me dirijo al santander.
En la semana les cuento.
Esperemos que mañana arranquemos bien.Por lo pronto,a estos precios,creo que x mas que llegue a 19-20 a fin de año,voy a preferir quedarme liquido, y eso usarlo para tenerlo listo a la hora de comprar a precios post corte cupon :)
Si el cupon volviera a 15 si compraria mas.Pero por arriba de 16.50 prefiero guardarme mas artilleria para post corte.
Saludos!

alejoalejo

Mensajepor alejoalejo » Dom Ago 28, 2011 11:45 pm

ganamos escribió:En TN, Bein, Blejer, y más economistas!

Gracias ganamos. Hasta para esto sirve el foro. Buenísimo. Me fui directo a la TV. Un abrazo y buen comienzo de semana para todos :arriba:

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Dom Ago 28, 2011 11:27 pm

Tiempo atrás con Cristian habíamos charlado sobre un modelo matemático para estimar la evolución de los cupones.
De allí surgieron algunas ideas que él perfeccionó y comentó en el topic.
Para no reiterar, con el buscador se pueden encontrar los posts.

Recordando que es imprescindible asumir al menos un escenario, fijando las variables que determinan los pagos y aceptando que en la medida que transcurra el tiempo la GARCH.A será decreciente, reelaboré las estimaciones considerando que el crecimiento es apenas el necesario para disparar los servicios.
En sencillo: si para 2012 el mínimo es 3,26%, asumí 3,27% y así con los demás años.

Con el monto de los servicios establecido y planilla ad hoc mediante, los valores resultantes son éstos:

Imagen

http://imageshack.us/photo/my-images/82 ... 60811.gif/

Disclamer: es apenas un ejercicio matemático.
Cualquier parecido con la realidad será mera coincidencia.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Dom Ago 28, 2011 11:23 pm

gracias, guille abrazo

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Dom Ago 28, 2011 11:18 pm

Hay un efecto Bernanke.

Hoy lei que la sra jefa del fmi y Obama consideraban oportuno un estimulo monetario para generar un crecimiento en el corto plazo.

Para que repercuta el problema en Argentina 500 millones de chinos deberian morirse.....

puma.ar

Mensajepor puma.ar » Dom Ago 28, 2011 11:11 pm

guidob escribió:Pobre la Santillan con cara de confundida..."Y hablando en criollo, porque la gente no entiende.."

El panel estuvo bastante prudente, es un grupo jerarquizado, al cual debe poder montarse la conductora. Lo timoneo bien, pero, en algun momento se vio la intencionalidad del medio.
Al referirse a que la gente no entiende quiso decirle a la entrevistada...que no "verseara"

atrevido
Contactar:

Llevo este pensamiento a lo alto esta noche...

Mensajepor atrevido » Dom Ago 28, 2011 11:11 pm

atrevido escribió: Yo creo que Bernanke genero una expectativa favorable del lunes 29 al 20.21 de setiembre en el que habla de nuevo que va a traer como consecuencia una menor volatilidad en los mercados que , a su vez, garantiza que no va a haber una gran baja.

Efecto expectativa.Esto va a producir que muchos poseedores de cupones no vendan por contexto negativo.

Si aparece una demanda razonable, el cupon de aca al 20,21/9 puede tener alzas en mi entender. :arriba:

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Dom Ago 28, 2011 11:09 pm

martin escribió: Hay que medirlo en términos relativos. Si lo comparás con la caída importante que sufrieron la mayoría de los activos no perder, en ese contexto, es ganar.

NO PERDER es ganar.... :2235:

Volver a “Foro Bursatil”