pablo9494 escribió:No hay inconsistencia matematica, porque matematicamente es viable, por lo tanto no hay lo que decis INCONSISTENCIA, lo que podes argumentar a tu favor y en eso estoy de acuerdo es que el descenso de TIR es muy elevado, por lo que lo hace mas improbable (tambien lo fue el pijaso que nos comimos en 3 dias que hizo percha el mercado mundial), pero no es INCONSISTENTE...
Abrazo
apolo1102 escribió: Para vos es consistente, ok, para mi es inconsistente.
Por que es inconsistente ? porque la TIR resultante queda muy pero muy cerca de la TIR de un bono en $, instrumento diferente al cupon. A los cupones siempre se les pide mas tasa, al menos hasta su ultimo año de vida.
Escribir en mayusculas es el equivalente a gritar, y... no hace falta !
Oka lo de las mayusculas, no lo hago en ese sentido, sino para resaltar la palabra!
Estamos en desacuerdo sobre lo que es inconsistencia matematica, para mi es consistente ese analisis pero con baja probabilidad de ocurrencia, con cosas diferentes la inconsistencia con la baja probabilidad de ocurrencia de un evento cualquiera. En este analisis, ya esta descontado ademas el arreglo del CDP y salida de default y no estaban contempladas (por error u omision) crisis de deuda en USA ni en Eurozona, hablamos de abril 2011, no de hoy...
Abrazo