TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
martin

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor martin » Sab Ago 27, 2011 6:21 pm

line1 escribió:Segun mi analisis el mejor es TVPA ya que paga por su valor de cotizacion en pesos en el mercado actual una tasa teoricamente menor que la version en pesos pero es en USD y con la devaluacion lenta pero sostenida que se viene aplicando, rendira a mi modo de ver mas que el cupon en pesos. Ni que hablar si despues de las elecciones deciden aumentar un poco (o mas que un poco), quien lo sabe? el ritmo de la devaluaciones.

Tu análisis es erróneo en casi todos los escenarios probables. Además el TVPA es más riesgoso que TVPP, en un escenario pesimista, sin dudas.

martin

Mensajepor martin » Sab Ago 27, 2011 6:18 pm

pablo9494 escribió:Martin, recien vengo de dormir una alta siesta, y no queria dejar pasar otra de las cosas que decis sin saber...

Si el escenario se modifico...claramente voy a modificar mis proyecciones, pero no recuerdo haberte leido desde el principio que cobrabamos hasta diciembre de 2013 como yo lo sostuve desde el 2009.

Esos targets eran muy improbables (diría 99% improbable) aún con los supuestos de los que partías. Pensar que el cupón a fines del 2011 el mercado lo iba a valuar de la misma manera que valua a un bono como el aj12 es vivir otra realidad. El problema es cuando uno basa ciertas decisiones basadas en escenarios fantasiosos.... :roll:

lucas_jaime

Mensajepor lucas_jaime » Sab Ago 27, 2011 6:17 pm

lucas_jaime escribió:no, dijiste 23 antes del corte. Y asi surgio la epoca de la TIR minuto a minuto, te acostabas con 40 y te levantabas con 50 de tir...toda la palanca que existiera era buena....esto solo puede subir y subir..... bueno, la historia ya la conocemos.

apolo1102 escribió: Nunca puse un precio rigido, siempre hice estimaciones con precios de 22 a 23$, pero tambien con 19$, busca bien antes de hablar, y ojo... que para el pago falta bastante, no sea cosa que nuevamente te tengas que tragar tus palabras y... aun peor... tengas que ver como seguimos ganando mucho dinero.

bueno, ahora nunca dijiste 23....dejalo ahi.
"nuevamente tragar tus palabras"?....por ejemplo cuando?
y para cerrar, seguis pensando que la unica forma de ganar dinero en la bolsa son los cupones....me imagino la cantidad de gente que se debe reir cuando te lee...si en verdad pensas que la gente sufre cuando vos ganas estas mal, muy mal.

Inversor Pincharrata

Mensajepor Inversor Pincharrata » Sab Ago 27, 2011 6:15 pm

Al que nunca lo empomaron es un desmemoriado o un mentiroso.Es cuestiòn de tiempo.
Las acciones que tenes prometen, no tendria tanto Cresud, con las siestas que se pega, sin cotizar, Y cupones tenes que tener.
empome escribió:la verdad en pesa me empomaron
y cuando me di cuenta que no iba mas
la revente arriba de ocho pesos cuando reboto
ahora estoy posicionado en orden de importancia
cresud
aluar
telecom
y tengo ganas de comprar ahora tvpp con algo de plata que tengo suelta
espero que ahora no empomen como con pesa
a veces te toca perder
que se le va a hacer
es una timba esto

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Sab Ago 27, 2011 6:13 pm

Resumiendo...
Imagen

...hasta que se venda o cobre, lo que ocurra primero.

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Sab Ago 27, 2011 6:13 pm

pablo9494 escribió:Pato, no soy de corregir matematicamente los post, en realidad nunca reviso los numeros de ninguno, que cada uno que ponga lo que quiera, pero usted es de los que nunca se equivoca como BIG APOLO, la perfeccion es su estilo, por eso puse ese detalle nomas! Abrazo cuponero!

apolo1102 escribió:Yo me equivoco y mucho, lo bueno es que cada tanto acierto...

:lol: :lol: Me estas jodieeeeeeeeeeeeeendoooooo... :lol: :lol:

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Sab Ago 27, 2011 6:12 pm

pablo9494 escribió:No hay inconsistencia matematica, porque matematicamente es viable, por lo tanto no hay lo que decis INCONSISTENCIA, lo que podes argumentar a tu favor y en eso estoy de acuerdo es que el descenso de TIR es muy elevado, por lo que lo hace mas improbable (tambien lo fue el pijaso que nos comimos en 3 dias que hizo percha el mercado mundial), pero no es INCONSISTENTE...

Abrazo

apolo1102 escribió: Para vos es consistente, ok, para mi es inconsistente.
Por que es inconsistente ? porque la TIR resultante queda muy pero muy cerca de la TIR de un bono en $, instrumento diferente al cupon. A los cupones siempre se les pide mas tasa, al menos hasta su ultimo año de vida.

Escribir en mayusculas es el equivalente a gritar, y... no hace falta !

Oka lo de las mayusculas, no lo hago en ese sentido, sino para resaltar la palabra!

Estamos en desacuerdo sobre lo que es inconsistencia matematica, para mi es consistente ese analisis pero con baja probabilidad de ocurrencia, con cosas diferentes la inconsistencia con la baja probabilidad de ocurrencia de un evento cualquiera. En este analisis, ya esta descontado ademas el arreglo del CDP y salida de default y no estaban contempladas (por error u omision) crisis de deuda en USA ni en Eurozona, hablamos de abril 2011, no de hoy...

Abrazo

gustino61

Mensajepor gustino61 » Sab Ago 27, 2011 6:11 pm

gustino61 escribió:Te repregunto patricio,si lateraliza , no pusistes el costo de la caucuiòn en tu analisis

apolo1102 escribió: El analisis de Patricio, no considera caucion, no te diste cuenta ?????????????????
Con caucion, se gana aun mas en ese escenario.

Por eso mismo,como me di cuenta como y considero que la gran mayorìa tiene cauciòn(aunque ahora despues del cachetazo,la han bajado bastante y otros ya no tienen nada ya que tardaron un poquito en ver la realidad y perdieron unos cuantos mangos) le hice ese comentario a patricio,o vos no te distes cuenta .Haceme caso ,y si te cuidas del huracan o tifòn como lo llaman ahora, que se yo ,digo,antes de decir pavadas

Patricio2

Mensajepor Patricio2 » Sab Ago 27, 2011 6:10 pm

verdolaga escribió:Buenas tardes

Estoy empezando a mirar estos cupones y quisiera entender más. El cupón atado al PBI en pesos TVPP, a partir de qué tasa de crecimiento del PBI paga? Puede ser el 3,5%? Dado que el Presupuesto para 2012 viene con una previsión de crecimiento del PBI del 4% (nada nuevo, lo hacen todos los años) y no sería extraño tener una tasa del 5/6 % este activo debería tener una demanda sostenida. También leí que el mayor tenedor es el Estado Nacional. No hablo de salvarse pero para uds. es al menos una buena alternativa para mantener el valor de lo invertido (con el consiguiente riesgo, se sabe)? Gracias.

Con crecimiento por encima del 4% en 2012 y 2013 estaría pagando (redondeando):

15/12/11: $6
15/12/12: $9
15/12/13: $11
15/12/14: $13

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Sab Ago 27, 2011 6:07 pm

gustino61 escribió:Te repregunto patricio,si lateraliza , no pusistes el costo de la caucuiòn en tu analisis

Patricio2 escribió: Una cuenta fácil: supongamos que tomás $170.000 de caución (50% de aforo). Multiplicás por 2 el resultado final y le restás
170.000 * costo de caución elevado a la cantidad de años.

Ejemplo a 4 años al 15% anual:

170.000 * (1,16)^4 = 170.000 * 1,81 = $307.700.

pablo9494 escribió: Corrijo: 170.000 x (1.15)^4= 170.000 x 1.7490= $ 297.331

Patricio2 escribió: Si Pablo, en realidad el cálculo es por 16% pero puse 15%, bien visto...
:respeto:

Pato, no soy de corregir matematicamente los post, en realidad nunca reviso los numeros de ninguno, que cada uno que ponga lo que quiera, pero usted es de los que nunca se equivoca como BIG APOLO, la perfeccion es su estilo, por eso puse ese detalle nomas! Abrazo cuponero!

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Sab Ago 27, 2011 6:06 pm

verdolaga escribió:Buenas tardes
Estoy empezando a mirar estos cupones y quisiera entender más. El cupón atado al PBI en pesos TVPP, a partir de qué tasa de crecimiento del PBI paga? Puede ser el 3,5%? (1)
También leí que el mayor tenedor es el Estado Nacional (2)

(1) IAMC Planilla cupones
http://www.iamc.sba.com.ar/Imgs/Dyn/Arc ... 11-3-0.xls

(2) No.

Volver a “Foro Bursatil”