TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Hay un tema respecto de cómo se establece el rendimiento de las inversiones y contra qué se compara que viene a cuento de algunos comentarios que se hicieron en la semana.
Intuitivamente, mucha gente compara sus rendimientos contra un plazo fijo, que es la manera más fácil de invertir y de relativamente bajo riesgo (debería ser sin riesgo, pero tiene su riesgo en Argentina por insolvencia del banco; en USA garantizan hasta 250K U$).
Eso es incorrecto; las inversiones se deben comparar contra algún índice de referencia de un mercado: podría ser el S&P500, el Dow Jones, el Merval, un índice de bonos de riesgo, etc.
Si hacemos esta comparación contra el MERVAL por ejemplo, el TVPP está 12.2% arriba en el año y el MERVAL está 18.2% abajo.
Si empecé con $100 a principios de año, tengo $112.2 en TVPP y $81.8; es decir, tengo un 72.9% en el MERVAL de lo que tendría en TVPP.
Si hubiera bajado 5% el TVPP y el MERVAL 18.2%, todavía estaría mejor que mi índice de referencia. Eventualmente esta evaluación relativa en lugar de absoluta me podría indicar que me conviene pasarme al MERVAL (o a alguna otra inversión por lo mucho que cayó la otra relativa a la que tengo).
Obviamente que en ciertos escenarios de baja, efectivo o un plazo fijo es la mejor inversión, siempre hay que tener en cuenta esas alternativas. Como dicen, estar líquido es una decisión de inversión tan válida cómo cualquier otra.
Intuitivamente, mucha gente compara sus rendimientos contra un plazo fijo, que es la manera más fácil de invertir y de relativamente bajo riesgo (debería ser sin riesgo, pero tiene su riesgo en Argentina por insolvencia del banco; en USA garantizan hasta 250K U$).
Eso es incorrecto; las inversiones se deben comparar contra algún índice de referencia de un mercado: podría ser el S&P500, el Dow Jones, el Merval, un índice de bonos de riesgo, etc.
Si hacemos esta comparación contra el MERVAL por ejemplo, el TVPP está 12.2% arriba en el año y el MERVAL está 18.2% abajo.
Si empecé con $100 a principios de año, tengo $112.2 en TVPP y $81.8; es decir, tengo un 72.9% en el MERVAL de lo que tendría en TVPP.
Si hubiera bajado 5% el TVPP y el MERVAL 18.2%, todavía estaría mejor que mi índice de referencia. Eventualmente esta evaluación relativa en lugar de absoluta me podría indicar que me conviene pasarme al MERVAL (o a alguna otra inversión por lo mucho que cayó la otra relativa a la que tengo).
Obviamente que en ciertos escenarios de baja, efectivo o un plazo fijo es la mejor inversión, siempre hay que tener en cuenta esas alternativas. Como dicen, estar líquido es una decisión de inversión tan válida cómo cualquier otra.
-
no, dijiste 23 antes del corte. Y asi surgio la epoca de la TIR minuto a minuto, te acostabas con 40 y te levantabas con 50 de tir...toda la palanca que existiera era buena....esto solo puede subir y subir..... bueno, la historia ya la conocemos.
martin escribió:lucas jaime Apolo nunca pronosticó 23 pesos para fín de año....
Creo que te confundís con precio pre corte y pos corte.
lucas jaime Apolo nunca pronosticó 23 pesos para fín de año....
Creo que te confundís con precio per corte y pos corte.
Creo que te confundís con precio per corte y pos corte.
empome escribió:se viene el tvpepazo
a 21 pesos en diciembre
Como se venía la voladura de PESA que pronosticaste hace unos meses ????.....

-
martin escribió:Pero el pronóstico de Pablo no fue de 22/23 pesos para fín de año ??????....
Eso equivale a 28/29 pesos antes del pago.
apolo1102 escribió:Fue de 24$ a fin de año, yo no coincidi y lo dije aca varias veces, fundamentandolo matematicamente.
no trates de enroscar la vivora, para el caucionado fue de 18 a 15 con palanca a full, asi pelaron ese lunes a varios.....el puso ese post cuando estaba casi 18, hasta pegaban camisetas de futbol con ese numero a manera de gracia....en 15 no me acuerdo si estaban las camisetas, pero no importa.....
y si, vos no decias 24.....decias 23.
se viene el tvpepazo
a 21 pesos en diciembre
a 21 pesos en diciembre
Una tir de 20% en pesos del TVPP, para fín del 2011, descontando, dado la tir, 4 pagos consecutivos y agotamiento del facial, el mercado no lo va a convalidar en ningún escenario. Ni en uno ultra optimista !!!.
Patricio2 escribió: Con respecto a lo de Karinita, ¿además tiene cerebro?, no me había percatado de ese detalle..
Ortro escribió: No, no tiene... pero tampoco te preocupes... para lo que la quieren ustedes, no lo necesita
Patricio2 escribió:¿Cómo que no hace falta el cerebro?, al menos para que mantenga los signos vitales...
Dicen por ahi que una vez le dijeron:
Te vos a hacer el amor como nunca entes te lo hicieron!
Y ella respondió:
Noooo, por favor nooooooo, por los ojitos no!!! por los ojitos nooooooo!
24 yo lo esperaba, si todo va bien, recién unos días antes del pago del 2012 !!!. Ay, ay este Pablo..... 

Patricio2 escribió: Con respecto a lo de Karinita, ¿además tiene cerebro?, no me había percatado de ese detalle..
Ortro escribió: No, no tiene... pero tampoco te preocupes... para lo que la quieren ustedes, no lo necesita
¿Cómo que no hace falta el cerebro?, al menos para que mantenga los signos vitales...

vodka escribió:Pregunta semi OT, ¿Alguien alguna vez sacó caución plazo un año o similar para financiar alguna compra grande? Considerando que se podría pagar, estimo yo, un CFT del 20%.
Ahora que lo pienso, el plazo máximo es 120 días sino me equivoco...
Pero el pronóstico de Pablo no fue de 22/23 pesos para fín de año ??????....