TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
vodka

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor vodka » Sab Ago 27, 2011 5:23 pm

Pregunta semi OT, ¿Alguien alguna vez sacó caución plazo un año o similar para financiar alguna compra grande? Considerando que se podría pagar, estimo yo, un CFT del 20%.

lucas_jaime

Mensajepor lucas_jaime » Sab Ago 27, 2011 5:18 pm

lucas_jaime escribió:hablando de LOSER...y si, el tiempo va corriendo.

HerrX escribió:Lucas, no descartes un rally en Oct-Nov-Dic que lleve el cupon al rango $20-$24.

Los pronosticos se juzgan para la fecha objetivo, nunca antes ademas.

Sldos.

si, espero tranquilo......pero 24?
es solo un post de los cientos que se escribian por aquella epoca, ni hablar de palanca a full, lotes, opciones y demas yerbas que cuando uno preguntaba "nadie prevee que el cupon puede corregir como cualquier otro activo y a veces es correcto vender?" te decian ahi tenes que comprar mas y mas, con mas caucion, vende el auto, vende la casa, sacate un riñon...y si volvias a objetar esa "estrategia" recibias los calificativos de hereje, cobarde, necio, ignorante, mala onda ..bueno, el cupon se hizo percha, de casi 18 termino en 15, todos caucionados, con lotes, con opciones y nadie reconoce que esa "estrategia" se hundio, como el titanic....y que varios si fueron congruentes con lo que escribian estan en el fondo del mar ahora....
saludos.

martin

Mensajepor martin » Sab Ago 27, 2011 5:07 pm

Yo tampoco HerrX veo una inversión con tan buena relación riesgo/beneficio. Algunas acciones como Teco y Gami me parecen que tienen muy buen potencial de suba pero tienen algo más de riesgo que el TVPP.

saludos

HerrX

Mensajepor HerrX » Sab Ago 27, 2011 5:05 pm

lucas_jaime escribió:hablando de LOSER...y si, el tiempo va corriendo.

Lucas, no descartes un rally en Oct-Nov-Dic que lleve el cupon al rango $20-$24.

Los pronosticos se juzgan para la fecha objetivo, nunca antes ademas.

Sldos.

inker03

Mensajepor inker03 » Sab Ago 27, 2011 5:04 pm

cada uno hace su proyección, las opiniones son aceptadas pero intentemos contribuir... ahora si, volvamos a los rumores que esos no los veo en los modelos que postean...

sale Bodou a decir lo del CdP antes de las elecciones de Octubre o era la carta sorpresa por si le iba mal en las primarias?

tal vez el gobierno quiera financiación nueva para el año que viene y la noticia la debería digerir el mercado con lo que la tendrían que largar este año... y que mejor que antes de las elecciones...

si pasa eso adios al modelo de TVPP lateral eterno...

saludos que me voy a ver a Olimpo!

martin

Mensajepor martin » Sab Ago 27, 2011 5:03 pm

Está claro que Pablo fue en exceso optimista. Creo que ni los más optimistas del tópic (en los que no me incluyo) coincidió con el optimismo excesivo de Pablo.

HerrX

Mensajepor HerrX » Sab Ago 27, 2011 5:02 pm

martin escribió:Breve:

No hay inversión sin riesgos. Todas tienen riesgos. Una obviedad.....

Lo importante es cuantificar el riesgo de cada una de las inversiones y su potencial de retorno. En este sentido el tvpp es una de las pocas inversiones que tienen un ratio riesgo/beneficio alto. Es decir: poco riesgo en relación a su potencial de beneficios.

Exactamente martin, no entiendo a veces que se discute aca o que se quiere marcar. Se dicen obviedades con el orgullo y la conviccion de un sonambulo, como si se hubiera descubierto la rueda...

Aquellos que marcan los riesgos de los cupones, espero que hagan publico que instrumentos disponibles ven con una mejor relacion de riesgo/beneficio. Sacando negocios puntuales propios, no veo otras tan claramente.

Sldos.

lucas_jaime

Mensajepor lucas_jaime » Sab Ago 27, 2011 5:01 pm

abril de este año...
pablo9494 escribió:Quiero repetir mi pronostico porque algunos entienden cualquier cosa.

Tengo dos escenarios, los cuales son igualmente posibles a mi entender, solo que dependera de variables de mercado que no sé pueden analizar con correccion para esa fecha.

Suponiendo, como digo desde 2009, tres pagos consecutivos, es decir hasta 2013. Esto se debe a que en 2010 crecimos, en 2011 lo estamos haciendo y en diciembre de este año, hasta podremos esperar hacerlo en 2012 por encima del caso base, por lo tanto este diciembre es un caso particular.

1) Precio antes del corte $ 24/25 y hasta $ 26 si es que la gran masa de fondos se vuelcan a ese instrumento antes del corte, esperando cobrar renta y $ 22/23 a fin de año.

2) Precio antes de corte $ 22/23, si el mercado se comporta de manera mas orientado a reinversion a precios mas bajos, y $ 23/24 a fin de año comiendose gran parte o la totalidad de la renta.

Esto supone una baja fuerte de TIR, y creo que eso pasara...el cupon podra comportarse casi como un bono, debido a la "certeza" de sus pagos. Otros pueden pensar (como hemos dicutido con algunos foristas) que al cupon se le exigira una mayor TIR que a un instrumento similar...

Veremos como se comporta el mismo, el tiempo dira.

hablando de LOSER...y si, el tiempo va corriendo.

HerrX

Mensajepor HerrX » Sab Ago 27, 2011 4:59 pm

criacuervos escribió:A todas les veo los mismos riesgos.. por eso, si en el topip de GGal. o Fran veo a alquien delirar como deliran aca les diria lo mismo que le digo aca.. y eso que GGal o Fran subieron mas que el cupon desde la salida de la crisis a la fecha... el problema no es invertir, el problema es no fanatizarse ni encarnarse en una inversion como si fuera una cosa personal y desde alli defenderla o inventarle poderes magicos.. a tal punto que le inventaron una Tir a un producto que no puede tener una Tir cierta porque le faltan los presupuestos necesarios para ello... a saber , precio actual, pagos ciertos , plazos ciertos, cancelacion , todo ello segun las condicones de emision... si se llega al punto de inventar una Tir a algo que no la tiene , se le esta poniendo una expectiva personal que no es sana... si hablamos de fe, de optimismo, de positivismo, mejor ponemos una pelicula de Palito Ortega y listo.. esto es otra cosa...

Una cosa es poner paños frios, que me parece bien, pero otra es desconocer los fundamentos (que se basan en datos concretos) y la probabilidad de ocurrencia de ciertos escenarios.

Si es estiman TIR's es porque se cree probable que se un camino que la mantenga, y se invierte en consecuencia. Tambien debe haber casos de gente que estima el pronto colapso de este modelo, del peso argentino, etc etc y directamente no invierte.

Creo que vos queres actuar como una suerte de padre sobreprotector del foro, pero en ese caso le erras en los peligros. Lo mas peligroso es que los lectores se deje llevar por datos/conclusiones de terceros, en vez de filtrarlos por si mismos y sacar sus propias conclusiones. Despues el tema que cada uno estime TIRs, retornos, defaults, etc etc es inherente al hecho de invertir y por mas chistes, sacarsmos o enojos que saques de la galera, no lo vas a impedir ni un poco.

Y esto es una inversion financiera, aca no hay fanaticos. Si los fundamentos se llegan a variar para ponerse negativos, creo que la gran mayoria va a desertar a nuevos rumbos, asi que no te preocupes.

En resumen, te estas preocupando (o al menos parece) por los riesgos equivocados, por las razones equivocadas :)

Sldos.

PD: No me contestaste que inversion publica suficientemente liquida ves mas atractiva que los cupones... o no ves ninguna? Es mejor quedarse liquido? En dolares? Espero tu opinion.

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Sab Ago 27, 2011 4:53 pm

BETO1962 escribió: En lo unico que concuerdo es en que no hay que fanatizarse, por eso nos pasamos haciendo cálculos sobre le cupón, para tratar de no descontar ningun escenario y morigerar el riezgo.
Ahora vos tampoco deberias fanatizarte con la mala onda y ver todo mal.

Lamento pinchales el globo... mi mayor pecado es decir que de esto no van a vivir y mucho menos que se van a volver ricos... yo tengo chicos y se lo lo lindo que es alimentar fantasias y lo dificil que es tener que pincharles el globo para asumir realidades mas adultas.. estos son ambitos predominan los estadios adolescentes, incluso en tipos grandes peron sumamante inmaduros, que todavia pueden creer que autos o viajes son simbolos de exito y los exhiben ante otros adolecentes/jovatos pensando que los van a envidiar por semejante pavada o asignatura pendiente.. a mi tambien me gusta jugar a ser un chico, pero a veces se me chispotea el hombre ... lamento mucho, voy a tratar de entregarles mi adolescente que segun veo les resulta mas llevadero...

Volver a “Foro Bursatil”