TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
-
Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Otra fabula.. lo que pones es una posibilidad mas entre miles que pueden pasar.. es lo mismo que hiciste con la caucion y las opciones hace cuatro meses y lo unico que conseguiste es que te desplumen..
Aca lo unico cierto es que si´pones hoy 170.000 $ para comprar deuda argentina en cupones estas adquiriendo el derecho a cobrar unos 390.000 $ que te van a ser reagados en el mejor de los casos en 4 o 5 años y en el peor de los casos nunca... podes preveer un par de pagos para adelante como para ir tanteando y proyectando un poco... nada mas... todas esas recompras imaginarios , precios a dedo , cortes que uno cree, tires Jellinecks y escenarios hipoteticos que dibujas son todos incomprobables y asi como los dibujaste vos se pueden dibujar miles de opciones distintas, y con cada dibujo cambia absolutamente la ecuacion.. hasta con defaules , insolvencias y devaluaciones salvajes en el medio.. obvio que cuanto mas baja mas fundido estas y mas podes recomprar barato y mas vas a tener de lo que no vale nada, pero eso no es asi, porque no sabemos como va reaccionar el mercado, que precios le va a poner a esas recompras , cortes, etc.
En prueba de eso solamente debo decir que casi te fundis, si es que no te fundiste,solamente por caucionarte y opcionarte poniendole hace 4 meses el precio de hoy al cupon en 20 o mas... y estoy hablando de hace pocos meses y encima no paso nada.. imaginate en años y con todas las cosas que pueden pasar..
Asi que como fabula es una mas de tantas que podemos hacer.. pero nada mas que eso..
Aca lo unico cierto es que si´pones hoy 170.000 $ para comprar deuda argentina en cupones estas adquiriendo el derecho a cobrar unos 390.000 $ que te van a ser reagados en el mejor de los casos en 4 o 5 años y en el peor de los casos nunca... podes preveer un par de pagos para adelante como para ir tanteando y proyectando un poco... nada mas... todas esas recompras imaginarios , precios a dedo , cortes que uno cree, tires Jellinecks y escenarios hipoteticos que dibujas son todos incomprobables y asi como los dibujaste vos se pueden dibujar miles de opciones distintas, y con cada dibujo cambia absolutamente la ecuacion.. hasta con defaules , insolvencias y devaluaciones salvajes en el medio.. obvio que cuanto mas baja mas fundido estas y mas podes recomprar barato y mas vas a tener de lo que no vale nada, pero eso no es asi, porque no sabemos como va reaccionar el mercado, que precios le va a poner a esas recompras , cortes, etc.
En prueba de eso solamente debo decir que casi te fundis, si es que no te fundiste,solamente por caucionarte y opcionarte poniendole hace 4 meses el precio de hoy al cupon en 20 o mas... y estoy hablando de hace pocos meses y encima no paso nada.. imaginate en años y con todas las cosas que pueden pasar..
Asi que como fabula es una mas de tantas que podemos hacer.. pero nada mas que eso..
-
Jotabe escribió:Se han escrito ríos de tinta de los cupones y sin embargo tengo la sensación de que para unos cuantos siguen siendo un misterio.
Lo malo es que no justiprecian el valor.
Lo bueno...que se reinvierte barato.
Que siga así.
TVPP es un misterio selecto, apto para unos pocos clarividentes.
Es alta matemática, pero mezclada con razonamiento lógico.

Darío de Junín
Se han escrito ríos de tinta de los cupones y sin embargo tengo la sensación de que para unos cuantos siguen siendo un misterio.
Que siga así.
Que siga así.
Patricio2 escribió: Hoy invierto (redondeando) $170.000 para comprar un millón de nominales de TVPP a $17.
Supongamos que ocurre el temido apocalipsis de una lateralización eterna y sigue a $17 de acá al cobro del 2.012. A ver qué pasaría:
El 15/12/11: cobraría $59.750 con los que compraría 540.000 nominales más a $17 - $5,975 = $11,025, aumentando mi tenencia a 1.540.000 nominales.
El 15/12/12: cobraría $8,54 cada 100 nominales (el PBI del 2.011 se desaceleró muchísimo y terminamos creciendo sólo al 7%), por lo que cobraría $130.000 con los que compraría 5.230.000 nominales más a $11,025 - $8,54 = $2,485 aumentando mi tenencia a 6.770.000
.....
VN 6.770.000 x (39,79-5,975-8,54=25,275) /100 =$1.711.000
Y...hacerle un 900% en 5 o 6 años -en el peor de los casos- es muy loser.
Lo único que lo justifica es la compañia de Roque y la Jelinek.
Patricio2 escribió:Derribando el mito de la lateralización eterna
Hoy invierto (redondeando) $170.000 para comprar un millón de nominales de TVPP a $17.
Supongamos que ocurre el temido apocalipsis de una lateralización eterna y sigue a $17 de acá al cobro del 2.012. A ver qué pasaría:
Ante tan temido escenario dejo todo en manos de mi operador con unas sola instrucción: "cada pago que lo reinvierta en el mismo cupón" y me meto en la HALL con Roque (y si me deja también con Karinita, jeje).
Lo que pasaría es lo siguiente:
El 15/12/11: cobraría $59.750 con los que compraría 540.000 nominales más a $17 - $5,975 = $11,025, aumentando mi tenencia a 1.540.000 nominales.
El 15/12/12: cobraría $8,54 cada 100 nominales (el PBI del 2.011 se desaceleró muchísimo y terminamos creciendo sólo al 7%), por lo que cobraría $130.000 con los que compraría 5.230.000 nominales más a $11,025 - $8,54 = $2,485 aumentando mi tenencia a 6.770.000.
El 16/12/12 Cacho me despierta preocupadísimo de mi dulce sueño y me dice: "mirá lo que pasó, el PBI del 2.012 va a dar 0% y se espera otro 0% para el 2.013"
-¿Y con mi comitente qué pasó?
- "Mirá, lateralizó todo este tiempo y ahora el TVPP vale $2,485, terrible, ¡una desgracia!, por lo que tu cuenta es de
6.770.000 * 2,485/100 = $168.234, menos que antes de empezar por las comisiones...."
- No te preocupes Cacho, despertame en el próximo pago así sea en 4 o 5 años, porque con crecimiento 0% durante varios años no puede pagar menos de $8 el próximo pago por lo que en ese momento tendría
6.770.000 * $8 = $541.000
y me quedarían por cobrar 6.770.000 * $17,285 = $1.770.000
Cerra la HALL y despertame en el próximo cobro, que ahí sí lo festejamos con Karinita en serio....
Error de tipeo, léase 1.170.000
-
En mi caso multiplique la envidia de los demas, pero por un factor menor a 1.
La Rito...como me vuelve loco esta petisa...
"Soy ambigua: puedo besar hombres y mujeres"
http://teleshow.infobae.com/notas/60200 ... -y-mujeres

"Soy ambigua: puedo besar hombres y mujeres"
http://teleshow.infobae.com/notas/60200 ... -y-mujeres
Yo llevo multiplicado por -15, eso sirve???

lucas_jaime escribió:ok patricio, el post con mi cita me confundio. espero que recuperes pronto lo perdido. saludo
Ok, todo bien. Igual no te preocupes porque no perdí nada; es más, llevo multiplicado por 43, un poco más humilde que el 50 de Apolo...
Patricio2 escribió:- No te preocupes Cacho, despertame en el próximo pago así sea en 4 o 5 años, porque con crecimiento 0% durante varios años no puede pagar menos de $8 el próximo pago por lo que en ese momento tendría
6.770.000 * $8 = $541.000
y me quedarían por cobrar 6.770.000 * $17,285 = $1.770.000
Cerra la HALL y despertame en el próximo cobro, que ahí sí lo festejamos con Karinita en serio....
Ortro escribió:
Patricio... hay lugar para uno más en esa pastilla de eucaliptus? Verás, a mi me ataca la triste realidad de necesitar dar uso a parte del dinero y mi reinversión es menor a la deseable... sinceramente, si existe ése lugar donde está Roque, yo me mudaría para siempre (no sólo mientras la plata se multiplica, sino hasta el fin de la eternidad)
Eso si, de Karinita paso... tiene un maní en la cabeza y el resto de ella tampoco es de mi interés
Juassss!!, no te preocupes que lamentablemente ese escenario es muy difícil que se dé, es sólo una demostración por el ridículo...
Con respecto a lo de Karinita, ¿además tiene cerebro?, no me había percatado de ese detalle..

lucas_jaime escribió:aca la realidad lo unico que se llevo puesto fue a los caucionados hasta los huesos....como el huracan, primero los sacudio un poco, despues se acerco y los levanto, les pego unas vueltitas en el aire y los revoleo por ahi....claro, aca en el foro casi nadie perdio, todos recuepran siempre la plata y cada baja es oportunidad de recompra y aumentar caucion y tantas pavadas mas que solo en el papel resisten, pero que en las comitentes seguramente las sacudio hasta el fondo....si es que operan como hablan...cosa que dudo seriamente.
saludos patricio, quedate tranquilo, al huracan llamado "pure de caucionados" lo vi por la pantalla solamente, asi que ayer entre al cupon con mas nominales de los que sali aquel jueves antes del ventolin...lastima que finalizo la era de la pantufla, duro lo que un caramelo en la puerta de un colegio....
LOSER...como Claudio...sos muy parecido a Claudito el ex del FMI...