TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
silverado

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor silverado » Vie Ago 26, 2011 8:27 pm

pablo9494 escribió: Fijate algo, segun datos de EMAE durante el primer semestre la actividad economica (proxy PBI) crecio casi el 9% (8.8% para ser mas exactos), por lo tanto este año cerraremos un buen numero tambien, cercano a 8%, por lo tanto seria algo muy raro que este año exista algun eveneto exogeno de tal magnitud que afecte al pais para no arribar a un delta PBI superior al 3.26% (necesario para gatillar pago en 2012)

Nuevamente gracias! muy atento.
Buenas noches.

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Vie Ago 26, 2011 8:24 pm

MLC escribió:Hola, buenas tardes! Hago una consulta, el tvpy, el tvpa pagan dolares ? O pagan pesos con la cotizacion de el 15 de diciembre del 2011 ?

Paga determinada cantidad de dolares unos USD 4.40/VN100, esos dolares, se acreditan en tu cuenta y los cambias al TCN del momento del pago...

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Vie Ago 26, 2011 8:23 pm

Pablo, cuando te digo que vendi y quede igual al 31/12/2010 y quede empatado maso a esa fecha en mi posicion , te comento que lo que hubo en mi caso es una perdida de nominales.

Eso quiero decir, que al cancelar caucion vendi nominales .El problema esta justamente porque al vender esos nominales te perdes la futura recuperacion de precios.

Me parece que lo que vos queres decir es que se puede cancelar caucion de otro modo, sin vender nominales.

Esto NO LO HICE.

Abrazo

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Vie Ago 26, 2011 8:22 pm

pablo9494 escribió:Cualquier shock exogeno de magnitud puede afectar el PBI global y el nuestro. Digo exogeno porque si ocurre algo es por un acontecimiento de escala mundial, no interno.

silverado escribió: Muchas gracias! Si estoy casi seguro, que si pasa algo será por que viene de afuera.
Saludos.

Fijate algo, segun datos de EMAE durante el primer semestre la actividad economica (proxy PBI) crecio casi el 9% (8.8% para ser mas exactos), por lo tanto este año cerraremos un buen numero tambien, cercano a 8%, por lo tanto seria algo muy raro que este año exista algun eveneto exogeno de tal magnitud que afecte al pais para no arribar a un delta PBI superior al 3.26% (necesario para gatillar pago en 2012)

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Vie Ago 26, 2011 8:17 pm

atrevido escribió: Cancelarla puede significar una perdida porcentual de tu capital.ESO YA LO APRENDI ESTE 2011 !!! :117:

pablo9494 escribió: :shock: :shock:

atrevido escribió:Esto es asi. Si uno quiere cancelar caucion cuando el cupon esta bajando vas a tener que vender nominales tuyos propios que antes tenias para poder cancelar esa caucion. Estamos hablando, obvio, si uno mide lo que tiene no solo en pesos sino tambien en nominales, brother.

Oka JJ, si vos lo decis... :shock:

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Vie Ago 26, 2011 8:16 pm

pablo9494 escribió:Cualquier shock exogeno de magnitud puede afectar el PBI global y el nuestro. Digo exogeno porque si ocurre algo es por un acontecimiento de escala mundial, no interno.

silverado escribió: Muchas gracias! Si estoy casi seguro, que si pasa algo será por que viene de afuera.
Saludos.

Tene presente tambien el calculo pesimista de Dario, que te tira como hipotesis un no pago en 2013 y asi y todo da un rendimiento excelente el cupon.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Vie Ago 26, 2011 8:14 pm

atrevido escribió: Cancelarla puede significar una perdida porcentual de tu capital.ESO YA LO APRENDI ESTE 2011 !!! :117:

pablo9494 escribió: :shock: :shock: :shock:

Esto es asi.Si uno quiere cancelar caucion cuando el cupon esta bajando vas a tener que vender nominales tuyos propios que antes tenias para poder cancelar esa caucion.Estamos hablando , obvio, si uno mide lo que tiene no solo en pesos sino tambien en nominales,brother.

silverado

Mensajepor silverado » Vie Ago 26, 2011 8:13 pm

Muchas gracias! Si estoy casi seguro, que si pasa algo será por que viene de afuera.
Saludos.

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Vie Ago 26, 2011 8:09 pm

Cualquier shock exogeno de magnitud puede afectar el PBI global y el nuestro. Digo exogeno porque si ocurre algo es por un acontecimiento de escala mundial, no interno.

silverado

Mensajepor silverado » Vie Ago 26, 2011 8:06 pm

martin escribió:csarachu respecto al 2011 es importante el dato sobre crecimiento del último trimestre dado el arrastre estadístico que eso genera para el 2012. El problema que el Indec publica sus datos bastante a posteriori. Por eso por noviembre habrá que ver lo que dicen algunos economistas privados y estar muy atentos a los datos que va adelantando el gobierno.
Más allá de lo recién dicho considero que la cercanía del pago, si el crecimiento ronda el 8% anual (creo que eso es ya casi un hecho), va a ser suficiente para ver una suba interesante en el cupón.

Hola buenas noches, una consulta y perdón por la ignorancia, supongamos que el arrastre sea superior al que se necesita para habilitar otro pago, si en 2012, hay algún inconveniente groso que complica el crecimiento, esto puede revertir este arrastre?
Gracias

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Vie Ago 26, 2011 8:04 pm

silverado escribió:Otro, hola! por ahi no me expresé bien en el otro bar, el balance de año estoy en rojo, en la general ok, pero vos te imaginas si encima digo estoy perdiendo, en el ejercicio 2011,interminable la gastada.
Es como todos los negocios, hay que tomar ciclos, o periodos de tiempo, no podés evaluar un negocio, por unos meses pedorros que no salieron las cosas como se pensaba. Esto no está fuera de la regla.
Saludos. Mañana ceno moluscos, si señor/ra moluscos y hablo con propiedad. :100:

:respeto: :respeto:

Volver a “Foro Bursatil”