TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
MiguelS

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor MiguelS » Jue Ago 25, 2011 7:48 pm

Ortro / Guille:
La plata estuvo menos manejada hasta el 2009 aproximadamente. A partir del 2010 y con rally que se mandó ya no es tan así (fíjense el volumen promedio de SLV).

Eso sí, los stocks de plata están más amenazados.

Los que saben, además de tener en la mira la plata, también están apuntando al litio (seguramente saben que se creó un fondo relativamente recientemente que lo sigue LIT).

Saludos

Ortro escribió:Guille,

De donde sacaste que cada vez hay menos oro? No es así! El oro anda dando vueltas desde siempre y si se pierde algo... alguien lo encuentra!

Es la plata la que cada vez hay menos, porque se usa en la industria...

Los que dicen que saben, compran plata que es mucho más barata que el oro, está menos "manejada" su cotización y tiende a aumentar su valor, porque cada vez hay menos (la parte del manejo, tomalo con pinzas.. no sé qué tan confiables son mis fuentes en este aspecto... lo demás, si, haceme caso)

Ernie Els-

Mensajepor Ernie Els- » Jue Ago 25, 2011 7:44 pm

CIRUZZO EL MILLONARIO escribió:Ernie agrego algo.

El pago es el día 15 de Dic. este año cae jueves. Vos tenes que tener 72hs antes los cupones para cobrar. Si vas 72hs antes para atrás hay que irse hasta el día 9 de diciembre ( mierc 14; mar 13 :shock: ; lun 12...dom 11 sab 10, vier 9...ojo aca hay que ver que hacen con el feriado del 8 que cae jueves..si lo pasan al viernes será el 8 y no el 9 el día del corte).

Vos podes comprar por 72hs (supongamos el 8 0 9 segun el tema del feriado) por lo tanto deberías quedar calzado con tu compra y el ingreso del pago, la macana es que ese pago no se atrace mas de 72hs en las comitentes xq ahi tenes que reventar por CI todo o salir a cubrir esa guita).

Saludos

Nos vienen genial todos estos detalles, mas cuando tenes un agente que se hace el dolobu y le tenes uqe poner todo sobre la mesa y demostrar qeu sabes para conseguir algo. Gracias nuevamente, Ciru!
Ernie Els.

CIRUZZO EL MILLONARIO

Mensajepor CIRUZZO EL MILLONARIO » Jue Ago 25, 2011 7:42 pm

csarachu escribió: Ciru, no recuerdo los detalles, pero si te fijas en las planillas de Apolo sobre TIres segmentadas, alli tambien figura como fecha el 7/12.

Aquí lo tenemos Carlos...

http://www.mininterior.gov.ar/asuntos_p ... os2011.php

Erni la explicación entonces va pero para el día 7 de Dic.

csarachu

Mensajepor csarachu » Jue Ago 25, 2011 7:39 pm

csarachu escribió:
Aclarando un poco mas, tiempo atras se hablo sobre el "feriado puente del 9/12". La conclusion fue que para cobrar el dia de corte es el 7/12.
Slds., Carlos.

CIRUZZO EL MILLONARIO escribió: Carlos pero feriado puente sería que el 8 pase al 9 (viernes) por ende 72hs antes es el jueves 8 y no el miercoles 7...en ese caso son 96hs.

Ciru, no recuerdo los detalles, pero si te fijas en las planillas de Apolo sobre TIres segmentadas, alli tambien figura como fecha el 7/12.

CIRUZZO EL MILLONARIO

Mensajepor CIRUZZO EL MILLONARIO » Jue Ago 25, 2011 7:36 pm

csarachu escribió:
Aclarando un poco mas, tiempo atras se hablo sobre el "feriado puente del 9/12". La conclusion fue que para cobrar el dia de corte es el 7/12.
Slds., Carlos.

Carlos pero feriado puente sería que el 8 pase al 9 (viernes) por ende 72hs antes es el jueves 8 y no el miercoles 7...en ese caso son 96hs.

csarachu

Mensajepor csarachu » Jue Ago 25, 2011 7:32 pm

CIRUZZO EL MILLONARIO escribió:Ernie agrego algo.

El pago es el día 15 de Dic. este año cae jueves. Vos tenes que tener 72hs antes los cupones para cobrar. Si vas 72hs antes para atrás hay que irse hasta el día 9 de diciembre ( mierc 14; mar 13 :shock: ; lun 12...dom 11 sab 10, vier 9...ojo aca hay que ver que hacen con el feriado del 8 que cae jueves..si lo pasan al viernes será el 8 y no el 9 el día del corte).

Vos podes comprar por 72hs (supongamos el 8 0 9 segun el tema del feriado) por lo tanto deberías quedar calzado con tu compra y el ingreso del pago, la macana es que ese pago no se atrace mas de 72hs en las comitentes xq ahi tenes que reventar por CI todo o salir a cubrir esa guita).

Saludos

Slds., Carlos.

CIRUZZO EL MILLONARIO

Mensajepor CIRUZZO EL MILLONARIO » Jue Ago 25, 2011 7:26 pm

Ernie agrego algo.

Saludos

CIRUZZO EL MILLONARIO

Mensajepor CIRUZZO EL MILLONARIO » Jue Ago 25, 2011 7:19 pm

silverado escribió:Ciru, hice pelota varios pulpos hasta que los dominé, me encanta todo este bicherio, y los de Chile ni hablar.
Esta buena la acotación del molusco, pero ni en los resto ni en pescaderias vi esa distinción, todos los dias aprendemos algo..
Abrazo

Si si es un molusco y es el invertebrado más rápido de la tierra. :mrgreen:

silverado

Mensajepor silverado » Jue Ago 25, 2011 7:18 pm

Ciru, hice pelota varios pulpos hasta que los dominé, me encanta todo este bicherio, y los de Chile ni hablar.
Esta buena la acotación del molusco, pero ni en los resto ni en pescaderias vi esa distinción, todos los dias aprendemos algo..
Abrazo

CIRUZZO EL MILLONARIO

Mensajepor CIRUZZO EL MILLONARIO » Jue Ago 25, 2011 7:17 pm

Ernie Els- escribió: Ahi esta el punto, como mi agente no me deja caucionarme (por ahora) voy a tener que sentarme a charlar ampliamente a ver que podemos hacer, poruqe como decis vos, va a haber mucha diferencia entre esperar sentado o elavorar una estrategia.
Muchas gracias, Ciru, y suerte con el pulpo Paul.
Ernie Els.

Ernie...si tu agente tiene la politica de no dar caución supongo que es en gral a todos sus clientes. Charlalo bien y quizas en ese caso, te deja reinvertir ni bien corta (y cancelar esa reinversión una vez que entra el pago). Mi agente del 2009 era igual y no me daba caución..pero me dejo reinvertir antes de que entrara la paga....te repito que fuimos pocos los que pudimos hacer eso en el 2009 por eso se dieron como dos olas de compras...una mas chica ni bien se dio el corte y otra mas grande cuando aparecía la guita en las comitentes..(como un Tsunami..la de atrás es la mas grande) :wink:

recordar los enormes dif del 2009 al pago 2011

silverado

Mensajepor silverado » Jue Ago 25, 2011 7:12 pm

csarachu escribió:Hola Silverado, te hice pregunta en saladix.
Slds., Carlos.

Me tomo el bondi

CIRUZZO EL MILLONARIO

Mensajepor CIRUZZO EL MILLONARIO » Jue Ago 25, 2011 7:11 pm

Si silverado soy fanático de estos animalitos de Dios..

Para no entrar en problemas (como veo te retó Ortro :mrgreen: ) yo los llamo a todos "Bichos del mar"..y desp a los peces si por su nombre.

Estoy medio a las puteadas xq tengo un amigo piloto que cada viaje a Barcelona (le daba unos Euros) y me traía mariscos en lata de todos los colores y ahora deja de ir :pared:

Chipirones en oliva (son pequeños calamares, pero creo que son otra especie y no son calamares).
Chipirones rellenos
Navajuelas
Machas
Pulpos (los que se te ocurran)
Mejillones y Berberechos etc etc.. :2230:

Ernie Els-

Mensajepor Ernie Els- » Jue Ago 25, 2011 7:10 pm

CIRUZZO EL MILLONARIO escribió:... Peor el caso de los que lleguemos apalancados por que se cobrará y con eso se cancela caución, pero antes de la reinversión todos querremos aprovechar esos días de euforia estando apalancados..(y entonces? esos días la comitente supera holgadamente los límites de aforo permitidos?...uuups....y si encima el gob tiene un "problemita" y envía el pago 1 día desp. o 3hs tarde y los agentes quedan culo para arriba con millones de $ a cubrir? es todo un tema que considero hay que ir charlando con el agente bien claramente, diseñar las posibles estrategias etc.

Ahi esta el punto, como mi agente no me deja caucionarme (por ahora) voy a tener que sentarme a charlar ampliamente a ver que podemos hacer, poruqe como decis vos, va a haber mucha diferencia entre esperar sentado o elavorar una estrategia.
Muchas gracias, Ciru, y suerte con el pulpo Paul.
Ernie Els.

Volver a “Foro Bursatil”