TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
CIRUZZO EL MILLONARIO

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor CIRUZZO EL MILLONARIO » Jue Ago 25, 2011 7:03 pm

CIRUZZO EL MILLONARIO escribió: No ganaste nada pero tenes los 6$ en el bolso y sin hacer nada de nada tenes los mismos nominales..que te llevaran a cobrar en dic del 2012 casi 8$ por lo tanto con un cupón pre corte a 18 y post corte 12 ( :shock: ) y sin reinvertir, tendrás por cobrar casi 8 sobre el precio de 12 (66% de recupero en 12 meses)....una ganga infernal. Es ahi donde te das cta que si llega a ese precio post corte durará segundos y me atrevo a decirte que abre bastante mas arriba del precio de corte.

Ernie Els- escribió: Esto subrayado es lo que preguntaba y no me supe explicar!!!. Esto es lo que quisiera que alguien se anime a estimar. Por que este porcentaje mas alto es el que vamos a perder los que reinvertimos con el cobro. Cuanto mas arriba suponen que abre con una presion compradora importante????
Gracias.

Ernie, podes fijarte por dic del 2009 como se comportó y tendras una noción del posible accionar del mercado. Hay diferencias significativas con aquel año..ya que en el 2010 no se cobraba y ahora sí. El nivel de caucionados en el 2009 me animo a decir que era bajísimo (si los había) y ahora hay muchísimos apalancados. En aquel entonces a muy pocos nos dejaron reinvertir sin tener la guita del pago en la comitente..(casi que te lo tenían que hacer de onda, al menos a mi me paso eso) pero ahora el volumen de los que reivierten será muchisimo mas grande por lo cual los agentes no podran hacerle ese "favor" a todos los clientes...pueden quedar descalzados con millones de $ y ese riesgo no lo van a tomar.
Peor el caso de los que lleguemos apalancados por que se cobrará y con eso se cancela caución, pero antes de la reinversión todos querremos aprovechar esos días de euforia estando apalancados..(y entonces? esos días la comitente supera holgadamente los límites de aforo permitidos?...uuups....y si encima el gob tiene un "problemita" y envía el pago 1 día desp. o 3hs tarde y los agentes quedan culo para arriba con millones de $ a cubrir? es todo un tema que considero hay que ir charlando con el agente bien claramente, diseñar las posibles estrategias etc.

silverado

Mensajepor silverado » Jue Ago 25, 2011 6:59 pm

Ortro escribió: Disculpe Silverado, pero los calamares y pulpos son moluscos, no mariscos... falló el chiste :100:

No fue un chiste, solo un problema de cultura.

silverado

Mensajepor silverado » Jue Ago 25, 2011 6:55 pm

Aporte pulpo calamar
Si estan frizados, desfrizarlos naturalmente, no meterlos al agua hechos una piedra.
Buena comida! (a ciru parece que le agradan los mariscos)

puma.ar

Mensajepor puma.ar » Jue Ago 25, 2011 6:55 pm

guillermo escribió:PUMAR
te puedo hacer la ultima pregunta con respecto a vinos y no te molesto mas, tome el otro dia el Trumpeter (malbec) y se me hacia agua la boca, me parecio muy bueno, vos que opinas del mismo?

y, vale la pena hacer alguno de esos cursos de vinos que ofrecen algunas vinotecas, ya que el tema me parece interesante?

Guille...no molestas. Trumpeter es muy bueno, es el vino primer escalón de Rutini, que es la división especializada en vinos de gama superior de La Rural. Ahora producen en la zona del Valle de Uco, zona que está equiparando o mejorando a los malbecs de Lujan de Cuyo. No te puedo asegurar si la cocecha del que tomaste es de allí o de Coquimbito.
Respecto al curso de apreciación de vinos, informate en
http://www.centroenologos.com/seminarios.htm

Ernie Els-

Mensajepor Ernie Els- » Jue Ago 25, 2011 6:55 pm

csarachu escribió:Hola Ernie, encontras la respuesta aqui en el foro, buceando durante agosto, yo la vi de pe**, leyendo lo que me habia quedado sin leer la semana pasada.
Lo que recuerdo era que estimaban un alza minima del 3% en la cotizacion luego del corte, y recomendaban preveer el tema de la re-inversion con anticipacion suficiente, no esperar al corte, el resto no lo recuerdo.
Slds., Carlos.

Grande! perfecto csaruchu, muchas gracias. Lo de reinvertir de otras formas lo leí y por ahora no lo manejo. Y si llego a diciembre así queria estimar cuanto "dejaba de ganar" con la reinversion convencional. Aunque no llegue a ser ese 3% necesitaba tener una idea, imaginate que si me tiraban de un 10% a un 15% me iba a preocupar bastante.
Gracias de nuevo, muy amable.
Ernie Els.

CIRUZZO EL MILLONARIO

Mensajepor CIRUZZO EL MILLONARIO » Jue Ago 25, 2011 6:52 pm

buenisimo puma...ya la guardé.

Ortro gracias por la data voy a probar dejando unos tentáculos dentro y dejando que se enfrie asi a ver que pasa con esos que quedan en la cacerola.

Tengo la heladera llena de bichos creo que mañana será el día..veremos.

csarachu

Mensajepor csarachu » Jue Ago 25, 2011 6:51 pm

CIRUZZO EL MILLONARIO escribió: No ganaste nada pero tenes los 6$ en el bolso y sin hacer nada de nada tenes los mismos nominales..que te llevaran a cobrar en dic del 2012 casi 8$ por lo tanto con un cupón pre corte a 18 y post corte 12 ( :shock: ) y sin reinvertir, tendrás por cobrar casi 8 sobre el precio de 12 (66% de recupero en 12 meses)....una ganga infernal. Es ahi donde te das cta que si llega a ese precio post corte durará segundos y me atrevo a decirte que abre bastante mas arriba del precio de corte.

Ernie Els- escribió:Esto subrayado es lo que preguntaba y no me supe explicar!!!. Esto es lo que quisiera que alguien se anime a estimar. Por que este porcentaje mas alto es el que vamos a perder los que reinvertimos con el cobro. Cuanto mas arriba suponen que abre con una presion compradora importante????
Gracias.

Hola Ernie, encontras la respuesta aqui en el foro, buceando durante agosto, yo la vi de pe**, leyendo lo que me habia quedado sin leer la semana pasada.
Lo que recuerdo era que estimaban un alza minima del 3% en la cotizacion luego del corte, y recomendaban preveer el tema de la re-inversion con anticipacion suficiente, no esperar al corte, el resto no lo recuerdo.
Slds., Carlos.

puma.ar

Mensajepor puma.ar » Jue Ago 25, 2011 6:43 pm

Ortro escribió:Ciru,

No sé si anda para calamares (puede que si) en pulpos, para que quede blandito tenés que dejar que el agua en la que lo hervís se enfríe completamente con el chobi adentro... si lo sacás del agua hirviendo te queda tieso... mas no puedo decir, por no saber.. a mi la parte de los tentáculos no me entusiasma... con la otra: RABAS!!!

Gracias, Eva, lo probaré, eso de dejarlo enfriar no lo sabía.

Pascua

Mensajepor Pascua » Jue Ago 25, 2011 6:39 pm

renuncioahora escribió:Tema tasa badlar:
chiqui1 postea esto en Títulos Públicos:

"Estimado, tu apreciación es correcta, lo que están haciendo los bancos POR PRESION DEL GOBIERNO, es hacer que los plazos fijos hasta 35 días que se usa para la badlar, lo renueven a 40 días así no ingresan dentro de esta estadística y no muestra el incremento. A los clientes le pagan mejor tasa en plazos de 40 o mas días, si no fuese así la badlar reflejaría un incremento mucho mayor. El gobierno y su .... manejan ahora no solo el CER sino también la BADLAR, .....”

Esto es mío:
Ni explicar que nuestro país es muy divertido, en todo sentido. Yo cuando vivía afuera extrañaba mucho la miseria argentina, el humor, la salida rápida, pícara, es tremendo hablarle a un taxista y que no te devuelva ninguna.

Lo del INDEC con el índice de precios fue una salida genial de Néstor, algo que si se lo toma uno en serio llora, pero en Argentina es parte del folclore. Ahora la BADLAR: los bancos pulsean, listo, les cambio la escala. Néstor ya no está, pero la miseria argentina para resolver esas cosas sigue existiendo. No dejo de sorprenderme con nuestro país.

Pero vos donde estabas cuando lo nombraron a Draghi presidente del Banco Europeo Central despues cuando fue el tipo de Goldman Sachs que le enseño a truchar cuentas a los griegos (y hasta donde sabemos solo a los griegos...)? La excepcionalidad argentina (para bien y para mal) es creerse demasiado...

Ernie Els-

Mensajepor Ernie Els- » Jue Ago 25, 2011 6:37 pm

Esto subrayado es lo que preguntaba y no me supe explicar!!!. Esto es lo que quisiera que alguien se anime a estimar. Por que este porcentaje mas alto es el que vamos a perder los que reinvertimos con el cobro. Cuanto mas arriba suponen que abre con una presion compradora importante????
Gracias.

Volver a “Foro Bursatil”