TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Aleajacta

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Aleajacta » Mar Ago 23, 2011 6:33 pm

benja escribió:Alguna vez hace poco escuché a hablar a alguno de los grosos ditellianos ( creo que era ELY-->Eduardo Levy Yeyati) que no existe manera de calcular estos cupones con la metodología clásica de TIR en bonos. Pero como yo soy de otro palo, que ni ya tampoco lo entiendo (inmobiliario), sólo los leo, recuerdo, transcribo y los saludo! :2230:

Benja, me suena ese nombre. Y que usar la TIR es incorrecto, me resuena. Hablando de Levy Yeyati...

La referencia al modelo se ha vuelto para el kirchnerismo casi tan emblemática como la convertibilidad lo fue para el menemismo. Incluso los que advierten sus límites postulan su "profundización" -término ambiguo que puede denotar renovación, fijación o cualquier cosa en el medio. Pero, ¿de qué hablamos cuando hablamos del modelo? ¿Y cómo sigue esta historia?

http://www.lanacion.com.ar/1399607-pasa ... del-modelo

Porot0, tus amigos saben que el cupón no paga intereses sino amortizaciones. Para algún detalle poné "El Rustico" en el buscador de este tópic.

JohnJohnC

Mensajepor JohnJohnC » Mar Ago 23, 2011 6:31 pm

Alguien mas escucho los rumores de BAC?
Replanteo el post de hace solamente unos pocos dias, ya que parece que vamos por ese camino, y encima se me adelantaron los tiempos!. WSJ hoy hablaba que tenian un agujero de $ 200.000.000.000,00..casi nada!!

JohnJohnC escribió:Se la banco lindo el pp hoy, alto aguante loco! Habrá sido nuestra jubileta??
Afuera rojo furioso..apuestas, el nuevo Lehman empieza con B o con C?? O prevalecerá el too big to fall??

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Mar Ago 23, 2011 6:29 pm

benja escribió:Alguna vez hace poco escuché a hablar a alguno de los grosos ditellianos ( creo que era ELY-->Eduardo Levy Yeyati) que no existe manera de calcular estos cupones con la metodología clásica de TIR en bonos. Pero como yo soy de otro palo, que ni ya tampoco lo entiendo (inmobiliario), sólo los leo, recuerdo, transcribo y los saludo! :2230:

Que el prestigioso economista (UTDT) Eduardo Levy Yeyati, no sepa calcularlos, NO significa que no se puedan calcular. :D

Darío de Junín

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Mar Ago 23, 2011 6:27 pm

doñamercedes escribió:como dice el anal. de sbs, si el tvpp sigue entre 15.5/16.5, para que comprar ahora, mejor comprar apenas corte y mientras la guita a caución, aunque sea .

Si quien dice eso se hace llamar el anal. de sbs, es muy factible que esa prediccion le salga para el tujes..

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Mar Ago 23, 2011 6:24 pm

doñamercedes escribió:como dice el anal. de sbs, si el tvpp sigue entre 15.5/16.5, para que comprar ahora, mejor comprar apenas corte y mientras la guita a caución, aunque sea .

¿Tiene la bola de cristal ese analista? Sí se guía por los fundamentos, cada día más sólidos y en aumento, le errará lejos. :D

Darío de Junín

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Mar Ago 23, 2011 6:23 pm

porot0 escribió:

jajajajajajajajajaja y el pago segun los nominales que uno tiene tambien es un mito urbano o eso si se puede saber mas con exactitud?
preguntaba cuando pagaba porque el domingo estuve hablando con unos amigos y me dijeron que una ves que page va a bajar el precio

Mito urbano... nadie sabe nada... algunos que estan caucionados no saben ni siquiera si lo que tienen es de ellos o deben mas de lo que tienen.. son mitos urbanos, como el gol del Chango Cardenas, la pelota naranja de Alonso, el pe** de Maria Amuchastegui, han quedado en el terreno que todos estaban , todos lo vieron , pero nadie dabe si de verdad existieron... mitos urbanos..

Ichimoku_Fibonacci
Contactar:

Mensajepor Ichimoku_Fibonacci » Mar Ago 23, 2011 6:22 pm

Alguna vez hace poco escuché a hablar a alguno de los grosos ditellianos ( creo que era ELY-->Eduardo Levy Yeyati) que no existe manera de calcular estos cupones con la metodología clásica de TIR en bonos. Pero como yo soy de otro palo, que ni ya tampoco lo entiendo (inmobiliario), sólo los leo, recuerdo, transcribo y los saludo! :2230:

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Mar Ago 23, 2011 6:13 pm

porot0 escribió:muchachos cuando paga el tvpp? como se podria calcular???

Medio jodido.. no se sabe mucho, es una especie de mito urbano... cuenta la leyenda que un dia cientos de bolseros creyeron que habian encontrado la forma de vivir sin laburar ... y empezaron a hacer cuentas, tires jellineks , tires cementadas, etc , etc , etc.. Pero un dia, no se sabe como ni porque, se dieron cuenta que estaban pagando caro y salieron todos a venderlo... y cambio todo..
Son los mitos urbanos, viste ? no se sabe bien de que se trata , pero todos estuvieron ese dia...

AUGUSTO

Mensajepor AUGUSTO » Mar Ago 23, 2011 6:09 pm

ganamos escribió:Tordo, coincido, pero esta inversión varía mucho si paga o no paga por 2012.

Si va a pagar por 2012, $20 es barato, si no paga por 2012, para mí, este precio hasta podría ser caro.

La clave para cuanto puede ser el precio en Diciembre, está en las expectativas 2012. Probá armar el flujo, con un 2012 malo. La cosa cambia, sumale más incertidumbre del TC!

Estoy de acuerdo. El valor esta empezando a depender del disparo del pago para el 2013; con la incertidumbre internacional, que va a seguir por bastante tiempo, entiendo que va a hacer que el cupón lateralice bastante tiempo. Puede llegar a hacer el mismo movimiento que en el 2009, subió y llegó a máximos bastante antes del pago -superando largo los 8 mangos-, para luego bajar y cortar en 7,92 (si le erro es por un céntimo). Sería bueno estar atentos a eso.

martin

Mensajepor martin » Mar Ago 23, 2011 6:09 pm

Lo mejor que nos puede pasar, para los que no estamos ansiosos y tenemos claro que reinvertir a precios bajos es lo más conveniente, es que el cupón suba muy gradualmente de acá al pago. Lo ideal sería un precio de alrededor de 19 pesos antes del pago. Creo que si los temores de recesión en EEUU y Europa no se despejan para esa fecha es bastante probable que se pueda reinvertir, más o menos, a 13 pesos. Creo que los precios de 23 pesos para entes del pago, dado el cambio de escenario, me parece que solo pueden ocurrir si se despeja todo temor de recesión en EEUU y Europa para el año que viene o se mandan un QE3 en poco tiempo.
Hoy a mí lo que más me importa es saber donde está el piso más que saber donde está el techo. Considero que los datos del Emae que se van conociendo mes a mes le ponen un piso muy sólido al cupón en precios no muy inferiores a los actuales. Con eso a mí me alcanza para sentirme confiado con esta inversión y hasta no hay mal que por bien no venga respecto al techo del cupón. Reitero: lo ideal sería reinvertir a los precios más bajos posibles para que recién en ese momento empiece a subir fuerte el cupón. Por eso no veo porque ponerse tan deseosos que el cupón suba fuerte en estos meses....

gyrnet

Mensajepor gyrnet » Mar Ago 23, 2011 6:01 pm

risky escribió:Ok, gracias gyrnet, estaré al pie del cañón esta noche!!

Te aconsejo que te tires una siestita antes porque la página es una bost ª :pared: y podés amanecer con la notebook de almohada.

ganamos

Mensajepor ganamos » Mar Ago 23, 2011 6:01 pm

Tordo, coincido, pero esta inversión varía mucho si paga o no paga por 2012.

Si va a pagar por 2012, $20 es barato, si no paga por 2012, para mí, este precio hasta podría ser caro.

La clave para cuanto puede ser el precio en Diciembre, está en las expectativas 2012. Probá armar el flujo, con un 2012 malo. La cosa cambia, sumale más incertidumbre del TC!

Volver a “Foro Bursatil”