TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Gramar

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Gramar » Sab Ago 20, 2011 10:41 pm

A mi lo que me llama la atención es la falta de insistencia en ciertos temas. Boudou es un tipo que pone la jeta, sin dudas, sin embargo el periodista le pregunta por la inflación y el Ministro esquiva y la entrevista continua. Me gustaría que alguna vez un periodista se le plantee y repregunté.

Lo más próximo que escuché, y no recuerdo si fue Boudou o Randazzo (de quien tengo una gran imagen) fue decir: "Muchas veces no se pretende que hagamos una autocrítica, sino que nos inmolemos en público" (o algo así). Voy a hacer memoria para buscar la entrevista.

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Sab Ago 20, 2011 10:33 pm

Para que los comprados duerman bien, palabras de hoy de Amado Boudou, Ministro de Gerundios de la Nación...

P: - ¿Hay un plan de una tenue devaluación, que está en puerta, por las dudas?
Boudou: - Vamos a seguir administrando el tipo de cambio. No va a haber saltos bruscos para ningún lado.

P: - ¿El tema de la inflación está en los primeros lugares de la agenda?
Boudou: - Nosotros vamos a ir cuidando muy fuerte el crecimiento.

Para los que tienen miedo, la solución no es comprarse un perro...
http://www.youtube.com/watch?v=akylkY8gSxQ

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Sab Ago 20, 2011 9:41 pm

bien por la aclaracion , faivel.
Es obvio pero lo obvio hay que decirlo y explicitarlo para evitar confusiones y malos entendidos: cuando pague los 40 pesos tus cupones ya caducan..
lo bueno es que no falta tanto...y hay continuidad politica en lo local en breve.....
....veremos como nos afecta la crisis internacional.
slds

faivel

Mensajepor faivel » Sab Ago 20, 2011 9:33 pm

atrevido escribió:Es muy tranquilizador tener unas opciones de reinversion que no solo sea tener mas nominales.Porque esa idea conservadora puede cambiarse si en el momento del cobro la cosa va mas clara...
Hoy hablaba con mi amigo de cordoba , -cuponero y me decia que era lo mejor para el : no mas nominales , sino bienes.En su caso, cada reinversion son terrenos.
Con tvpp el decia que con una inversion de tres terrenos que tiene el pretende comprar 5 o 6 con las rentas.
Pero clro, si la estructura de pagos es acu,mulativa y con pagos crecientes aunque los % de crecimientos sean menores cada año pero superiores al 3%!!!!!!
De lo virtual a lo real. :mrgreen:
Lo bueno de los cupones es q te paga y seguis teniendo los mismos nominales.
Abrazo

Pero con un facial menor... hoy por cada 100 nominales te "deben" 40 mangos (aprox). A fin de año y luego de que pagan, por cada 100 nominales te van a "deber" 34 (aprox). Y así hasta que no te "deban" nada. Se que lo sabés, pero alguno puede pensar que los tenés de por vida.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Sab Ago 20, 2011 9:25 pm

guillermo escribió:ATREVIDO
entiendo tu incertidumbre, creo que pasa por el lado que ahora tenemos dudas del crecimiento en el 2012 por esta maldirta crisis.
en mi caso, lo que hice fue pasar la mitad de la tenencia a cupones en dolares, se que tengo menos retornos y el dolar estara unos años relativamente estable, pero me tranquiliza mas si un año o dos no pagan estar en dolares.
creo que a largo plazo no es mala inversion.
pero no retiraria dinero para cambiar el auto, si tenes un auto que anda bien y queres sacar algo de dinero de la bolsa, esperaria por lo menos hasta fin de año.
sabes bien que en diciembre el cupon no va a valer $16,50-
y podes invertir en un departamento desde el pozo, por ejemplo, o en algun fideicoimiso del agro, hay para todos los gustos.

Es muy tranquilizador tener unas opciones de reinversion que no solo sea tener mas nominales.Porque esa idea conservadora puede cambiarse si en el momento del cobro la cosa va mas clara...
Hoy hablaba con mi amigo de cordoba , -cuponero y me decia que era lo mejor para el : no mas nominales , sino bienes.En su caso, cada reinversion son terrenos.
Con tvpp el decia que con una inversion de tres terrenos que tiene el pretende comprar 5 o 6 con las rentas.
Pero clro, si la estructura de pagos es acu,mulativa y con pagos crecientes aunque los % de crecimientos sean menores cada año pero superiores al 3%!!!!!!
De lo virtual a lo real. :mrgreen:
Lo bueno de los cupones es q te paga y seguis teniendo los mismos nominales.
Abrazo

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Sab Ago 20, 2011 9:15 pm

murddock escribió:Capital Economics thinks markets could be in for a long wait for QE3:

The further sharp falls in equity prices last week will
have boosted hopes that in his speech at Jackson Hole (Friday) Fed
Chairman Ben Bernanke will pave the way for more policy stimulus, just
as he did last year. We think the markets will be disappointed. Bernanke
will probably emphasise that the Fed has the tools to boost the economy
if deemed appropriate. But the big difference between now and last year
is the higher rate of core inflation
. That means more policy stimulus
will probably be a story for next year, once core inflation has fallen
back, not this year.

Hermes escribió:es lo mas probable

Hace casi 2 meses, 22 de Junio (Reuters): Bill Gross, gerente del principal fondo de bonos del mundo, PIMCO, dijo vía TWITTER que la Reserva Federal insinuará probablemente una tercera ronda de compra de bonos (QE3), conocido como "alivio cuantitativo", en su próxima reunión de JACKSON HOLE (fin agosto).

Hay información para todos los gustos. El viernes 26 se sabrá la verdad. También, puede ser, sólo una insinuación. :roll:

Darío de Junín

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Sab Ago 20, 2011 8:52 pm

QE3 Made in USA: por ahora perdido, pero queda una semana con precios f(expectativa QE3 + 4 indicadores (vtas nuevas casas, bs. durables, nuevos pedidos de desempleo, PBI) + Bancos + CDS Europa).

Mientras tanto, en ciudad gótica...

- Leo en La Nación que según O. Ferreres la industria crece al 8% y me acuerdo de cierto joven bloguero economista.
- 9% a/a Ene-Jul, 6.3% a/a en Jul, pero estancada hace 9 meses en el desestacionalizado http://t.co/259m8au . O no entendés el arrastre estadístico, o te aprovechás de que los no econs (y muchos econs) no lo estudian.
- No entiendo tu punto. Vos tambien sostenés la tesis del 4% anual?
- No. Va a crecer más (6%, 7%? pero sacale el arrastre) Y si no entendés mi punto, entonces mi punto está probado.
- Y entonces decime: esos datos no te hacen acordar a nuestro joven colega?
- No. Me hacen pensar que el joven colega tal vez se adelantó 6,7,8 meses. Eso es todo.

(El artículo del joven colega... “La historia no se repite, pero yo ya la viví.”)

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Sab Ago 20, 2011 8:40 pm

ok, ortro, slds

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Sab Ago 20, 2011 8:40 pm

guillermo escribió:ATREVIDO
opino que con la renta podes comprar un papel relativamente estable, como pampa, ggal, teco, erar, para no estar 100% en cupones y diversificar un poco.
luego podes haciendo lanzamiento cubierto con los mismos y podes obtener aproximadamente de un 25 a 35% segun el momento en que haces el lanzamiento.
en tu caso, te conviene lanzar el mismo dia que compras el papel para evitar una caida.
si compras el papel en un momento oportuno, por ej. luego de una crisis, tus chances de obtener un mayor porcentaje de ganancia es mayor.

pero el auto para mi no es una inversion, sino un gusto.
y si es por la renta de un depto. rinde un 5 a 6% anual, nada que ver con nuestra inversion en cupones.
creo que pasa mas por el resguardo del capital, el incremento del inmueble a lo largo del tiempo, y de paso obtener una rentita pues de lo contrario los gastos del mismo te sacan plata del bolsillo.

claro, guillermo,no estoy hablando de reinvertir en otra inversion financiera, hablo de un bien que como decis sea un resguardo de capital o mejora de la calidad de vida, como puede ser un auto.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Sab Ago 20, 2011 8:37 pm

Con un tvpp de 16.69 uno cobra 6 pesos el 15/12/2011:
Uno cobra un 35,94% de lo que tiene hoy el 15/12.
Uno cobra eso y tiene todos los nominales para seguir cobrando.

Ese dinero cobrado puede tener multiples destinos.....

Hermes

Mensajepor Hermes » Sab Ago 20, 2011 8:34 pm

murddock escribió:Capital Economics thinks markets could be in for a long wait for QE3:

The further sharp falls in equity prices last week will
have boosted hopes that in his speech at Jackson Hole (Friday) Fed
Chairman Ben Bernanke will pave the way for more policy stimulus, just
as he did last year. We think the markets will be disappointed. Bernanke
will probably emphasise that the Fed has the tools to boost the economy
if deemed appropriate. But the big difference between now and last year
is the higher rate of core inflation
. That means more policy stimulus
will probably be a story for next year, once core inflation has fallen
back, not this year.

es lo mas probable

Volver a “Foro Bursatil”