TGNO4 Transp. Gas del Norte
Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte
recibira los justo y necesario, hay un 30 % de capacidad de transporte q sobra lo que urge es produccion de gas.
shakespeare pq aumentarian tarifa en trasnspote si hay una capaidad oseosa del 30 % de trans gas? eso es lo que nadie sabe responder. habra unicamente aumento para boca de pozo
-
Buen día a todos. Espero que vuelva a hacer volumén, esta bajando mucho el promedio. Obvio tambien con otras del merval pasa igual, sería extraordinario que subiése al lider.
hipotecado escribió:no van a tocar tarifas ahora , esperar fin de año, cuando estan todos en l apalyita...

-
no van a tocar tarifas ahora , esperar fin de año, cuando estan todos en l apalyita...
-
curcinco escribió:ultimo momento !La presidenta Cristina Fernández se encuentra reunida con el ministro de Economía, Amado Boudou, con quien analiza la evolución de las cuentas nacionales durante el mes de julio. el tema no sera este dato ,,,El aumento de las importaciones se explica por una compra de combustibles por u$s 1.307 millones, contra 647 millones en julio de 2010. no se llega a octubre para parar esto,,,,
A Octubre se llega. Y más también, pero luego de Octubre, el costo será cada vez más creciente, si deciden proseguir como hasta ahora. Más inflación y ssalida de divisas con atraso cambiario. O cambian o se le hará cada vez más peludo.
-
El deficit comercial se achica con soja a 500 dólares. Y el superavit fiscal desapareció con Presión IMpositiva como nunca tuvimos en el país y coparticipación federal de impuestos propia de un gobierno unitario. Con lo cuál, el dinero para cubrir el bache creciente en energía, debería hacerse con emisiones crecientes de dinero o de deuda, para solventar el actual esquema y cubrir los baches presupuestarios. No sólo es un condionante el tema energético sino también el brutal gasto publico (cientos de miles de planes, jubilaciones de amas de casa, etc.) y la cosa no da para más, aún con las variables externas bastante favorables. Si la soja cayera a 350 dólares, la situación se tornaría menos corregible de acomodar. De continuar el actual contexto internacional, la corrección se podrá administrar, de reveerse el cuadro, el márgen para administrar la transición será muy acotado. El actual modelo cierra con devalutas medianas y rodrigazos fieros.
Esta bien curcinco ,eso es la balanza comercial,que poco a poco se esta dando vuelta,por el precio del dolar con el correlato aumento de las importaciones y el gran deficit enèrgito que mes a mes se siente mucho màs ,cosa que el gobierno se dio cuenta desde hace rato,y esta restringiendo importaciones o compensacion con exportaciones,te imaginas con el dolar quieto y la soja bajando un 15 % ,BROCHETTE
Shakespeare , no creo que se la jueguen con un aumento de modo tal que su uso se vea restringido por lo caro,estimo que lo haràn gradual,la parte que no comprendo,es la de la salida de las divisas,sea del tesoro o de los particulares,(aunque las importaciones las paga el tesoro con sus dolares por mas que los pesos lo pongan los particulares creo ) , los dolares se van igual del paìs,por eso el tema de una idea traìda de los pelos por mì,es bueno yo te aumento,vos invertìs en el sector de ahora para dentro de 10 años autobastecernos ( o sea una polìtica estado,no lo veo para nada ),y me compensas en parte esa salida de dolares ( importaciones ) exportando manì,aceitunas y vinos ( como hizo hyundai ) 

jesus330 escribió:Presumo que las sigtes acciones de aquí a fín de año serán las de mayor aumento.TGN,TRANS.METRO.TGS, EDEN.y bancaría HIPOT.yo me jugue fondo en éstas, veremos
Pero vos no tenés problema.
A cualquiera de los mortales les sugiero una cartera menos timbera que la del señor.
Y si es posible mucho cash