TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
atrevido
Contactar:

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor atrevido » Vie Ago 19, 2011 11:00 pm

atrevido escribió: pero murddock, aca hay gente capaz, apolo, martin , jotabe ,dario,pablo 9494 que estan caucionados siempre con vistas a tener la mayor cantidad de nominaless posibles para los pagos que se vienen.
Tal vez no concuerdes , pero me parece que los 5 que te nombre son foristas que saben lo que hacen y entienden las ventajas de un 50% de aforo constante, por poner un ejemplo.

MACD escribió: Todo va a depender del precio al cual entraste....nunca olvides que los 4 que nombraste entraron a precios de remate. Preguntale al negro que entró el otro día a 17 y monedas cuanto puede bancar un aforo del 50 % si empieza a bajar.
No hay que perder la perspectiva.

Segun la planilla adjunta , entrando a 17 con aforo del 50%, que es por dos y suponiendo una tolerancia del agente hasta un 75%, esto es por 4, el precio minimo que deberia tener un cupon para q el agente lo llame es 11,33 y la baja porcentual para q eso ocurra deberia ser de un 33%.
Matematicamente esta claro, pero emocionalmente eso me :2230: .Me falta inteligencia emocional para hacer eso, pero muchos la tienen..(negro???) :mrgreen:
Adjuntos
Caucion Maxima version 1.0(3).xls
(15 KiB) Descargado 15 veces

gustino61

Mensajepor gustino61 » Vie Ago 19, 2011 10:59 pm

Fisther escribió:COla de paja que le dicen... :2230:

No me digas que no lo conoces todavìa,te lo presento

Fisther

Mensajepor Fisther » Vie Ago 19, 2011 10:52 pm

COla de paja que le dicen... :2230:

gustino61

Mensajepor gustino61 » Vie Ago 19, 2011 10:44 pm

gustino61 escribió: Bien gracias,eso son tus pareceres del caso y fundamenos caseros,pero està permitido.o el agente te lo hace de onda

apolo1102 escribió: Depende del agente, asi comohay inversores nabos, tambien hay agentes nabos.
El problema es cuando un inversor nabo termina operando con un agente nabo.

Me pareciò haberte leìdo mas de una vez,que solo contestabas con argumentos y no con calificativos personales,pero bue mucho no se te puede pedir,es lo que hay

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Vie Ago 19, 2011 10:25 pm

cipay escribió:Si el mercado efectivamente es alcista, esa afirmación no puede ser refutada.
La cuestión es que solo se podrá saber si un mercado realmente era alcista ex post y no ex ante.
Por lo tanto siempre están jugado a la certeza de tu racionalidad.
Obviamnete el que piensa que un mercado es claramente bajista (con respecto a un activo en particular) sería un estúpido si se caucionara para comprarlo. la única excepción es que sea un activo poco líquido para el volumen que desea compraer y tenga que anticiparse al ciclo para poder adquirirlo a un precio adecuado.

esta claro que en contraposicion al concepto : la caucion es solo para mercados alcistas, hay otro concepto: hay una caucion para aquel instrumento que tenga un flujo de fondos determinado en x periodo de tiempo.Y eso significa una "permanencia"en la caucion y no un estar caucionado en un breve intervalo de tiempo determinado, como seria una suba.

atrevido
Contactar:

Re: Re:

Mensajepor atrevido » Vie Ago 19, 2011 10:20 pm

Patricio2 escribió: Yo eso lo cambiaría por "la caución sirve para instrumentos que tienen más para ganar que para perder, sobre todo si tiene un flujo bastante cierto de fondos a cobrar"
:wink:

Clarisimo. :respeto: :respeto:

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Vie Ago 19, 2011 10:19 pm

Estimados
Queda claro que la intencion no es pelear.Por el contrario, me refiero a que si la caucion es solo para mercados alcistas, esto queria decir que sirve ante un determinado periodo de tiempo(la suba ) y para otro no.

Yo observo que si bien esa afirmacion es correcta, es incompleta.Y conduce a conclusiones equivocadas y no convenientes para un inversor en cuones, porque descarta la utilizacion de una caucion PERMANENTE.
Porque aqui hay muchisimos que tomaron caucion y la renuevan cada 7 dias, independientemente si el mecado es alcista o bajista.La conviccion de estar adentro esta sobre todo en el flujo de fondos que se incrementa proporcionalmente en cada pago de los 15/12.

En funcion de esta aclaracion, hay una caucion para alzas temporales y otra caucion CONSTANTE.

Y queria dejar bien claro esto porque es un modo que debe de ser IMPORTANTE, ya que todo el leonaje (los capos del foro) :shock: lo adoptan para sacarle jugo y mayor rendimiento a la secuencia de pagos.

DarGomJUNIN

Re:

Mensajepor DarGomJUNIN » Vie Ago 19, 2011 10:07 pm

atrevido escribió:A mi me gustaria un a refutacion de Apolo o martin o Dario o Patricio o Pablo 9494con murddock,de este este concepto vertido por murdock hoy: "la caucion solo sirve para mercados alcistas"..

Creo que refutar este concepto con buena fundamentacion seria util para todo aquel que quiera estar caucionado constantemente, con renovacion cada 7 dias, para poder optimizar los cobros.

Yo no veo dicotomía, entre el dicho de Murddock (correcta, aplicable a un equis tiempo ponderable) y nuestra técnica.

Nuestra compra, es con una visión de más largo plazo, donde nos interesa más, ir confirmando mejores valores de PBI.

Por eso, recalco la importancia de calcular "un piso duro" para TVPP, con variables bajas y hasta muy pesimistas. :wink:

Darío de Junín

Patricio2

Re: Re:

Mensajepor Patricio2 » Vie Ago 19, 2011 10:07 pm

atrevido escribió:A mi me gustaria un a refutacion de Apolo o martin o Dario o Patricio o Pablo 9494,de este este concepto vertido por murddock hoy: "la caucion solo sirve para mercados alcistas"..

Creo que refutar este concepto con buena fundamentacion seria util para todo aquel que quiera estar caucionado constantemente, con renovacion cada 7 dias, para poder optimizar los cobros.

Yo eso lo cambiaría por "la caución sirve para instrumentos que tienen más para ganar que para perder, sobre todo si tiene un flujo bastante cierto de fondos a cobrar"
:wink:

cipay

Mensajepor cipay » Vie Ago 19, 2011 10:04 pm

Si el mercado efectivamente es alcista, esa afirmación no puede ser refutada.
La cuestión es que solo se podrá saber si un mercado realmente era alcista ex post y no ex ante.
Por lo tanto siempre están jugado a la certeza de tu racionalidad.
Obviamnete el que piensa que un mercado es claramente bajista (con respecto a un activo en particular) sería un estúpido si se caucionara para comprarlo. la única excepción es que sea un activo poco líquido para el volumen que desea compraer y tenga que anticiparse al ciclo para poder adquirirlo a un precio adecuado.

atrevido
Contactar:

Re:

Mensajepor atrevido » Vie Ago 19, 2011 10:01 pm

atrevido escribió:A mi me gustaria un a refutacion de Apolo o martin o Dario o Patricio o Pablo 9494,de este este concepto vertido por murddock hoy: "la caucion solo sirve para mercados alcistas"..

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Vie Ago 19, 2011 10:00 pm

A mi me gustaria un a refutacion de Apolo o martin o Dario o Patricio o Pablo 9494con murddock,de este este concepto vertido por murdock hoy: "la caucion solo sirve para mercados alcistas"..

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Vie Ago 19, 2011 9:53 pm

martin escribió:Estaría bueno que los foristas caucionados del foro nos comenten a que precios estarían obligados a vender.

Lo que yotengo como sensación en el tópic es que varios perdieron por apalancarse en opciones. No creo que estén tan obligados a vender por caución y si lo estaban ya lo hicieron.

Opté por mantener caución entre 50 y 55 % de cartera total, pero calculado sobre un piso duro para TVPP: hoy 15,208

Para obligarme a vender (con aforo otorgado 90%) TVPP debería valer pre-corte 8,584 (una locura, cobrando 5,976).

Incluso, ese valor es teórico. El precio real compulsivo, no está ahí (tengo un plan contingente de venta escalonada).

Darío de Junín

Patricio2

Mensajepor Patricio2 » Vie Ago 19, 2011 9:52 pm

Guarda que me la prestaron!!!!!

Imagen

Volver a “Foro Bursatil”