TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
DarGomJUNIN

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor DarGomJUNIN » Vie Ago 19, 2011 9:53 pm

martin escribió:Estaría bueno que los foristas caucionados del foro nos comenten a que precios estarían obligados a vender.

Lo que yotengo como sensación en el tópic es que varios perdieron por apalancarse en opciones. No creo que estén tan obligados a vender por caución y si lo estaban ya lo hicieron.

Opté por mantener caución entre 50 y 55 % de cartera total, pero calculado sobre un piso duro para TVPP: hoy 15,208

Para obligarme a vender (con aforo otorgado 90%) TVPP debería valer pre-corte 8,584 (una locura, cobrando 5,976).

Incluso, ese valor es teórico. El precio real compulsivo, no está ahí (tengo un plan contingente de venta escalonada).

Darío de Junín

Patricio2

Mensajepor Patricio2 » Vie Ago 19, 2011 9:52 pm

Guarda que me la prestaron!!!!!

Imagen

capi

Mensajepor capi » Vie Ago 19, 2011 9:42 pm

gustino61 escribió:Ahora sì ,lo mal interpretè a capi,que argumentos hay que dar para que sea viable esta operatoria,porque no me contestaron la pregunta que les hice,esta permitido o nò como es ? de vuelta gracias

el concepto es q sobre tu cuenta pedis una caucion q es un prestamo, supuestamente mietras tu cuenta mantenga el numero podrias hacer lo q quieras con lo q te dan, si lo podes vender porq no lo vas a poder lanzar, el tema q si lo lanzas estan ellos obligados a mantenerte el cupo por ahi puede venir, sino quedas en descubierto si te lo sacan porq tendrias q vender

gustino61

Mensajepor gustino61 » Vie Ago 19, 2011 9:39 pm

martin escribió:Si te permiten lo más te tienen que permitir lo menos. Eso le diría yo a tu agente. Comprar con caución es evidentemente más arriesgado que comprar con caución y lanzar cubierto. En la primera estrategia no tenes cobertura y además tenes que pagar la caución tomada. En el segundo de los casos tenes cobertura a la baja y la caución se paga con lo ingresado por los lanzamientos.

Bien gracias,eso son tus pareceres del caso y fundamenos caseros,pero està permitido.o el agente te lo hace de onda

martin

Mensajepor martin » Vie Ago 19, 2011 9:18 pm

Si te permiten lo más te tienen que permitir lo menos. Eso le diría yo a tu agente. Comprar con caución es evidentemente más arriesgado que comprar con caución y lanzar cubierto. En la primera estrategia no tenes cobertura y además tenes que pagar la caución tomada. En el segundo de los casos tenes cobertura a la baja y la caución se paga con lo ingresado por los lanzamientos.

gustino61

Mensajepor gustino61 » Vie Ago 19, 2011 9:17 pm

Ahora sì ,lo mal interpretè a capi,que argumentos hay que dar para que sea viable esta operatoria,porque no me contestaron la pregunta que les hice,esta permitido o nò como es ? de vuelta gracias

murddock

Mensajepor murddock » Vie Ago 19, 2011 9:16 pm

tordo75 escribió:Bien ahí Hermes!
La duda que me queda es... lanza, cierra y vuelve a lanzar? porque leo y pareciera que lanza los mismos cupones sin cerrar el primer lanzamiento.
Igual debo estas decodificando mal.. je

"en caso d baja es rolar mismo vencimiento pero para abajo, en mi caso, sin retomar el d arriba."

Segun lo que entendi, en caso de baja, lanza una base mas baja y deja vendida la de arriba de aire. Esto solo es recomendable hacer si se puede seguir el mercado diariamente. Si te vas a quedar vendido y te vas x una semana puede pasar que vuelvas y te hayan pasado por las armas. Como dice Bono, esto de la cobertura dinamica no es para cualquiera. Hay que tener algo de muñeca, anticipacion y por supuesto entender muy bien como funciona el efecto THETA (esto ultimo es la biblia del lotero, sobre todo del Writer o Recolector).

martin

Mensajepor martin » Vie Ago 19, 2011 9:14 pm

gustino61 escribió:Veo que no hay un mismo criterio en vos martin y capi,entonces como es,que le tengo que plantear a este muchacho

El criterio de capi y el mío parecen ser el mismo.

capi

Mensajepor capi » Vie Ago 19, 2011 9:13 pm

gustino61 escribió:Veo que no hay un mismo criterio en vos martin y capi,entonces como es,que le tengo que plantear a este muchacho

gustino yo lanzo lo mio, lo caucionado y lo q no tengo, eso quise decir.

gustino61

Mensajepor gustino61 » Vie Ago 19, 2011 9:11 pm

Veo que no hay un mismo criterio en vos martin y capi,entonces como es,que le tengo que plantear a este muchacho

martin

Mensajepor martin » Vie Ago 19, 2011 9:10 pm

gustino61 escribió:Una consulta,pasè hoy por lo de mi agente apuradito ,y le pregunto al pasar,che puedo lanzar los cupones que tengo caucionados ?,y me contesta con cara de escalera real al 9,no como vas a lanzar eso no se puede me dice,estaba tan apurado que no repreguntè,como leì por acà que es una pràctica normal sino mal interpretè,les pregunto se puede o no, se puede pero no se debe,como es ? gracias

Me sigo sorprendiendo que haya agentes que te permitan caucionar pero que no te permitan lanzar caucionado cuando hacer eso es menos riesgoso que estar caucionado sin lanzar !!!. La verdad no me entra en la cabeza que no permitan hacerlo... :roll:

capi

Mensajepor capi » Vie Ago 19, 2011 9:10 pm

gustino61 escribió:Una consulta,pasè hoy por lo de mi agente apuradito ,y le pregunto al pasar,che puedo lanzar los cupones que tengo caucionados ?,y me contesta con cara de escalera real al 9,no como vas a lanzar eso no se puede me dice,estaba tan apurado que no repreguntè,como leì por acà que es una pràctica normal sino mal interpretè,les pregunto se puede o no, se puede pero no se debe,como es ? gracias

yo lanzo en descubierto no voy a lanzar lo caucionado, en cualquier momento lanzo a mi hermana tambien.

gustino61

Mensajepor gustino61 » Vie Ago 19, 2011 9:08 pm

Una consulta,pasè hoy por lo de mi agente apuradito ,y le pregunto al pasar,che puedo lanzar los cupones que tengo caucionados ?,y me contesta con cara de escalera real al 9,no como vas a lanzar eso no se puede me dice,estaba tan apurado que no repreguntè,como leì por acà que es una pràctica normal sino mal interpretè,les pregunto se puede o no, se puede pero no se debe,como es ? gracias

Volver a “Foro Bursatil”