TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Jotabe

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Jotabe » Vie Ago 19, 2011 8:28 pm

martin escribió:Jotabe muy descriptivo el cuadrito. Lo único que te quedaste corto con la caución inicial ya que algunos muchachos en máximos tenían más del 70% de caución. :shock:

Como decía el andaluz...todos los extremeños son malos.

martin

Mensajepor martin » Vie Ago 19, 2011 8:28 pm

tordo la estrategia de bono es opuesta a la que hacen muchos de ustedes. El tipo lanza su posición más allá de que este caucionado. Es una estrategia, más allá de la caución y que no tenga necesidad de vender, muy conservadora al lado de las que hacen varios de ustedes.

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Vie Ago 19, 2011 8:24 pm

Por eso es muy importante acordar antes de empezar a operar el aforo máximo.
Esta planilla la subí hace un tiempo; por el tema es pertinente.
Adjuntos
Cobertura.xls
(18.5 KiB) Descargado 42 veces

Daniel96

Mensajepor Daniel96 » Vie Ago 19, 2011 8:23 pm

HOLA A TODA LA BARRA CUPONERA,
buenas tardes, si bien este es mi primerr mensaje, les cuento que hace mucho que estoy en esto y tenia otro nick, pero me banearon por culpa mia, pero gracias a Uds. he ganado algun dinerillo y en esta ocasion quiero preguntar si alguien sabe donde estan los historicos de las tasas de caucion o que me oriente en algo
muchas gracias
Daniel

capi

Mensajepor capi » Vie Ago 19, 2011 8:19 pm

cada uno tiene una tolerancia respecto del riesgo real o psicologico, ya vimos, como te afecta una caucion fuerte, en mi caso, yo no tolero una baja en mi comitente superior a un 20% respecto de la ganancia de este año, eso me puede limitar mucho en mi forma de operar, con lo cual yo no estoy dispuesto a observar mi comitente en esas condiciones, valoro el caso de Pato q observan y defienden su cantidad de nominales como fue expresado, por eso motivo mi caucion es pequeña.

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Vie Ago 19, 2011 8:16 pm

Lo pongo en palabras: si el aforo actual es 50% (deuda/pasivo) y el máximo permitido es 90%, el precio del activo debe caer 44% para que el brocker exija reponer garantías u obligue a liquidar parte de la posición.

Puesto en números muy simples:
Cartera: todo TVPP
Precio promedio de compra $ 16,00
Precio piso =16 - 44% = $9

Hermes

Mensajepor Hermes » Vie Ago 19, 2011 8:16 pm

volve al dia 17 de junio ahi bono lo explica con lujo de detalles

Patricio2

Mensajepor Patricio2 » Vie Ago 19, 2011 8:14 pm

Jotabe escribió:
Caída soportable.gif

:respeto: :respeto:
¡Muy bueno Jota!, cae justo...

Volviendo al caso del que hiberna con el 50% de caución, el mercado le va a liquidar algunos títulos por la garantía si el cupón llega a $9,35 antes del 7/12/11.

Si el agente se quiere tomar un 10% de margen (80% de aforo), lo hará vender preventivamente a 10,35...

Hermes

Mensajepor Hermes » Vie Ago 19, 2011 8:12 pm

murddock escribió:La caucion solo sirve para mercados claramente alcistas. En mercado lateral perdes pagando intereses y ni hablar en mercados bajistas. Solo me caucionaria si veo que algo esta regalado y en este contexto donde hemos visto caer 25% la bolsa de Alemania como si fuera un mercado emergente yo solo veo precios mas o menos baratos, pero no de liquidacion.

esa acotacion esta bueno refrescarla periodicamente como haces vos...Tambien me parece interesante refrescar una acotacion que hizo el forista bono alla por mitad del mes de junio...

martin escribió:Estaría bueno que los foristas caucionados del foro nos comenten a que precios estarían obligados a vender.

Lo que yotengo como sensación en el tópic es que varios perdieron por apalancarse en opciones. No creo que estén tan obligados a vender por caución y si lo estaban ya lo hicieron.

Bono escribió: yo estoy caucionado y no estoy obligado e vender a ningun precio, siempre mantuve la posicion colocada, si sube el precio se rola la colocacion a meses posteriores y la suba de los lotes la va compensando la suba del cupon, si baja, se va rolando a bases inferiores del mismo ejercicio y la baja del cupon la cubre la baja del lote, simple, sencillo.

habiendo lotes acá no puedo entnder como hay gente q no lo usa, a mi en lo personal toda esta corrección no saco un solo nominal, ni un solo peso, y repito, estoy caucionado.

martin

Mensajepor martin » Vie Ago 19, 2011 8:10 pm

Ok. Muy instructivo de verdad porque muestra claramente lo que no hay que hacer !!!

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Vie Ago 19, 2011 8:08 pm

martin escribió:Jotabe muy descriptivo el cuadrito. Lo único que te quedaste corto con la caución inicial ya que algunos muchachos en máximos tenían más del 70% de caución. :shock:

Guiate por la columna "aforo actual"; llega hasta el 90%
Aforo actual = deuda /activo

Patricio2

Mensajepor Patricio2 » Vie Ago 19, 2011 8:07 pm

Patricio2 escribió:
Niko, en ese caso estamos hablando de un facial restante de $25, dónde el primer pago a recibir sería de unos $11, estimo que debería ser un escenario muy catastrófico de no crecimiento por varios años para que el valor sea menos de la mitad de su próximo pago y de 1/5 de su facial.
Tendría que calcularle la TIR con las planillas de Apolo, pero me suena difícil que pueda estar a menos de su próximo pago.

Niko escribió:
Ok, pero es importante para mí determinar ese escenario.

Vamos a un dato semi-objetivo y que sería similar a ese escenario catástrofe: cuanto cotizó el cupón post corte 2009 con un 2010 sin pago y perspectivas no buenas hacia adelante (luego revertidas) y pensando que el pago siguiente (en este caso el que vamos a cobrar ahora en diciembre) es de unos $6

¿No cotizó alrededor de $5 en medio del quilombo de Redrado?
Pero ojo, veníamos de un 0,9% anual y ni idea de cuánto podía ser el crecimiento y el pago por el 2010...

Volver a “Foro Bursatil”