TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Jotabe muy descriptivo el cuadrito. Lo único que te quedaste corto con la caución inicial ya que algunos muchachos en máximos tenían más del 70% de caución. 

Ernie,es verdad lo que decis!!
Ahora que la tenemos de acero nos merecemos el cupon!!!
Abrazo!

Ahora que la tenemos de acero nos merecemos el cupon!!!
Abrazo!

-
ElNegro escribió: Ernie compañero de BPAT!! las largaste?
Negro!, tanto tiempo, largue en el quilombo este...si. Nosotros si que hicimos nervios de acero en Bpat, que nos va a preocupar una caucioncita jajja!!!.
Abrazo.
Ernie Els- escribió:Pato, menos mal que estas atendiendo vos el kiosko... GRACIAS!
Pato es antilija!
Ahora lo entiendo a Apolo!!!, esto es agotador...

tordo75 escribió:A eso iba Capi... ninguno de los que tenian alta palanca se quedaron mirando mosca.... los conozco y se que hicieron movidas interesantes...
El tema es entenderlo y ahi tomar decisiones... estamos validando la realidad, y contrariando con ejemplo concretos las afirmaciones diabólicas de estos días...
Nadie aconeja caución.. sólo es han escrito paginas de lo que hizo cada uno..
Me alegra que hayamos llegado a esa conclusión
es q el negocio de esto esta en el pago, mas alla de q el tradeo te puede beneficiar o perjudicar, esa es la parte q hay q ver, no obstante arriba de 50% considero q se corre riesgo de llegar entero a fin de año con este mercado.
La caucion solo sirve para mercados claramente alcistas. En mercado lateral perdes pagando intereses y ni hablar en mercados bajistas. Solo me caucionaria si veo que algo esta regalado y en este contexto donde hemos visto caer 25% la bolsa de Alemania como si fuera un mercado emergente yo solo veo precios mas o menos baratos, pero no de liquidacion.
Ernie Els- escribió:Sin haber nunca tomado caucion y viendo los diferentes escenarios concluyo: que estos precios "bajos" en donde estamos actualmente con un piso bastante concreto al rededor de 15 (ya se que puede caer mas) es el mejor panorama para tomar caucion, mejor aun que el año pasado cuando subia y subia (sacando el tema grecia). Mejor por el tiempo transuccrido y mejor por haber visto un piso cosa que antes no se conocia.
Yo espero otro simbonazo... veo como actua el tvpp... y si hace lo mismo: le entro con caucion!.
Ernie Els.
Ernie compañero de BPAT!! las largaste?
-
Pato, menos mal que estas atendiendo vos el kiosko... GRACIAS!
Pato es antilija!
Pato es antilija!
Gramar escribió:Che, qué quilombo que armé
Muy buen disparador Gramar!!

AUGUSTO escribió: Mi estimado enólogo, dado que compartimos pcia. seguramente tenes el dato de dónde se puede conseguir. Me lo podrás pasar? Abrazo.
En mi bodeguita, buena ocación para conocernos personalmente. Te regalo una botella, a partir del martes, alrededor de las 13,30 en mi oficina, y si comes en el centro que te parece un almuerzo menu ejecutivo en El Arrabal y te la llevo?
Patricio2 escribió: Hola Niko!!
Lo que tengo en la cabeza es que mientras el costo de la caución sea menor a la supuesta TIR que pueda tener siempre vas a ganar con la caución, así sea a finish.
Supongamos que invertís $167.000 tuyos más otro tanto con caución.
al 15/12 deberás aprox. un 5% más o sea 167.000 + 1,05 = 175.350
2.000.000 de nominales ese día te darán de renta $119.500.
el 15/12/11 vas a deber: 175.000 - 119.500 = $55.500.
Supongamos que lateraliza de acá a esa fecha: $16,70 - $5,975 = 10,725 (valor post corte)
Valor tenencia post corte: 2.000.000 * 10,725/100 = $214.500
Aforo al 15/12/11: 55.500/214.500 = 25,87%
Niko escribió:
Ok Pato, hasta ahí te sigo.
Podemos repetir el cálculo para el siguiente pago:
Ahora tengo los mismos 2 millones de nominales y debo 55.500
Si la caución es 13% anual debería a diciembre 2012: 55.500 * 1.13= 62750
Si el pago de 2013 no se da y las perspectivas de 2013 (para el pago de 2014) no son buenas, cuanto puede valer el facial pos pago?
Suponete que valga (en ese escenario pesimista) $ 3
Tengo a fin de 2012:
2.000.000 de nominales / renta $170.000.
el 15/12/12 voy a pagar los: 62750 y a su vez me "sobran"= $107.250
Con precio pos pago de $3
Valor tenencia post corte: 2.000.000 * 3/100 = $60.000 + 107.250 = $167.250
Arranqué con 167.000 y dos años después tengo 167.250, es decir: lo mismo. Acá perdí guita.
En ese escenario en que valoro el facial post 2011 en $3
Si te vendo a vos y lo valoro a 4, estaría 20 lucas arriba.
Si lo valoro a 5, estaría 40 lucas arriba. Es decir con un resultado final (15 meses) de 207.250 cada 167.000 invertidos hoy algo así como el 18,5% anual
Ahora seguro estoy haciendo algo mal
Patricio2 escribió:No Niko, me parece que tenés un error con el cobro de la renta del 2012, para mí serían unos $170.000...
El resto estaría todo bien salvo...
Te propongo un negocio!!!, si en el 2013 no paga te pago los cupones a $4 en vez de los $3 que los valuás, aceptarías??
tené en cuenta que el siguiente pago, sea cuando sea sería de unos $11...
Niko escribió: A ver ahora que corregí adentro de mi cita.
La otra pregunta sería, si no hay pago en 2013, se puede valuar mucho más arriba de 5 el facial post pago 2012?
Niko, en ese caso estamos hablando de un facial restante de $25, dónde el primer pago a recibir sería de unos $11, estimo que debería ser un escenario muy catastrófico de no crecimiento por varios años para que el valor sea menos de la mitad de su próximo pago y de 1/5 de su facial.
Tendría que calcularle la TIR con las planillas de Apolo, pero me suena difícil que pueda estar a menos de su próximo pago.
No es momento para caucionarse y menos para vender la Casa el perro y las joyas de la abuela, sigas en el juego o no. Coincido con Martin. Hay momentos y momentos.
-
Sin haber nunca tomado caucion y viendo los diferentes escenarios concluyo: que estos precios "bajos" en donde estamos actualmente con un piso bastante concreto al rededor de 15 (ya se que puede caer mas) es el mejor panorama para tomar caucion, mejor aun que el año pasado cuando subia y subia (sacando el tema grecia). Mejor por el tiempo transuccrido y mejor por haber visto un piso cosa que antes no se conocia.
Yo espero otro simbonazo... veo como actua el tvpp... y si hace lo mismo: le entro con caucion!.
Ernie Els.
Ernie Els.