Mensajepor alcons » Jue Ago 18, 2011 11:36 pm
Trato de entender el problema y no veo el conflicto,quizá sea malinterpretación de mi parte...
Pero según trate de ver :
Cerrar una posición abierta ya sea Call o Put ,en un mercado de alta volatilidad esperando minuto a minuto,contra el horario de cierre , eso es tomar riesgo y bancar la que viene ??.
Si te ejercen Put vencen el día jueves ..quien sabe el precio de GGAL para el jueves?? Sadrás ganando o perdiendo....Si la intención era cerrar el Put por que no pagaron tasa.
La oferta de compra hoy en Puts Agosto ,como en Octubre estaban sin tasa , a la Par del ida y vuelta de la cotización del papel , y cuando el que quiere comprar Puts no ofrece Tasa te ejerce sin necesidad de esperar el vencimiento....
Lo contrario al Call de 5,25 ago ,se operó hasta las 16:45 aprox a 0,15 ,o sea que aquí cerraron para que no sea ejecido y la semana próxima tener que salir, a cubrir.......
El problema que veo es que es un Mercado el nuestro que recien está haciendo sus primeros pasos en Puts ,intrumento muy útil para compensar las bajas ,ya que hace años no existía....y hoy solo algunos pocos papeles tienen liquidez...
En mi experiencia he vendido Puts ,por ejemplo de Banco Macro, faltando 45 dias para su Vencimiento y el titular me ejerció alas 48hs y me obligo a operar los papeles..........En fin la bolsa abre todos los días y en vez de renegar hay que estár atento para afinar la puntería............Buenas jornadas y cautela para los próximos días...Octubre puede ser una oportunidad ...........