TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Atrevido es asi, no lo analizaste cuando lo armaste? el q lo hizo saca la cuenta el q se cauciono en TS vas a ver como quedo.
atrevido escribió:Esto que dice capi y ratifica patricio tiene un ejemplo muy claro: yo mismo.
Yo no resisti a la baja, yo fui cancelando caucion parcialmente cuando bajaba y desarme todo en el peor de los momentos , perdiendo (o mejor dicho, dejando de ganar) lo del 2011.
A mi me creaba una angustia tremenda ver la deuda de la caucion subir semana a semana y ver mi cuenta propia caer semana a semana.Cuando uno vende es para terminar con esa angustia, ara hacer desaparecer esa emocion , por eso vende.No hay racionalidad ahi.
Pablo 9494 hablaba de las fluctuaciones de la comitente de los caucionados como algo normal.Lo lei, pero al momento de la practica no lo lleve a cabo.
Yo te pongo mi caso -vamos a hacer un poco de catarsis-, empece con poca caución y en el 2010 la mantuve en el orden del 32%. En la baja última, obviamente subio el porcentual de baja mas intereses; en lugar de vender compre mas y la levante, como dije, al 50%. Sabes como avento la aversión al riesgo? No miro la comitente, solo calculo porcentajes y cantidad de nominales. Ni se cuanto tengo en la comitente ni cuanto de intereses corridos tengo de caución; solo se que tengo mucho mas de lo que tenía cuando empece y, este año, la debo tener parda. Trato de mirar el mediano plazo (obviamente sin descuidar el presente).
capi escribió:el ejemplo q puse es para una caucion de 67% no de 50% pero se puede observar ante una baja, como repercute en la comitente,
No es poca la diferencia, es palanca de 3 a 1 en vez de 2 a 1.
Patricio2 escribió: debe: $346.000
Valor de la cartera: $519.000
aforo: 346.000/519.000 = 67%
Este ejemplo es para reflexionar.Uno puso 173000 y debe 346000.Hay algo que es matematicamente correcto pero hay otro aspecto que no es para todos que me taladra la cabeza : como vas a deber el doble de lo que tenes?

y si hay una baja del 50%, que hace la soc de bolsa? va sobre tu casa?

el ejemplo q puse es para una caucion de 67% no de 50% pero se puede observar ante una baja, como repercute en la comitente,
Esto que dice capi y ratifica patricio tiene un ejemplo muy claro: yo mismo.
Yo no resisti a la baja, yo fui cancelando caucion parcialmente cuando bajaba y desarme todo en el peor de los momentos , perdiendo (o mejor dicho, dejando de ganar) lo del 2011.
A mi me creaba una angustia tremenda ver la deuda de la caucion subir semana a semana y ver mi cuenta propia caer semana a semana.Cuando uno vende es para terminar con esa angustia, ara hacer desaparecer esa emocion , por eso vende.No hay racionalidad ahi.
Pablo 9494 hablaba de las fluctuaciones de la comitente de los caucionados como algo normal.Lo lei, pero al momento de la practica no lo lleve a cabo.
ok, gracias Pato !
capi escribió:cuando estaba en 17.3 el q armo caucion, y tenia 1.000.000 de nominales (inversion de 173000)
armo caucion y obtuvo un prestamo por 346000 compro cupones 2.000.000
tiene 3000000 son 519000 pesos debe 346000 +1% 349460 su cuenta esta en 169540
cuando el cupon toco 15 su cuenta estaba 100540 (si se asusto y vendio ahi perdio 73000)
hoy el cupon vale 0,1688 506000 pesos y su comitente esta en 506000-349460 = 156540
digamos q el q pierde con caucion es el q no resiste la baja y desarma por ahora. Lo hice rapido puede haber algun error.
Es asis. El que carga con caución tiene que tener mucho cuidado en que nivel esta -tanto de aforo como de aversión al riesgo-. Si no tolera bajas, que no se caucione porque es el mejor camino para hacerle el negocio a otro y la mas simple para que uno pierda.
Yo, en mi natural inconciencia o tolerancia al riesgo, cuando bajo pensé: vendo para que no me empome la caución si baja mas?. Que termine haciendo: Subi mas la caución (nota aclaratoria: Estoy en un 50% hoy). Tengo soga para una eventual baja, y aumente porque considere como un elemento relevante el factor tiempo que resta hasta el pago lo que, para mi, le pone un piso muy cementado -cria dixit- al cupón.
No es de picante, ni de vivo, ni por codicioso simplemente me la banco. Si pierdo, pierdo.

capi escribió:Pato porque 67%, hago 346/173+519 me da 50% , marcame el error en la formula gracias
debe: $346.000
Valor de la cartera: $519.000
aforo: 346.000/519.000 = 67%
Viernes de fin de semana largo. Va un OT enológico para que lo prueben, si lo consiguen...lo acabo de conocer en una presentación que hicieron en nuestra cofradía el miercoles pasado.
BARRANDICA VINEYARD 2007, de bodega Antucura, blend de malbec, cabernet y merlot formulado por Michel Rolland. $55.
Distribuido por Dulmes en Buenos Aires. Es un ejemplar que hay que buscarlo y encontrarlo. Por el precio...buenísimo, aromas voluptuosos, redondo y con gran persistencia. Si lo encuentran van a disfrutar sin gastar exageradamente.
BARRANDICA VINEYARD 2007, de bodega Antucura, blend de malbec, cabernet y merlot formulado por Michel Rolland. $55.
Distribuido por Dulmes en Buenos Aires. Es un ejemplar que hay que buscarlo y encontrarlo. Por el precio...buenísimo, aromas voluptuosos, redondo y con gran persistencia. Si lo encuentran van a disfrutar sin gastar exageradamente.
Sobre la dirección del viento (Meteorología económica)
En varias ocasiones sostuve que el viento de cola para la región acabó más o menos a fines del año pasado. En más de una ocasión, me han señalado que el precio de la soja por arriba de los 500 dólares la tonelada era prueba sumaria de mi error. Lo dudo.
Para empezar, cuando uno piensa en la relación entre términos de intercambio y crecimiento, piensa en cambios contra cambios: un aumento de los términos de intercambio (en particular, del precio de los commodities, más en particular, de la soja) se asocia a un aumento del PBI.
Por otro lado, los dólares sojeros no sólo trajeron alegría al campo y al gobierno sino que permitieron fnanciar el aumento de las importaciones en un contexto de exclusión de los mercados lo que les dio un valor adicional (estabilización de expectativas cambiarias y nominales) al mencionado en el párrafo anterior. De nuevo, fue el aumento en el precio lo que compensó la cuenta corriente.
Por último, no fueron sólo los commodities los que empujaron a la región: el viento de cola suele atribuirse también al crecimiento global (es decir, de la demanda externa de nuestros productos) y al exceso de liquidez mundial que en principio abarata el acceso al crédito. Aquí también el viento amainó: el spread soberano viene aumentando levemente, y la actividad mundial se ha desacelerado de manera marcada en los últimos meses (y lo hará aún más a futuro).
En varias ocasiones sostuve que el viento de cola para la región acabó más o menos a fines del año pasado. En más de una ocasión, me han señalado que el precio de la soja por arriba de los 500 dólares la tonelada era prueba sumaria de mi error. Lo dudo.
Para empezar, cuando uno piensa en la relación entre términos de intercambio y crecimiento, piensa en cambios contra cambios: un aumento de los términos de intercambio (en particular, del precio de los commodities, más en particular, de la soja) se asocia a un aumento del PBI.
Por otro lado, los dólares sojeros no sólo trajeron alegría al campo y al gobierno sino que permitieron fnanciar el aumento de las importaciones en un contexto de exclusión de los mercados lo que les dio un valor adicional (estabilización de expectativas cambiarias y nominales) al mencionado en el párrafo anterior. De nuevo, fue el aumento en el precio lo que compensó la cuenta corriente.
Por último, no fueron sólo los commodities los que empujaron a la región: el viento de cola suele atribuirse también al crecimiento global (es decir, de la demanda externa de nuestros productos) y al exceso de liquidez mundial que en principio abarata el acceso al crédito. Aquí también el viento amainó: el spread soberano viene aumentando levemente, y la actividad mundial se ha desacelerado de manera marcada en los últimos meses (y lo hará aún más a futuro).
Pato porque 67%, hago 346/173+519 me da 50% , marcame el error en la formula gracias
-
El tema de la caucion tiene mucho que ver con lo psicologico, es como un anabolizante, actua como esos tipos que van al gimnasio y le dan a la pastillita para sacar musculos, si le sacas la pastillita se le van las ganas de hacer fierros, porque como cuando la usaron y les fue bien , vieron resultados extraordinarios, sin la pastillita se bajonean, se creen que porque les salio bien , les va a salir, siempre asi..
En este topic hay gente que opera en bolsa hace pocos años, si justo agarraste caucionado el rally alcista despues del 2008 con bonos, o cupones, o GGAL, o Mirgor , o Cepu, o Fran , te pensas que descubriste la polvora, te crees que sos WB, pero ya te va a llegar la verdad de la milanesa, como lo vengo diciendo, ahora solo vieron avisos , pero ya lo van a aprender..
Acordate que de arriba para abajo los porcentajes son diferentes... mas crueles ... te pasan el rastrillo y se la llevan toda..
En este topic hay gente que opera en bolsa hace pocos años, si justo agarraste caucionado el rally alcista despues del 2008 con bonos, o cupones, o GGAL, o Mirgor , o Cepu, o Fran , te pensas que descubriste la polvora, te crees que sos WB, pero ya te va a llegar la verdad de la milanesa, como lo vengo diciendo, ahora solo vieron avisos , pero ya lo van a aprender..
Acordate que de arriba para abajo los porcentajes son diferentes... mas crueles ... te pasan el rastrillo y se la llevan toda..
capi escribió:cuando estaba en 17.3 el q armo caucion, y tenia 1.000.000 de nominales (inversion de 173000)
armo caucion y obtuvo un prestamo por 346000 compro cupones 2.000.000
tiene 3000000 son 519000 pesos debe 346000 +1% 349460 su cuenta esta en 169540
cuando el cupon toco 15 su cuenta estaba 100540 (si se asusto y vendio ahi perdio 73000)
hoy el cupon vale 0,1688 506000 pesos y su comitente esta en 506000-349460 = 156540
digamos q el q pierde con caucion es el q no resiste la baja y desarma por ahora. Lo hice rapido puede haber algun error.
Capi, lo que estás diciendo es otra cosa, eso sería al 67% de caución comprado casi en máximos y ni siquiera en ese supuesto hubiera estado obligado a vender. Puede seguir hibernando.
Repito una vez más, no es una recomendación ni mucho menos, sólo es un ejercicio teórico para desmitificar varias cosas que se vienen diciendo sin sustento como por ejemplo el puré de caucionados, el game over o los muertos que parlan.