TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Me parece que viene bien el feriadito.
Si tenes 80% de caución te pueden llegar a despertar muy rápido.....
Gramar escribió:Es increíble la sobreestimación que tiene la caución en este topic.
La caución hace ricos y hace pobres. Depende la tendencia.
Lo que permitió el mercado hace dos años, y varios de este foro aprovechamos (algunos más, otros menos), fue único.
Es el único lugar donde si uno está con el 70% de tu capital acá, sin caución, no estás muy invertido en un activo...., hay que dejarse de joder un poco con la plata prestada, el apalancamiento y demás. Hay momentos para todo..., y creo que este momento es de caución más que moderada, o diría yo nula. En mi caso es nula, hace tiempo. Este activo permite que asegurar parte de lo ganado sea permanecer sin caución, con el derecho a cobro de las distintas rentas.
El hecho de que la caución sea tan accesible de tomarla, y sobre todo a tasa negativas, hace que uno se caucione mucho.
Pero yo no veo a mucha gente sacando créditos personales para invertir...., a veces hay que saber cuándo tomar el riesgo. Y si ese riesgo es necesario...., porque te podés hacer la fortuna, pero la va a disfrutar tus hijos, porque vas a estar infartado y no te vas a poder comer ni un bife.
La plata no es todo.
El rendimiento que ofrece el cupón sin caución es excepcional. Único, como el Fernet®.
Aquellos que quieran tomar más riesgo y pedir plata prestada para invertir, adelante! Lo mejor de los éxitos!
Pero andar toreándose por 35, 20, 10 ó 70% de caución es al repedo.
Y daaaaaale con la caución.
Hagamos una cosa, pasemos a números lo que se dice.
Supongamos que yo soy un loco de aquellos y hoy cerré los ojos, compré un millón de cupones y me caucioné al 50% para comprar otro e irme a hibernar.
Le dejo instrucciones a mi agente que la guita cobrada por rentas la use para ir cancelando la caución y que me avise cuando se me hizo percha la cuenta o se agote el facial. En ningún caso antes porque me pone de muy mal humor que me despierten.
¿Bajo qué supuestos se me haría percha la cuenta?
¿Cuánto tendría si termino con el facial agotado?

guillermo escribió:en radio el mundo SANTIAGO ROCA dice que se siente mas comodo teniendo cupones en dolares que en pesos
Ojo con Roca que a los cupones los ve de pasada, no internaliza los pagos, confunde los pagos con el año al que corresponde y al final...lo sacaron con diplomacia del tema, porque como en otras oportunidades iba para el lado del carajo...si la canastita en la parte superior del mástil del navío...es donde merece estar.
Gramar escribió:Hay mucho aspirante a Apolo acá que se va a pegar tal palo....
Suerte que los cupones han asegurado su parte de renta fija...

http://www.zerohedge.com/news/net-net-l ... ear-market
Vamos el TVPP!!

Santiago Roca para mí es un analista que entiende muy poco de que se trata el cupón y como se lo debe analizar. Ni idea tiene. Además no se le entiende nada cuando se expresa. Tiene serios problemas para comunicar las ideas.
-
guillermo escribió:en radio el mundo SANTIAGO ROCA dice que se siente mas comodo teniendo cupones en dolares que en pesos
Tambien cree que Cacavalo es el mejor ministro de economia del mundo y un patriota. Lo escucho hace mucho tiempo y a los cupones los descubrio hace poco.
guillermo escribió:MARTIN
pero no te tientan los precios de algunos papeles para comprar y lanzar, por ej, al tener poca caucion?
vos no tenes tentaciones?
Claro que es tentador, y es una de las estrategias que tengo pensada hacer, pero hay que ir con paciencia y sin apurarse. Momento de estar equilibrado y con poca caución ya que si baja tenes poder de fuego para entrar con todo y si sube lo único que pasa es que vas a ganar un poco menos. A mí, la verdad, en este contexto tan complicado, no me molesta ganar algo menos. Ya ganar es ganar mucho. Se entiende ????...
ovejacriminal escribió:Que atrevido!!!!
¡Qué cómodo!
Hay mucho aspirante a Apolo acá que se va a pegar tal palo....