TGNO4 Transp. Gas del Norte
Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte
hechobolsa.La expectativa que tengo es el valor que es inexistente en casi todas ellas, me refiero a las de serv.si o si antes o en el primer trimestre habrá ajuste ya que el gobierno no tiene otra alternativa para gran parte de BsAs, de la Capital ni hablar, les da" verguenza "pagar la fact.pagan 5/6 veces menos que en Sta Fé y Cba.Sobre HIP.Creo el gobierno lo comenzará a usar. Además jugarse a éstas si van mal por el contexto internacional(cosa q no creo) mucho más no pueden bajar!!!!chau.
-
jesus330 escribió:Presumo que las sigtes acciones de aquí a fín de año serán las de mayor aumento.TGN,TRANS.METRO.TGS, EDEN.y bancaría HIPOT.yo me jugue fondo en éstas, veremos
ojala tengas suerte pero seria bueno analizar el timer de cada una de las acciones que uno compra ,cualquiera de estas van a aumentar por que no valen nada !!0,90 no existe ,el tema es cuando ojo que podes perder de ganar con otras esperando estas yo estoy adentro tambien solo que equiparo con otras que esten menos controladas por cris me parece !!

-
gustino61 escribió:Estoy un poco embotado hoy,pero el subsidio tengo entendido lo hacen para que la gente pague menos .Ahora bien,lo que no entiendo yo,es que, aumentan las tarifas,y supongamos que la trasladan a la gente, y que la contraparte la reciben las empresas en forma parte o total,y el gobierno ,la gente entonces va a pagar màs y las empresas transportadoras podrìan hacer inversiones,pero el tema es que para que estas inversiones rindan sus frutos demoran años,y necesitan recibir un aumento importante.Entonce aquì la duda,unos de los problemas es que estàn importando energìa,porduciendo dèficit y salidas de dolares.pues bien hasta que las empresas argentinas inviertan y hagan explorar y sacar el gas ,faltan años,por lo que van a seguir importando,y por ende por mas que el aumento lo paguè la gente ,la fuga de divisas en este sector sigue,salvo que venga moreno y quie diga que exporten para compensar,chauchas peras y manzanas.En sintesis,el aumento que puedan dar acà,no va a impedir que sigan saliendo dolares via importacion.
El subsidio sòlo va a cubrir el diferencial entre el gas importado ( valor Fob) y el precio qeu percibe el sector. El Gas importado ronda el 15% de la producciòn local en volùmen. El diferencial respecto a la tarifa actual darìa como mìnimo un 150% pero sòlo para pagar el gas importado, no para retribuir a las productoras, transportistas y distribuidoras locales por el fluìdo local. Los dòlares para importar van a seguir saliendo pero de los bolsillos privados, no del Tesoro. Por otra parte, aunque sea sòlo marginalmente, un sincericidio AYUDARÌA A FRENAR LA DEMANDA desde que una vez que se terminen los precios artificiosos, el sector privado cuidarà al màximo el consumo. Sin perjuicio que acà la demanda sea inelàstica y la tendencia importadora prosiga, al menos ayudarà a contener algo la demanda si el precio se sincera.
Estoy un poco embotado hoy,pero el subsidio tengo entendido lo hacen para que la gente pague menos .Ahora bien,lo que no entiendo yo,es que, aumentan las tarifas,y supongamos que la trasladan a la gente, y que la contraparte la reciben las empresas en forma parte o total,y el gobierno ,la gente entonces va a pagar màs y las empresas transportadoras podrìan hacer inversiones,pero el tema es que para que estas inversiones rindan sus frutos demoran años,y necesitan recibir un aumento importante.Entonce aquì la duda,unos de los problemas es que estàn importando energìa,porduciendo dèficit y salidas de dolares.pues bien hasta que las empresas argentinas inviertan y hagan explorar y sacar el gas ,faltan años,por lo que van a seguir importando,y por ende por mas que el aumento lo paguè la gente ,la fuga de divisas en este sector sigue,salvo que venga moreno y quie diga que exporten para compensar,chauchas peras y manzanas.En sintesis,el aumento que puedan dar acà,no va a impedir que sigan saliendo dolares via importacion.
-
tgn1usd escribió:eso es lo preocupante, poniendo 70 mil palos tenemos lo que tenemos hoy que no alcanza. Tendran que seguir poniendo los 70 mas algun plus y aparte subir las tarifas gradualmente, si es que no quieren armar kilombo.
Ese dinero empezarà a salir del bolsillo de la gente. El superàvit comercial cae y cae. Ademàs, caen las reservas de crudo y oil y para explorar y alentar inversiones, tendràn que dar alicientes con el precio.
eso es lo preocupante, poniendo 70 mil palos tenemos lo que tenemos hoy que no alcanza. Tendran que seguir poniendo los 70 mas algun plus y aparte subir las tarifas gradualmente, si es que no quieren armar kilombo.
-
tgn1usd escribió:todavia no entiendo la logica de subsdios, independientemente el consumidor final consuma tarifa o no. el gobierno va a poner 70 mil palos y la energia no alcanza. no entiendo pq la plata no se la dieron a las empresas en vez de pegar todo con moco e importar.
Los subsidios fueron a las empresas de colectivos de corta distancia de capital y conurbano principalmente y el resto, a cubrir importaciones o diferencias de costos muy puntuales. El Sincericidio implicarìa pagar montos de dinero muy superiores a esos 70 mil millones que sòlo fueron parches para ir pateando la pelota para adelante.
todavia no entiendo la logica de subsdios, independientemente el consumidor final consuma tarifa o no. el gobierno va a poner 70 mil palos y la energia no alcanza. no entiendo pq la plata no se la dieron a las empresas en vez de pegar todo con moco e importar.
-
mr_osiris escribió:muchachos no jodamos me van a decir que no la ven en 0.66 de nuevo ?
espero que no sea ahora ,que el mercado nos de un rebote para salir dignamente.....

http://www.cronista.com/economiapolitic ... -0055.html
Estas son las razones por las que el ajuste va a llegar más temprano que tarde. El que quiera ver, que vea.
Estas son las razones por las que el ajuste va a llegar más temprano que tarde. El que quiera ver, que vea.

muchachos no jodamos me van a decir que no la ven en 0.66 de nuevo ? 

-
Dame fuego
dame dame fuego
dame dame fuego
Bueno, me pareciò fantàstico que se hayan sumado al homenaje del otro dìa,que hayan dejado el foro en blanco practicamente,la verdad que me encantò,de ahì a no escribir nada,no, ya està muchachos,de vuelta con el cuchillo entre los dientes,Mirando que las del gas no bajaron,circulando versiones cada mas insistentes de ajustes ,,como el de hoy en clarin de este muchcacho OÑA que ya escribiò sobre este tema en los ùltimos 2 meses 8 veces
insòlito,te repito cuantas tenès OÑA,,cuantas
,vamos que los tiempos se estàn acortando
http://www.ieco.clarin.com/economia/Pon ... 46199.html
gustino61 escribió:
Este le viene dando seguidito al temita energètico,y en especial al del gas,,Cuantas tenès oña en cartera
http://www.ieco.clarin.com/economia/muc ... 48317.html
Este post es de el mes de julio

http://www.ieco.clarin.com/economia/Pon ... 46199.html
gustino61 escribió:
Este le viene dando seguidito al temita energètico,y en especial al del gas,,Cuantas tenès oña en cartera
http://www.ieco.clarin.com/economia/muc ... 48317.html
Este post es de el mes de julio