TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Patricio2

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Patricio2 » Vie Ago 19, 2011 9:32 am

ple36 escribió:Patricio, como vos estas afuera y eso te genera bronca y envidia queres que nosotros (los que hacemos tasa lanzando cubierto) y que estamos ganando fortunas, cambiemos de estrategia....coratala con las mentiras empomadoras.

Eso no es hacer tasa, eso es robar.
Seguro que te lo gastaste en porcelanato...

Patricio2

Mensajepor Patricio2 » Vie Ago 19, 2011 9:29 am

ple36 escribió: basta de mentiras Patricio2, vos ya estas afuera hace rato y nos queres hacer comer el sapo de que ganaste algo con esa estrategia??

Patricio2 escribió:
Vos callate garca!!, seguro que empomaste a unos cuantos lanzando 20.5DI, ¿quién te lo recomendó, Lumar?...
:mrgreen:

20.5JL...

Patricio2

Mensajepor Patricio2 » Vie Ago 19, 2011 9:28 am

Patricio2 escribió:
1) A lo mejor a veces no uso los términos técnicos correctos, pero arbitraje le llamo a cambiar de base y/o mes.
2) Mi estrategia desde hace 2 años es estar siempre adentro y jamás estuve con menos de 40% de aforo. así pase todas las crisis y las bajas que hubo hasta ahora. Al nivel de 85% llegué no por estar en ese aforo cuando estaba a 17,50 sino porque la baja del cupón me llevó a tener ese nivel de aforo por no vender.
Como no quiero perder nominales cuando entro en zona peligrosa vendo cupones y compro la misma cantidad de nominales en lotes; ¿si es más riesgoso?, no lo creo, depende de qué mes se trate y de qué base.
Otra forma de bajar aforo aunque parezca increíble es comprando cupones a un nivel de aforo inferior al del momento para promediar para abajo.
Si sigue cayendo el activo sigo haciendo lo mismo hasta que pare de caer.
Saludos

ple36 escribió: basta de mentiras Patricio2, vos ya estas afuera hace rato y nos queres hacer comer el sapo de que ganaste algo con esa estrategia??

Vos callate garca!!, seguro que empomaste a unos cuantos lanzando 20.5DI, ¿quién te lo recomendó, Lumar?...
:mrgreen:

Patricio2

Mensajepor Patricio2 » Vie Ago 19, 2011 9:16 am

Patricio2 escribió: Depende del nivel de aforo y a cuánto estoy del límite permitido o autoimpuesto; si tengo soga no hago nada o a lo sumo aprovecho el revoleo para hacer arbitrajes de lotes interesantes que siempre aparecen en la volatilidad; si entro en la zona de estar a menos de un 10% de baja para llegar al límite empiezo con mi estrategia de arbitrar de cupones a lotes y viceversa que prefiero no explicitar. Ese límite para mí está en el 80% de aforo.
Saludos

Enrique Cido escribió: Perdon, Patricio, pero no se si te entiendo.

1) A que le llamas arbitrajes de lotes?

2) Decis que si estas a menos del 10% del borde de la cancha "arbitras" de cupones a lotes (supongo que significa que vendes subyacente y compras lotes). En sintesis, compras mas riesgo. Lo que no entiendo es como esto te protege de la baja. Claramente salis beneficiado si recupera rapido, pero es lo opuesto a cubrirse. Que pasa si desp de aumentar tu palanca sigue cayendo el activo?

Patricio2 escribió:
1) A lo mejor a veces no uso los términos técnicos correctos, pero arbitraje le llamo a cambiar de base y/o mes.
2) Mi estrategia desde hace 2 años es estar siempre adentro y jamás estuve con menos de 40% de aforo. así pase todas las crisis y las bajas que hubo hasta ahora. Al nivel de 85% llegué no por estar en ese aforo cuando estaba a 17,50 sino porque la baja del cupón me llevó a tener ese nivel de aforo por no vender.
Como no quiero perder nominales cuando entro en zona peligrosa vendo cupones y compro la misma cantidad de nominales en lotes; ¿si es más riesgoso?, no lo creo, depende de qué mes se trate y de qué base.
Otra forma de bajar aforo aunque parezca increíble es comprando cupones a un nivel de aforo inferior al del momento para promediar para abajo.
Saludos

Holberg escribió:
Para la gente que conoce poco de inversiones, por favor, NO lean el post citado. Es la locura más grande que escuche en mi vida. Dejen de mentir, por favor, aca lee gente que se tomas dichos como ciertos y los pueden hacer fundir. Por Dios...

Pará de mandar fruta.
Lo que hiciste fue citar sólo una parte de un intercambio muy civilizado con otro forista y no una recomendación de nada como lo querés hacer ver.
Agrego lo omitido para que los "foristas que leen" no se queden con sólo lo mostrado.

Al resto de los foristas:
Por supuesto que no recomiendo eso para nadie y ni siquiera para mí. Esa discusión viene de antes con los que decían que esta baja dejó afuera de la cancha a los que estaban muy caucionados y yo trato de demostrar que no necesariamente es así.

La baja de los días previos al "lunes negro" ya me había dejado mal posicionado con respecto al aforo (algo más del 80%) y no tuve otra alternativa que soportar esa baja del lunes maniobrando por un lado para no superar el límite permitido y por el otro sin malvender a precios tan bajos perdiendo nominales.

Lo que me da mucha bronca y que trato de combatir es eso de meterle miedo a los que están caucionados con que van a perder todo; eso es mentira, si mantienen un aforo razonable con una buena soga no serán obligados a vender, si no venden no perderán nominales, y si no pierden nominales en cuanto pase la tormenta estarán en exactamente la misma posición que antes.

Eso de vender para retomar más abajo es para traders, y para que los traders puedan hacer su negocio necesitan que otros pierdan; no es muy difícil adivinar quién gana y quién pierde entre un traders y novatos vendiendo y comprando en las turbulencias.

Patricio2

Mensajepor Patricio2 » Vie Ago 19, 2011 8:29 am

Patricio2 escribió:
Saludos

lumar escribió:
juaaaaaa y la cuenta la tenés de goma no? te habilitan la ventanilla de la FED? dejen de subestimar a los foristas por favor, el otro lunes negro el cupón abrió -10 de qué arbitraje me hablás, con 85% quedás afuera sin revancha.
Y eso de seguir comprando lotes hasta que pare de caer es una fábula que sólo te puede llevar a la bancarrota si realmente lo hicieras y te agarra un mercado bajista... o lateral al menos, hace 5 meses que si venís rolleando bases con el cupón lo único que lograste fue perder carradas por las tasas bestiales que pagaste y que nunca te dieron salida

Con semejante burrada es imposible discutir con un mínimo de seriedad, ¿así que abrió a 15,08?.
:shock:

AUGUSTO

Mensajepor AUGUSTO » Vie Ago 19, 2011 8:19 am

http://money.cnn.com/data/premarket/

abajo Alemania e Inglaterra.

martin

Mensajepor martin » Jue Ago 18, 2011 11:56 pm

Si uno lanza a tasas altas lo más probable es que las opciones acompañen la baja del subyacente en similar medida. Además para cubrirte podes rolear y seguir lanzando en bases más bajas. Hay muchísimas estrategias con lanzamiento cubierto que te permiten protegerte de una relevante baja sin vender nominales.

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Jue Ago 18, 2011 11:55 pm

ovejacriminal escribió:Te dejo la tapa de clarinete, del 23/09/01, el país en la ruina pero al campo le va bien!!!!
Imagen
Seguramente ellos añoran esos tiempos....

Clarinete.gif
Clarinete.gif (6.6 KiB) Visto 335 veces
Impidieron el remate de campos
Acto de protesta de productores en el norte de Santa Fe

http://www.lanacion.com.ar/344214-impid ... -de-campos

A Biolcati y cía. les fué bárbaro.
Sabés de de campos baratitos que conseguían...

Volver a “Foro Bursatil”