TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
martin

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor martin » Jue Ago 18, 2011 11:50 pm

Mr_K escribió:danielcam en dia explica en forma sencilla lo q creo q ocurrira y será rapido en no más de 3 meses.
otro tema, ojo con el lanzamiento cubierto q es para mercados laterales, en un bearmarket perdes como en la guerra, porq por un lado te baja el subyacente y por otro tenes q pagar caro lo q diste para cerrar la posición y cerrar.
imho

:shock:
El tvpp es un instrumento ideal para lanzar cubierto y tiene un piso clarísimo a diferencia de las acciones. Además se pueden lanzar diferentes bases. Escribís demasiadas pavadas desde hace años. Díficil soportar a un forista de tus características para los que nos tomamos al foro con seriedad.

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Jue Ago 18, 2011 11:49 pm

Mr_K escribió:Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)
por danielcam el Jue Ago 18, 2011 11:24 pm

Posibles etapas de resoluciòn de crisis europea:

..........................................................

Cada una de estas etapas nos llevan a terrenos desconocidos. No mencionè a EEUU porque una recesiòn en ese paìs no serìa tan grave, hemos sobrevivido a varias de sus recesiones. Pero alguna de estas resoluciones, sobre todo de la III en adelante serìan altamente destructivas, del sistema financiero y de la economìa real obviamente. Asi se convalidarìan los tecnicals màs pesimistas desde mi punto de vista, hasta se quedarìan cortos desde la opciòn IV en adelante.

Espero que nada de esto ocurra, pero no veo que existan salidas menos traumàticas para Europa.
Las manifestaciones callejeras son mas frecuentes en las calles europeas, los programas de ajuste propuestos solo aceleraràn la crisis. El gran problema es que la dirigencia polìtica de Europa y EEUU està muy lejos de cumplir con el rol que la historia demanda para este momento.danielcam

Europa: envejecida y en quiebra, aunque no lo reconozcan legalmente. Varios países flojos de papeles en déficit / PBI. :?

Darío de Junín

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Jue Ago 18, 2011 11:40 pm

HerrX escribió:Es fuerte ese spread a la baja, con respecto a los demas ajustes, para recalcarlo? Pregunto porque no tengo los datos a los que haces referencia.

Página12.
http://es.scribd.com/doc/62560847/Dange ... -Recession

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Jue Ago 18, 2011 11:39 pm

Semiosis escribió:Así es Ale... lo del MS obviamente es poco razonable. Lo que pasa es que hay unos ahi que ya de por sí no les gusta Argentina, entonces sumamos voluntades con unos amigos y les dimos un panorama negro de la situación actual. Porque ellos opinan a traves de lo q dicen empresarios, etc. Y bueh... es que queremos lograr los mayor cantidad de nominales en la reinversion.

Hola, Semiosis.
No creo que sea tan sencillo (lo de la opinión de empresarios, digo). Pero el sesgo que decís está seguro: el analista del país de CFK es el mismo que el de los países de Chávez, Morales y Humala.

Maxuelsmart habla de "eventos inesperados"... ¿Algún comentario?

fenixio2011

Mensajepor fenixio2011 » Jue Ago 18, 2011 11:38 pm

Jotabe escribió: No jodas! -30% vs. -3% !
Será que cada año de expriencia aporta -1%?
En serio, buena idea la tuya. No se me habría ocurrido.

Me contaron que Michael Jordan contrata 3 inversores para manejarle la guita por año, y echa al que menos rendimiento obtuvo, no se si sera verdad o no, pero puede ser una buena idea para que se esmeren.

HerrX

Mensajepor HerrX » Jue Ago 18, 2011 11:35 pm

Aleajacta escribió: Una curiosidad más de lo de MS: con esta revisión de PBIs del mundo a la baja, el PBI de Argentina baja más que el de cualquier otro Latam (tanto en % como en puntos). Y más que todos los demás países que aparecen, excepto Malasia (que baja lo mismo) y Singapur (que baja más).

Es fuerte ese spread a la baja, con respecto a los demas ajustes, para recalcarlo? Pregunto porque no tengo los datos a los que haces referencia.

No se me ocurre razon alguna porque MS deberia "castigar" mas nuestra proyeccion PBI sobre las demas, excepto que sumen alguna carga politica sui generis o estimen problemas en conseguir financiamiento (ala seguir negociando con el CdP, que a esta altura es como la bufanda de Penelope).

Sldos.

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Jue Ago 18, 2011 11:34 pm

maxuelsmart escribió:Che pongamonos las pilas..... lo unico que sabemos es cuanto va a pagar el cupon en 2011 y 95 % en 2012. Lo demas no tiene sentido, NINGUN SENTIDO, ya que dependera de como sigue la crisis internacional.(...) pero DEJENSE DE ESPECULAR CON LOS OTROS PAGOS, al menos hasta que aclare la situacion internacional no tiene sentido....

Aleajacta escribió:Hola, Maxuel. Si no especulás (avizorás) más que esos 2 pagos, los cupones están caros. Saludos

Correcto que estarían caros, porque se parte de un supuesto muy extremista: pagos 2011 y 2012, sin otro posterior. :wink:

Se puede tomar un NO pago en 2013, pero sí en 2014 (base "filosófica" de mi cálculo de piso duro), junto con bajos PBI. :wink:

Darío de Junín

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Jue Ago 18, 2011 11:31 pm

martin escribió:No entiendo la pregunta Atrevido. Todos los que estudiamos al cupón sabemos que cuanto más baja más VALE. Así de simple.
Suponiendo lo improbable: el que se vaya a 12 pesos. Sino estas cuacionado cual es el problema ???. Si de última los casi 15 mangos los vas a cobrar igual. Tanto te molesta ver la comitente bajar ????... :roll: Hasta es más conveniente que vaya a 12 pesos porque reinvertirías a precios regalados lo que te permitiría potenciar las ganancias a mediano plazo.

Más allá de esto si tenes la bola de cristal vendé mañana y esperá que llegue a 12 para recomprar. Eso sería lo ideal si se da el escenario ilógico de los 12 pesos. Pero también si vendes esperando los 12 pesos improbables es posible que te vuelva a pasar lo que te viene pasando todo este tiempo. Es decir: que salgas a comprar más arriba pagando multa !!!!.

Ahora referido a mis decisiones: solo te puedo decir que yo utilizo mucho las opciones como cobertura cuando veo que se puede venir una baja. Tampoco tengo problema de vender una parte y recomprarla rápidamente si la situación del mercado lo amerita. Es decir: cuando el contexto lo requiere tranquilamente me puedo convertir en un trader. Pero Atrevido vos no tenes el perfil de trader....

ok

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Jue Ago 18, 2011 11:27 pm

capi escribió:Atrevido, yo estoy utilizando la caucion (muy baja 15%) solo con vistas a recibir el pago, y con el mismo pago estar en capacidad de cancelarla, es decir mi objetivo es llegar a fin de año con una cierta cantidad de nominales planificados, y q no puedo comprar en este momento, es el unico instrumento q te permitiria cancelar caucion en unos 4 meses sin vender.

ok, capi.todo saldra bien.En momentos de crisis manda mas post , los mas que puedas, para hacer proyecciones y explicaciones de graficos y at que tan bie manejas, ya que son como brujulas que orientan en momentos de incertidumbre,.

gracias

martin

Mensajepor martin » Jue Ago 18, 2011 11:25 pm

No entiendo la pregunta Atrevido. Todos los que estudiamos al cupón sabemos que cuanto más baja más VALE. Así de simple.
Suponiendo lo improbable: el que se vaya a 12 pesos. Sino estas cuacionado cual es el problema ???. Si de última los casi 15 mangos los vas a cobrar igual. Tanto te molesta ver la comitente bajar ????... :roll: Hasta es más conveniente que vaya a 12 pesos porque reinvertirías a precios regalados lo que te permitiría potenciar las ganancias a mediano plazo.

Más allá de esto si tenes la bola de cristal vendé mañana y esperá que llegue a 12 para recomprar. Eso sería lo ideal si se da el escenario ilógico de los 12 pesos. Pero también si vendes esperando los 12 pesos improbables es posible que te vuelva a pasar lo que te viene pasando todo este tiempo. Es decir: que salgas a comprar más arriba pagando multa !!!!.

Ahora referido a mis decisiones: solo te puedo decir que yo utilizo mucho las opciones como cobertura cuando veo que se puede venir una baja. Tampoco tengo problema de vender una parte y recomprarla rápidamente si la situación del mercado lo amerita. Es decir: cuando el contexto lo requiere tranquilamente me puedo convertir en un trader. Pero Atrevido vos no tenes el perfil de trader....

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Jue Ago 18, 2011 11:24 pm

Estamos hablando de crecimiento de argentina , que tenemos un cupon que nos paga por ese crecimiento y el mundo esta en las antipodas: Europa y EEUU con problemas...lo que para nosotros son fortalezas , para ellos son debilidades.
Es increible ver esto, la discrepancia entre realidades totalmente distintas y el LUJO de tener un cupon que nos pague. :mrgreen:

A veces pienso que EEUU esta en la epoca del rodrigazo nuestro.....parece soberbia argentina..pero no, estan viviendo el rodrigazo....

capi

Mensajepor capi » Jue Ago 18, 2011 11:23 pm

Atrevido, yo estoy utilizando la caucion (muy baja 15%) solo con vistas a recibir el pago, y con el mismo pago estar en capacidad de cancelarla, es decir mi objetivo es llegar a fin de año con una cierta cantidad de nominales planificados, y q no puedo comprar en este momento, es el unico instrumento q te permitiria cancelar caucion en unos 4 meses sin vender.

Volver a “Foro Bursatil”