No entiendo la pregunta Atrevido. Todos los que estudiamos al cupón sabemos que cuanto más baja más VALE. Así de simple.
Suponiendo lo improbable: el que se vaya a 12 pesos. Sino estas cuacionado cual es el problema ???. Si de última los casi 15 mangos los vas a cobrar igual. Tanto te molesta ver la comitente bajar ????...

Hasta es más conveniente que vaya a 12 pesos porque reinvertirías a precios regalados lo que te permitiría potenciar las ganancias a mediano plazo.
Más allá de esto si tenes la bola de cristal vendé mañana y esperá que llegue a 12 para recomprar. Eso sería lo ideal si se da el escenario ilógico de los 12 pesos. Pero también si vendes esperando los 12 pesos improbables es posible que te vuelva a pasar lo que te viene pasando todo este tiempo. Es decir: que salgas a comprar más arriba pagando multa !!!!.
Ahora referido a mis decisiones: solo te puedo decir que yo utilizo mucho las opciones como cobertura cuando veo que se puede venir una baja. Tampoco tengo problema de vender una parte y recomprarla rápidamente si la situación del mercado lo amerita. Es decir: cuando el contexto lo requiere tranquilamente me puedo convertir en un trader. Pero Atrevido vos no tenes el perfil de trader....