Aleajacta escribió: Sin embargo, veo muy probable que veamos una foto algo rara, en una o pocas más semanas, y me llama la atención que sean tantos los que no lo vean así.
Mirando un poco más adelante, con los augurios trimestrales del empleado de Morgan Stanley, la baja debería ser en el 1er trimestre de 2012. Pero si la bolsa es anticipación, un menor precio se daría antes. Creo que estos augurios cambiarán una vez más antes de fin de año; y dos veces si hay QE.
Niko escribió:Hola Alea, comprendo que mi pregunta parte de mi dificultad para entender sutilezas (en tu caso disfruto bastante de cómo expresas tus idéas), pero siendo un poco más gráfico y básico: qué querés decir en los dos tramos subrayados?
Gracias de antemano
Hola, Niko.
"Foto algo rara": precio que no condice con el supuesto valor actual (una baja).
"Augurios de PBI que cambiarán 1 y con suerte 2 veces": el 1er cambio será proyectar un menor PBI, porque una baja financiera siempre es desordenada e impacta en menor consumo e inversión (= menor crecimiento). El 2º cambio sería proyectar un PBI al alza si los desarrollados decidieran volver a recurrir a emisión excepcionales para activar sus economías (está visto que la emisón no se traslada tanto a crédito en los desarrollados sino casi todo a inversión financiera en los commodities y los emergentes). Entonces, la 1a revisión sería a la baja (un menor PBI) y la 2da revisión al alza (un mayor PBI). Saludos