TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Enrique Cido

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Enrique Cido » Jue Ago 18, 2011 8:27 pm

Patricio2 escribió: Depende del nivel de aforo y a cuánto estoy del límite permitido o autoimpuesto; si tengo soga no hago nada o a lo sumo aprovecho el revoleo para hacer arbitrajes de lotes interesantes que siempre aparecen en la volatilidad; si entro en la zona de estar a menos de un 10% de baja para llegar al límite empiezo con mi estrategia de arbitrar de cupones a lotes y viceversa que prefiero no explicitar. Ese límite para mí está en el 80% de aforo.
Saludos

Perdon, Patricio, pero no se si te entiendo.

1) A que le llamas arbitrajes de lotes?

2) Decis que si estas a menos del 10% del borde de la cancha "arbitras" de cupones a lotes (supongo que significa que vendes subyacente y compras lotes). En sintesis, compras mas riesgo. Lo que no entiendo es como esto te protege de la baja. Claramente salis beneficiado si recupera rapido, pero es lo opuesto a cubrirse. Que pasa si desp de aumentar tu palanca sigue cayendo el activo?

Hielasangre

Mensajepor Hielasangre » Jue Ago 18, 2011 8:27 pm

doñamercedes escribió:perdon off topic, pero estuve viendo las fotos de usa, uyy que desilusiónnnnnn creia que era un tipo mas esbelto, pero nooooooooo, esta realidad virtual te desfigura.

Che, de onda, que te pasa que estas ensañada???
El resentimiento hace mal, afloja un poco, te vas de mambo.

martin

Mensajepor martin » Jue Ago 18, 2011 8:20 pm

Ayer decía que el tvpp se podía acoplar a lo que pase en EEUU si las bajas eran fuertes. Si las bajas serían más graduales creo que el tvpp hasta subiría como pasó días atrás dado su precio baratísimo. El problema sucede cuando aparece en escena el pánico y la crisis parece transformarse en sistémica.

csarachu

Mensajepor csarachu » Jue Ago 18, 2011 8:20 pm

csarachu escribió:Pucha, justo que me engolosine con comprar [TVPP] a $12.

Aleajacta escribió: Todo puede ser: la foto no coincide siempre con la película. Pero $ 12 sería una foto muy rara: gustaría a tantos que muchos estarían dispuestos a pagar algo más, lo que hace más difícil que toque ese precio. Sin embargo, veo muy probable que veamos una foto algo rara, en una o pocas más semanas, y me llama la atención que sean tantos los que no lo vean así.

Mirando un poco más adelante, con los augurios trimestrales del empleado de Morgan Stanley, la baja debería ser en el 1er trimestre de 2012. Pero si la bolsa es anticipación, un menor precio se daría antes. Creo que estos augurios cambiarán una vez más antes de fin de año; y dos veces si hay QE.

Juan/Jotabe: "¿Qué habrán comido los de Morgan Stanley para esperar un PBI tan bajo este año y que ahora revisan al alza?". Lo mismo que todos ¿no? Todos los pronosticadores de bancos siguen una dieta similar: la economía liberal de las universidades. Acordate de las proyecciones del REM que citaba Levy Yeyati: todos los años desde 2003 el PBI creció más que lo esperado por los pronosticadores (excepto en 2008).

Salu 2

Hola Alea, lo mio habia sido ironico, pero ya que me das pie, te pido tirate un numerito..., que baja fea ves de aca a fin de año (es decir que piso puede llegar a tocar en tu opinion?) y si queres tirar una fecha tambien es bienvenida!.
Slds., Carlos.

martin

Mensajepor martin » Jue Ago 18, 2011 8:18 pm

Si se va a 12 pondría en tvpp el equivalente del 100% de mi patrimonio. Ahí si me la juego toda toda...

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Jue Ago 18, 2011 8:15 pm

csarachu escribió:Pucha, justo que me engolosine con comprar [TVPP] a $12.

Todo puede ser: la foto no coincide siempre con la película. Pero $ 12 sería una foto muy rara: gustaría a tantos que muchos estarían dispuestos a pagar algo más, lo que hace más difícil que toque ese precio. Sin embargo, veo muy probable que veamos una foto algo rara, en una o pocas más semanas, y me llama la atención que sean tantos los que no lo vean así.

Mirando un poco más adelante, con los augurios trimestrales del empleado de Morgan Stanley, la baja debería ser en el 1er trimestre de 2012. Pero si la bolsa es anticipación, un menor precio se daría antes. Creo que estos augurios cambiarán una vez más antes de fin de año; y dos veces si hay QE.

Juan/Jotabe: "¿Qué habrán comido los de Morgan Stanley para esperar un PBI tan bajo este año y que ahora revisan al alza?". Lo mismo que todos ¿no? Todos los pronosticadores de bancos siguen una dieta similar: la economía liberal de las universidades. Acordate de las proyecciones del REM que citaba Levy Yeyati: todos los años desde 2003 el PBI creció más que lo esperado por los pronosticadores (excepto en 2008).

Salu 2

martin

Mensajepor martin » Jue Ago 18, 2011 8:14 pm

Mi "enojo" con Pablo pasa por lo mismo. Cuando leo que a gente que le fue muy bien con esta inversión y se apalancan en un 85% en máximos lo que significa que a medida que iba subiendo el cupón seguían comprando para mantener ese aforo y que una baja del 15% les podía hacer perder todo lo ganado en estos años, me sorprendo. Además que es un pésimo mensaje para los lectores desprevenidos del tópic (que se multiplican en cantidad porque sigo leyendo que hay gente que le pide consejos a mr k y al sobrino y a pac !!!! :mrgreen: :pared: ) blanquear que te caucionas en esos niveles y caundo se produce el derrumbe, y de derrepente, te convertís en un inversor conservador. Atrevido un poroto al lado de.....

Taninga28

Mensajepor Taninga28 » Jue Ago 18, 2011 8:14 pm

Realmente pensaba que hoy,iba a estar un poco menos volatil.Esperaba que bajara 1 y medio por ciento o 2 % maximo...sin embargo supero el 3% de baja...
Que volatil esta el clima en general...aun asi,no puedo quejarme.La parte accionaria bajo muchisimo mas.Sin ir mas lejos,muchas acciones bajaron el DOBLE que el cupon hoy.
Vuelvo a insistir que vine para quedarme al menos hasta fines de 2012 salvo que haya un 2008-2009 y se vaya todo a la recontra garch....
Saludos!

martin

Mensajepor martin » Jue Ago 18, 2011 8:08 pm

Me releo y hay algunas palabras que escribí que no se que corno quise poner !!! :pared: :lol: . Espero que se entienda el mensaje....

Patricio2

Mensajepor Patricio2 » Jue Ago 18, 2011 8:07 pm

Patricio2 escribió:Otra vez el mismo tema...

¿O sea que si baja de 17 a 11,90?, ¿con qué porcentaje de caución?, ¿se la pasa mirando la pantalla sin hacer nada?
:shock:

Bono escribió:vos q harías exactamente ?

Depende del nivel de aforo y a cuánto estoy del límite permitido o autoimpuesto; si tengo soga no hago nada o a lo sumo aprovecho el revoleo para hacer arbitrajes de lotes interesantes que siempre aparecen en la volatilidad; si entro en la zona de estar a menos de un 10% de baja para llegar al límite empiezo con mi estrategia de arbitrar de cupones a lotes y viceversa que prefiero no explicitar. Ese límite para mí está en el 80% de aforo.
Saludos

murddock

Mensajepor murddock » Jue Ago 18, 2011 8:07 pm

martin escribió:Patricio estaba releyendo lo que se escribió hace un rato y estoy obligado a decirte que tu nivel de caución es muy pero muy riesgoso. Gente que le fue también con esta inversión me resulta dificil de digerir que se apalanquen tanto. Mucha codicia ???.....
El momento de apalancarse de esa manera "obscena" fue en octubre del 2008 y principios del 2009 con los bonos que cotizaban a precios de default. Y yo, que he tomado que soy un inversor que está lejos de tener un perfil conservador, ni ahí llegué a caucionarme en un 80/85%. Como máximo lo hice en un 75% en noviembre de 2008.

Bueno veo que aca si coincidimos.

martin

Mensajepor martin » Jue Ago 18, 2011 8:06 pm

martin escribió:Patricio estaba releyendo lo que se escribió hace un rato y estoy obligado a decirte que tu nivel de caución es muy pero muy riesgoso. Gente que le fue tan bien con esta inversión me resulta dificil de digerir que se apalanquen tanto. Mucha codicia ???.....
El momento de apalancarse de esa manera "obscena" fue en octubre del 2008 y principios del 2009 con los bonos que cotizaban a precios de default. Y yo, que he tomado que soy un inversor que está lejos de tener un perfil conservador, ni ahí llegué a caucionarme en un 80/85%. Como máximo lo hice en un 75% en noviembre de 2008.

Corrijo la palabra subrayada

martin

Mensajepor martin » Jue Ago 18, 2011 8:05 pm

Patricio estaba releyendo lo que se escribió hace un rato y estoy obligado a decirte que tu nivel de caución es muy pero muy riesgoso. Gente que le fue también con esta inversión me resulta dificil de digerir que se apalanquen tanto. Mucha codicia ???.....

Volver a “Foro Bursatil”