javisabe escribió:Tenía la siguiente consulta hecha de ayer que estaba sin internet, hoy estuvo muy movido pero creo que igual vale la pregunta
Buenas buenas, estoy con una consulta para ver si alguien me da una mano:
Estaba pensando en caucionarme bien poco (menos de un 30%), adelantar reinversión con esta caución y cancelar con el pago de diciembre, quedándome con los nominales obvio.
En un supuesto de cupón lateralizando relativamente hasta el pago de este año y luego con una recuperación moderada (estaba pensando en algunos meses post-pago para llegar a valores actuales o cercanos), meto números en mi planilla y comparo reinversión simple vs caución y no me da bien.
Quiero decir, la caución me da cara y no mejoro la ganancia. Estoy mal?
Ya sé que es una estrategia muy básica, sin opciones ni lanzamientos ni nada trader pero es lo que en principio creo que estoy en condiciones de hacer por capital y por conocimientos, por lo menos por ahora.
Entonces, me da mal porque estoy equivocado o realmente en un escenario así sería mejor quedarse quieto?
Saludos gente y gracias de antemano.
Javier
Depende de qué supuestos uses.
Si el supuesto de post corte lo tenés más bajo que el precio actual del cupón más el costo de la caución, te va a dar que es más conveniente sin caución.
Llevado a números, si comprás ahora con caución estarías reinvirtiendo a unos $10,40 post corte...