TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
martin

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor martin » Jue Ago 18, 2011 1:32 pm

Mucho verso hay en este mundillo de la bolsa.....

BETO1962

Mensajepor BETO1962 » Jue Ago 18, 2011 1:30 pm

boquita escribió:no me da miedo esta baja
para nada
al contrario
pregunto...
el volumen es grande no?

133MM actual maso y proyectado 324MM me da

martin

Mensajepor martin » Jue Ago 18, 2011 1:30 pm

En el 2009 los cupones hicieron varias veces gaps al alza, por ejemplo, y nunca cerró esos gaps. Algún analista técnico habrá basado decisiones a partir de pensar que tenía que cerrar gaps ????... :117:

lucas_jaime

Mensajepor lucas_jaime » Jue Ago 18, 2011 1:29 pm

HerrX escribió:
Los fundamentos son increibles, pero ojo que el jueves anterior al downgrade parecia lo mismo... y el viernes afuera bajo y aca cayo fuerte, y el lunes se destruyo directamente como sabemos.

Cuando hay que rajar por miedo o panico, no importa mucho el precio de salida, cuando se viene de ganancias extraordinarias como en este instrumento.

Sldos.

hoy pensaba lo mismo antes de vender, yo habia vendido ese jueves porque (igual que hoy) no me gusto nada lo de afuera, el viernes recuerdo que incluso con afuera neutro o levemente abajo aca siguio cayendo, y el lunes mejor ni recordarlo....verdad es que tambien fue la noticia de la baja de la calificacion, pero hoy no estamos mucho mejor que aquel jueves....
veremos, quizas fue apresurado, pero no creo que esto sea todo...mañana si no ayuda afuera aca se puede clavar un -2 como nada y lo que parecia apresurado hoy para salir mañana resulto un negocion....lamentablemente la bola de cristal no la tenemos, por lo cual cada uno maneja sus expectativas.
los fundamentos vs el panico...pierden 8 a 0. saludos

boquita

Mensajepor boquita » Jue Ago 18, 2011 1:25 pm

no me da miedo esta baja
para nada
al contrario

pregunto...
el volumen es grande no?

Bono

Mensajepor Bono » Jue Ago 18, 2011 1:25 pm

impecable flaco, muy bien vista.
MACD escribió:Prolijito...cerró el gap de arriba, irá a cerrar el de abajo ????? :shock:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

martin

Mensajepor martin » Jue Ago 18, 2011 1:19 pm

Aunque parezca paradójico no lo es: en caso de que imaginen una recesión los próximos dos años que impida los pagos, es preferible toda la vida estar invertido en tvpp que en los cupones en dolares. Y simplemente es más conveniente porque el recupero en dolares es mayor y su duration es menor.
Respecto a los bonos sí tiene sentido arbitrar a los en dolares en caso de incertidumbre. Muchos inversores confunden al cupón con los bonos y mezclan todo. Grave error...

HerrX

Mensajepor HerrX » Jue Ago 18, 2011 1:14 pm

guillermo escribió:gracias por los consejos HERRX

ok, MARTIN, pero me da cierta seguridad, tal vez sea falsa seguridad, pero en fin, es el estigma de la dolarizacion que tenemos los argentinos.

Pensa lo que dice Martin matematicamente... si el dolar se mantiene relativamente estable, al ser los flujos del TVPP mucho mas acelerados que el TVPY/A/0, estarias mas dolarizado (y por ende mas protegido con tu logica) en el TVPP, en el caso de que no haya 3 pagos seguidos, sino 2.

Si tenes mucho miedo a una devaluacion el proximo año, te cubris comprando dolar futuro y listo.

Sldos.

martin

Mensajepor martin » Jue Ago 18, 2011 1:14 pm

Afuera sigue el rebote....

Volver a “Foro Bursatil”