STHE Socotherm Americas

Panel general
Peco

Re: STHE Socotherm Americas

Mensajepor Peco » Mié Ago 17, 2011 9:05 am

Pregunto: si posees Xs acciones y no suscribis (no haces nada de nada), como quedas?
Seguis con tus Xs acciones y las mismas cotizaran a $1 o $centavos el dia q arranque nuevamente? o tambien desaparecen tus acciones?

(se me cruza el 'entender' con lo q en su momento sucedio con la ampliacion de capital de por ejemplo Aluar)

Gracias!

Shakespeare

Mensajepor Shakespeare » Mar Ago 16, 2011 9:04 pm

Daniel escribió:Gracias por la aclaración. Creo que la mina del banco quería que suscribiera para cobrarse la comisión...(así lo pienso yo).

Puede ser. Pero en general, la gente de bancos que atiende al público, los asesora de bolsa leyendo El Cronista o el Ambito Financiero. No saben nada. La decisión la tenés que tomar si creés qeu conviene o no suscribir, no por la comisión que te cobra el banco.

papota

Mensajepor papota » Mar Ago 16, 2011 7:57 pm

drtaylor escribió:El empome mayusculo lo hicieron los operadores que nos vendieron HUMO y nos aconsejaron en comprar...Bolu2 nosotros que no salimos a tiempo con las ganacias y/o mas bolu2 lo que compramos carisimo y muy tarde, moraleja... hay que comprar empresas serias, y/o entrar y salir rapido... Agradescan que socotroco vuelve a cotizar, al menos recuperaremos algo para un cafe con medias lunas... yo tengo 3000 acciones y puse 50 lucas... que empome no? quien me sigue en el ranking? :oops:

muy buen post :respeto:
la verdad es que compre mal(01/07/2008), justo hacia poco que habia arrancado con esto de poner mis ahorros en la bolsa y puse unos pesos aca.
112 papeles a $18.50
pero las deje para recordar lo que no tengo que hacer
no sos el unico que se empomo aca
en mi caso fue poca guita, pero fue la guita mejor perdida del mundo
sigo haciendo cagadas todavia (con el diario del lunes todos saben mucho) pero mejore bastante
saludos :wink:

Shakespeare

Mensajepor Shakespeare » Mar Ago 16, 2011 7:52 pm

Daniel escribió:Gracias por la aclaración. Comento que me llamaron del banco en la que tengo depositadas las acciones de esta compañia, invitándome "muy amablemente" a suscribir y diciendo que el plazo termina el viernes a las 15:00 horas.

La duda que tengo, despues de la conversación, a la cual no dije que "SI", pero tampoco "NO" y que lo iba a pensar...es: Si uno suscribe, debe después obligatoriamente poner la guita de la suscripción. Porque me comentó que no es necesariamente así.... Entonces para que uno suscribe los cupones que le aparece en la cuenta si después no está obligado a poner la plata..(a acrecer)?. La verdad no entiendo...

Espero que se me aclare...

Gracias...

Los cupones que te aparecen es por la posibilidad de venderlos. Históricamente y en particular en los últimos años, te dan dos guitas, muy poco por los cupones si los vendés y no suscribís. Si suscribís, tenés qeu poner la guita, otra forma no hay y si te dijeron algo distinto, o entendiste mal o el que te lo dijo no sabe nada de nada. sólo el grupo de control puede hacer aportes de capital con bienes físicos, el minoritario tiene que poner la tarasca. La aparición de los cupones no supone que vayas a poner el dinero para suscribir, los podés vender te lo reitero o no podés hacer nada y vencida la suscripción, los cupones desaparecen de tu cuenta.

Shakespeare

Mensajepor Shakespeare » Mar Ago 16, 2011 5:33 pm

Daniel escribió:Me aparecen los cupones para suscribir en mi cuenta....
PREGUNTO:

A cuanto hay que suscribir a $ 1,00? y si es así...a Cuánto quedería el Valor Libros de la acción, después de la suscripción? :?:

Conviene o no conviene SUSCRIBIR?

Se puede vender los cupones de derechos de suscripción?

A qué precio volvería a cotizar, si entra en rueda después de la suscripción?

Espero respuestas, graicas

Sumale el capital que recauden con las acciones a emitir a 1 peso de valor y restale el PN actual y te va a dar el VL en que quedarìa.
La conveniencia de la suscripciòn depende de si ves un futuro promisorio para la empresa. Es subjetivo.
El precio qeu volverìa a cotizar lo determina el mercado. Se supone que a un valor aproximado al peso, desde que es un valor de referencia. Obviamente, si reaparece en medio de una serie de bajas fuertes de todo el mercado, en lugar de 1 peso reaparecerà a 70 u 80 centavos, salvo que los nuevos dueños, salgan a ponerle el pecho, cosa que en principio dudo.

drtaylor

Mensajepor drtaylor » Vie Ago 12, 2011 3:12 pm

El empome mayusculo lo hicieron los operadores que nos vendieron HUMO y nos aconsejaron en comprar...Bolu2 nosotros que no salimos a tiempo con las ganacias y/o mas bolu2 lo que compramos carisimo y muy tarde, moraleja... hay que comprar empresas serias, y/o entrar y salir rapido... Agradescan que socotroco vuelve a cotizar, al menos recuperaremos algo para un cafe con medias lunas... yo tengo 3000 acciones y puse 50 lucas... que empome no? quien me sigue en el ranking? :oops:

novatoo
Contactar:

Mensajepor novatoo » Vie Ago 12, 2011 2:53 pm

Puede una empresa emitir capital sin estar cotizando?
Esto es rarisimo, es una estafa con mayusculas , salio a cotizacion hace 3 o 4 años a 7$ llego a 23$ distribuyo acciones entre ellos y ahora vale 0,018 valor libros,pretenden que se pague a 1$ con derecho a posibles dividendo si los hubiera (segun nota).
Una tomada de pelo, no entiendo nada.

alacrán

Mensajepor alacrán » Jue Ago 11, 2011 1:31 pm

Entró SOCO. Perdió 37,25 palos, 22,3 más que en el primero. PN Negativo 36,35 palos ( positivos 143,65 post suscri con VL 0,54 $). Tiene pinta de comerse por lo menos la mitad del resto de PN . Quedando con 100 palos daría VL 0,37 $ a fin de ejercicio. Año perdido.

rodick1986

Mensajepor rodick1986 » Jue Ago 11, 2011 1:28 pm

20 millones de pérdida en el trimestre... ¿Todavía hay alguien que quiere suscribir esto?

Shakespeare

Mensajepor Shakespeare » Mié Ago 10, 2011 7:43 pm

Conviene suscribir siempre y cuando confíes o tengas conocimiento que la nueva empresa marchará sobre rieles. Históricamente, el mercado local no satisfizo a quienes se aventuran a suscribir. Mayoritariamente, fueron empomes dejando al minoritario a merced de la tempestad sin que el grupo de control le pusiera el pecho a las balas.

Shakespeare

Mensajepor Shakespeare » Mié Ago 10, 2011 6:00 pm

lea1978 escribió:O sea que si tengo 1000 por ejemplo acciones pasaré a tener 2000?? a nuevo valor? o sea $2000?
Saludos,

Si suscribís, nadie te obliga, tendrás 2.000 si garpás, de lo contrario quedás con la tenencia vieja pero licuado en porcentual.

Volver a “Acciones general”