TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
-
Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Las distintas experiencias que vivió cada uno con esta última baja, nos ayudan a todos a pensar. En mi caso no vendí nada, ni tampoco compré más, cuando estuvo 15 y pico, pero me hizo estar un poco más conservador. Solía recomendar y defender el cupón con conocidos y amigos sin ningún tipo de duda. Hoy sigo apostando al cupón, pero lo que pueda llegar a pasar a nivel mundial y la posible afectación del crecimiento Argentino, me hace moderar mi optimismo. También creo que cuanto más suba de precio el riesgo aumenta y que el crecimiento del año que viene no lo vamos a saber en diciembre de este año, como si supimos el de este año, en diciembre 2010. Abrazo cuponero
criacuervos escribió:Atrevido , hace como hacen todos, mentí y listo... si hubiera sido verdad que estaban apalancados x 5 desde hace cuatro meses la semana pasada se hubieran fundido todos... y no... como si nada... siguen siendo todos Warren Buffett.. con la pasada de rastrillo de la semana pasada, mas los meses de laterizacion que se viene comiendo y el descreme de las opciones desde principio de año, es facil darse cuenta que todo esa fabua era todo mentira, porque si no los que decian eso se estarian fundidos.. haceme caso, hace como la mayoria , mentí y listo...
Es que es ese el problema principal.Se muestran los aciertos y se ocultan los defectos, las equivocaciones.
Y en verdad que cada uno cuente sus errores es bueno para todos...porque repito, somos seres humanos que invertimos y como tales, si no decimos la verdad nos privamos de obtener el aprendizaje mas valioso: el aprendizaje del error del otro, porque mas de uno se estara replantando lo q me paso y mas de uno va a animarse a decir su verdad y no que siempre es el mas capo ni el superman del cupon.
Y nos habremos ayudado de verdad ...
criacuervos escribió:Atrevido , hace como hacen todos, mentí y listo... si hubiera sido verdad que estaban apalancados x 5 desde hace cuatro meses la semana pasada se hubieran fundido todos... y no... como si nada... siguen siendo todos Warren Buffett.. con la pasada de rastrillo de la semana pasada, mas los meses de laterizacion que se viene comiendo y el descreme de las opciones desde principio de año, es facil darse cuenta que todo esa fabua era todo mentira, porque si no los que decian eso se estarian fundidos.. haceme caso, hace como la mayoria , mentí y listo...
Creo que te tomaste un tiempo prudencial que me pareció correcto pero hace rato que estaba esperando un post de tu parte como el que acabas de postear. Yo ya hice algunos comentarios similares al tuyo al respecto. Solo debo decir que coincido. Hay un par de muertos que parlan en este tópic....
No pero antes de la estatizacíon la cartera mia valia casi el doble ....me banque la baja no vendí y se mulipilco ...por supuesto también gracias a los cupones ...sin ser warren buffet
-
Atrevido , hace como hacen todos, mentí y listo... si hubiera sido verdad que estaban apalancados x 5 desde hace cuatro meses la semana pasada se hubieran fundido todos... y no... como si nada... siguen siendo todos Warren Buffett.. con la pasada de rastrillo de la semana pasada, mas los meses de laterizacion que se viene comiendo y el descreme de las opciones desde principio de año, es facil darse cuenta que todo esa fabua era todo mentira, porque si no los que decian eso se estarian fundidos.. haceme caso, hace como la mayoria , mentí y listo...
Jotabe escribió:Jorge...pará, no es burla. Digo que contengas tu ánimo.
Disculpame, pero no veo que sea para tanto.
Abrazo
atrevido escribió:No se trata de contener el animo, jotabe...
Jorge, de nuevo: el dibujito de la lengua atada -mal puesto, te pido disculpas- era porque de tan transparente que sos, volcás todas tus emociones acá, que no es el lugar para eso.
De onda, si volviste para quedarte, hacé lo que hablamos: acordate que los tenés los 15 de Diciembre y listo.
De nuevo, abrazo.
Ernie Els- escribió: Chupate esa mandarina, martin!
jaja!! estoy jodiendo martin, mas que nada lo resalte por los demas que se prenden a gastarlo y no creo que tengan semejantes pergaminos como Atrevido. Yo se que vos todo se lo decis con cariño especial.
Ernie Els.
Abrazo jj!!!
gracias, ernie.Aca en el foro se dice siempre: ganas cuando vendes, empatas cuando vendes, perdes cuando vendes.Es tan claro eso y tan profundo.
Yo he visto bajas desde adentro y me importaron nada, segui adentro.Esta vez tuve ,como decia antes, un limite autoimpuesto y erroneo concepualmente: no queria perder 2010, ni un peso y venia un 16% arriba.
Martin , si me lo hubieses enseñado no habria vendido.
Pero en mi caso, no podia pasar que quien se quema con leche , ve una vaca y lllora.Este error no podia sacarme de la cancha emocionalmente....
Espero esta experiencia le sirva a otro.
-
fogonero3 escribió:Disculpame si no se entendió pero por ej.la valuación de galicia octubre del 2008 a $1
Creeme que no tiene nada que ver con las afjp, ni con la suerte, ni con nada parecido...
Disculpame si no se entendió pero por ej.la valuación de galicia octubre del 2008 a $1
martin escribió:
Más allá de lo que haya ganado viene teniendo muchos errores evitables (y aunque haya quintuplicado en el pasado, cosa que no estoy seguro, también ha tenido varios errores) y eso no tiene nada que ver con el respeto que puedo sentir por él.
Con Atrevido es importante recalcarlo, foristícamente hablando, nos conocemos desde hace mucho y venimos dialogando desde principios desde el 2009 sobre el tema bonos y cupones. Es más: puedo resumirte todas las jugadas que hizo Atrevido desde fines de 2008 hasta hoy (varias de ellas reconocido por él mismo influído por mis propias estrategias).
martin , te cuento cual fue mi error conceptual que me hizo ver Apolo el otro dia: yo le contaba que no estaba dispuesto a perdr nada de mi posicion al 31/12/2010.
Apolo me dijo: eso te puede costar caro.
Claro, si hubiese podido darme cuenta que esa perdida iba a tener un rebote , como sabes que siempre dio el cupon , yo hubiese tomado esa baja de esa crisis como una mas ...pero no fue asi.
Fue un error mio conceptual.La baja tolerada respecto a una posicion pasada tendria que haber sido de un, por ejemplo, 20%.
Ese me llevo a la venta.Un dia se perforo esa posicion y vendi.
Es experiencia tambien , ojo...
-
atrevido escribió: 1 dolar 7 dolares.![]()
No te parece que ante el despelote pasado uno pueda decir: no es suficiente ya?![]()
Luego, plata en mano y con Cristina de presidente y con ese margen que me asombro(esperaba menos %) uno puede decir:
aseguro algo y con otro vuelvo a apostar, pero del modo amateur.
Chupate esa mandarina, martin!
jaja!! estoy jodiendo martin, mas que nada lo resalte por los demas que se prenden a gastarlo y no creo que tengan semejantes pergaminos como Atrevido. Yo se que vos todo se lo decis con cariño especial.
Ernie Els.
Abrazo jj!!!
Yo por ejemplo el año pasado (en estos mismos meses) tuve un error muy importante y que no tengo problemas de admitir (aunque a todo inversor debería medirselo por el conjunto de sus decisiones sino seríamos injustos). Es normal equivocarse y tener errores en la bolsa ya que nadie tiene la bola de cristal y a veces las emociones te pueden jugar en contra. El problema es cuando los errores son continuos y muy condicionados por el factor emocional o por la incoherencia en la toma de decisiones. También esos errores suceden por no tener definida una estrategia que sea acorde al perfil de inversor de cada uno.
martin escribió:Atrevido vos quintuplicaste desde fines del 2008 ????.....
Cada peso invertido, de esa época, hoy tenes 5 pesos de capital ???. Es decir: ganaste 4 pesos ???...
1 dolar 7 dolares.

No te parece que ante el despelote pasado uno pueda decir: no es suficiente ya?

Luego, plata en mano y con Cristina de presidente y con ese margen que me asombro(esperaba menos %) uno puede decir:
aseguro algo y con otro vuelvo a apostar, pero del modo amateur.
-
fogonero3 escribió: Hola mira ualqueir vluación despues de la estatización de las afjg y hace la cuenta habiendo entrado en ese momento y hasta comprando panchos se multiplico el dinero.
fogonero: no se eniend un jorca !!!