TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
criacuervos

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor criacuervos » Mié Ago 17, 2011 8:39 pm

atrevido escribió: gracias, gracias, vos no vendiste cupones , no? no tengo martingalas , solo compra de amateurs .Es decir, cupones .

Áh , bueno, asi si.. me habia asustado...

fogonero3

Mensajepor fogonero3 » Mié Ago 17, 2011 8:39 pm

martin escribió:Atrevido vos quintuplicaste desde fines del 2008 ????.....

Cada peso invertido, de esa época, hoy tenes 5 pesos de capital ???. Es decir: ganaste 4 pesos ???...

Hola mira ualqueir vluación despues de la estatización de las afjg y hace la cuenta habiendo entrado en ese momento y hasta comprando panchos se multiplico el dinero.

martin

Mensajepor martin » Mié Ago 17, 2011 8:38 pm

Ernie Els- escribió:Martin, yo veo los numeros frios de jj mas haya de los detalles: supo quintuplicar su cartera. Eso merece mucho respeto por lo menos para mi.
Abrazo a los dos.
Ernie Els.

Más allá de lo que haya ganado viene teniendo muchos errores evitables (y aunque haya quintuplicado en el pasado, cosa que no estoy seguro, también ha tenido varios errores) y eso no tiene nada que ver con el respeto que puedo sentir por él.
Con Atrevido es importante recalcarlo, foristícamente hablando, nos conocemos desde hace mucho y venimos dialogando desde principios desde el 2009 sobre el tema bonos y cupones. Es más: puedo resumirte todas las jugadas que hizo Atrevido desde fines de 2008 hasta hoy (varias de ellas reconocido por él mismo influído por mis propias estrategias).

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Mié Ago 17, 2011 8:37 pm

Mas alla de errores y aciertos , lo que hay detras de cada uno de los nics son seres humanos.
Y me llama la atencion que muchos que cometieron aciertos y errores, critiquen el error ajeno con tanta impiedad.

Sern asi de criticos consigo mismos?
No se, solo se que soy un ser humano que ante una crisis eligio no ganar lo de 2011.... :117:
Eso lo tengo claro. :115:

El 50% de las elecciones me trajo la conviccion necesaria que habia que volver, porque si hay alguien que quiere crecimiento es Cristina.

En definitiva: pude haberme equivocado al vender pero no entrar seria equivocarme de nuevo...

y creo que equivocarme de nuevo despues de un "error" hubiese sido no darme la oportunidad de tener tres pagos seguidos al menos , del modo amateur(sin caucion , sin lotes, solo teniendo cupones)......

de_a_poquito

Mensajepor de_a_poquito » Mié Ago 17, 2011 8:37 pm

atrevido escribió:martin , mi posicion de cupones no la toco.

Mi inexperiencia y mi error lo tuve en el mal manejo de la caucion.

Estando comprado en cupones y viendo crecimiento y..

sin caucion...

los cupones,repito, de ese modo,los tengo para reinvertir los pagos que vienen ..

del modo amateur, como lo hice antes y no del odo profesional(caucion , lotes) porque no manejo esas fluctuaciones.

JJ, encantado que esta experiencia la hayas aquilatado y te permita ahora tomar decisiones sin perder la calma. Bien ahí.

de_a_poquito

OT autos en USA

Mensajepor de_a_poquito » Mié Ago 17, 2011 8:36 pm

OT automotriz en USA:
Ahí estuve viendo las fotos de Cristian en el DC y los distintos comentarios sobre lo barato que sale comprarse esas máquinas infernales allá respecto de acá. Alguien decía que salen la mitad en USD y como ganan el doble, el costo anda por el 25%. Lamento decirles que la cuenta …es peor aún.

Síganme (no los vos y a defraudar ni a meter un tiro en la gamba…como le pasó hoy a Carlos Nahir).
El punto es que allá casi nadie “compra” el auto como hacemos acá. Eso es en el mercado del usado, pero en el mercado del 0km, la mayoría opta por el leasing, que está súper extendido es USA para los autos.

Y acá la gran magia del leasing. Te sale más barato por mes comprarte, digamos, un BMW X6 que un Ford medio pelo. ¡¿cómo es eso!?

Así funciona. Dado que para calcular las cuotas del leasing se toman en consideración los tiempos de amortización de cada vehículo, y como los mejores autos tienen “vida útil” más larga y mayor valor de reventa pasado cierto tiempo, la magia actúa.
Entonces supongamos que una “nave” allá vale USD 50.000, con una vida útil estimada en 12 años. La cuota mensual (antes de comisiones, taxes y demás) es de USD 347,21 (USD 50.000 / 144 meses). Del otro lado tenés un buen auto allá, de unos USD 25.000, pero cuya vida útil se calcula en unos 6 años, digamos. La cuota mensual (antes de comisiones, taxes y demás) es de ¡USD 347,21 (USD 25.000 / 72 meses). Es decir, lo mismo (puede haber variaciones, pero para graficar el ejemplo, es lo mismo).

Obvio dirán Uds, que vivo sos..lo que pasa es que a los 5 años el valor residual para quedarme con la propiedad de la nave es inmenso respecto del valor residual para quedarme con el otro auto. Esto es cierto…pero a nadie le importa. Nadie se queda con el auto más de uno o dos años, no les importa que sea suyo y no del banco... lo devuelven y sacan el modelo nuevo…con la misma cuota o similar…¡y por eso vemos que andan siempre no solo con naves infernales sino con los últimos modelos de esas naves infernales!

Espero no haberlos aburrido con el tema.

Saludos a todos.

martin

Mensajepor martin » Mié Ago 17, 2011 8:32 pm

Atrevido vos quintuplicaste desde fines del 2008 ????.....

Cada peso invertido, de esa época, hoy tenes 5 pesos de capital ???. Es decir: ganaste 4 pesos ???...

Ernie Els-

Mensajepor Ernie Els- » Mié Ago 17, 2011 8:29 pm

Ernie Els- escribió:Martin, yo veo los numeros frios de jj mas haya de los detalles: supo quintuplicar su cartera. Eso merece mucho respeto por lo menos para mi.
Abrazo a los dos.
Ernie Els.

alla, sorry.

Ernie Els-

Mensajepor Ernie Els- » Mié Ago 17, 2011 8:28 pm

Martin, yo veo los numeros frios de jj mas haya de los detalles: supo quintuplicar su cartera. Eso merece mucho respeto por lo menos para mi.
Abrazo a los dos.
Ernie Els.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Mié Ago 17, 2011 8:25 pm

criacuervos escribió:DESARMÁ !!!!!!

gracias, gracias, vos no vendiste cupones , no? no tengo martingalas , solo compra de amateurs .Es decir, cupones .

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Mié Ago 17, 2011 8:24 pm

martin , mi posicion de cupones no la toco.

Mi inexperiencia y mi error lo tuve en el mal manejo de la caucion.

Estando comprado en cupones y viendo crecimiento y..

sin caucion...

los cupones,repito, de ese modo,los tengo para reinvertir los pagos que vienen ..

del modo amateur, como lo hice antes y no del odo profesional(caucion , lotes) porque no manejo esas fluctuaciones.

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Mié Ago 17, 2011 8:23 pm

DESARMÁ !!!!!!

martin

Mensajepor martin » Mié Ago 17, 2011 8:20 pm

atrevido escribió:no veo por que, jotabe ,deberias burlarte.No tuve problemas en admitir mi equivocacion en la venta , no tuve problemas en aceptar pagar peaje, no tengo problemas....

Gracias por comprender el mal momento que tuve .

slds

Atrevido y si vuelve a bajar el cupón, ahora que retomaste un 80% de tu posición sin caución (hace unos días decías que con el 9% estabas tranquilo, luego creo que con el 40% y ahora estas tranquilo con el 70%. :shock: Ni hablar que antes decías que con el 38% de caución estabas tranquilo y después con el 25% de caución, etc. :2230: ), vas a estar tan tranquilo como decís que estas a este momento ????...
Tu tranquilidad es tan volátil ( lo que te tiene tranquilo hoy mañana te pone nervioso y así indefinidamente..) que la verdad tengo muchas dudas como vas a reaccionar si baja el cupón ya que tal vez vendes en mínimos porque queres estar tranquilo con menor exposición. Tampoco tengo claro, dado tus antecedentes, como vas a reaccionar si sube el cupón ya que tal vez te intranquilizas por no estar 100% comprado o por no tener caución. En este último caso también tenes antecedentes poco prometedores: venís retomando a medida que sube y no a la baja. :roll:

Conclusión atrevido: a mí no me deja muy tranquilo que hayas retomado buena parte de tu posición pagando tremenda multa. :roll:

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Mié Ago 17, 2011 8:19 pm

Jotabe escribió:Jorge...pará, no es burla. Digo que contengas tu ánimo.
Disculpame, pero no veo que sea para tanto.
Abrazo

No se trata de contener el animo, jotabe.Se trata que vendi en una epoca donde muchos vendieron...y esa venta hizo que se esfumara lo ganado en 2011, manteniendo lo ganado al 2010.

Y, ante ese hecho, volvi a entrar a cupones , pero sin caucion , como ESTABA EN 2010.

Hubo muchos que estando adentro HOY ESTAN ABAJO :abajo: DE la posicion de dic 2010, y otros que estaban como yo tambien estaba, ganando :arriba: EN 2011 con las dificultades que hubo este 2011.

CONVENGAMOS , jotabe, EN QUE 2011 no viene facil...

de_a_poquito

Mensajepor de_a_poquito » Mié Ago 17, 2011 8:16 pm

Desde ayer a la noche que no entraba...Me termino de leer 30 paginillas de foro. (podrían haber sido más..)

MACD, muy buenos grafos, gracias. Claramente has desplazado al tordo en estos menesteres.... :mrgreen:

Volver a “Foro Bursatil”