Taninga28 escribió:Ahi baje el simulador de la pagina.Gracias por la data.
Pero a ver...yo que arranco hace poco con los cupones...de lo que puedo ver entonces por LEJOS tiene que ser visto como una inversion a largo plazo.
Porque...ejemlo.
Si yo tengo 20lucas en bonos en pesos.En VN aprox son 118000.Si?
Bien...llega el 15 de diciembre.Mis 20lucas en cupones...llegaron a 25000 (supongamos que el cupon sube un 15% mas de aca a fin de año).
Entonces termino el año en PESOS con 25lucas.Pero...como se corta el cupon y se va a doce...se va de 20aprox a 12.Quiere decir que baja un 40% mi valor en pesos.Si?Es decir...de 25lucas baje a 15.Si?Arranco enero con 15lucas en pesos.
Lo que cobre a fin de año en base a mis VN es $7000 depositado en mi cuenta.Entonces mis actuales 15000(si estamos en enero del 2012),le sumo los 7 cobrados me voy a 19mil mangos.Pero...tenia 25.Entonces?!?!?Perdi 6mil pesos...
Jajaj no entiendo che...donde ta el negocio?!?!
Entonces supongo yo..que el negocio sera...agarrar esas 7 lucas que cobro cash...y RE invertirlas en MAS VN porque ademas van a estar "baratitas" al arrancar 2012.Por ende,con 7 lucas ahi compro mas VN que ahora con 7lucas.
Ese es el negocio?Jugar a LARGO...reinvertir...y jugar a irnos a 15/12/2012 y cobrar aprox 8pesos por cupon???
Soy p e l o t u d 0?
O Es correcto mi razonamiento?
Saludos!
Socio, tenes un bolonqui padre.
Cucha: el 15/12 el valor nominal de tus cupones va a bajar exactamente lo mismo que te paga (aprox 5.97 c/100) o sea, si, ponele, que cotice $ 20 vas a tener 14.03 en tu comitente y 5.97 cash, depositado en tu cuenta. es muy probable que el dia despues del corte del cupon la cotizacion suba, por que? por la reinversion y la hermosa ley de la oferta y la demanda. Muchos estamos a largo y vamos a reinvertir, entonces, muchos vamos a querer comprar y el precio va a subir...capishe? Ahora, la estrategia para anticiparte a este movimiento, te la dejo a vos.
Abrazo, espero haberte aclarado algo.