TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Aleajacta

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Aleajacta » Mar Ago 16, 2011 7:39 pm

alexis escribió:Muy interesantes las dos visiones.
Varias veces intercambiamos post sobre las restricciones que mencionan.
Veremos como y cuando sera el service. Sds.

Sí, son para masticar. Slds.

Gramar

Mensajepor Gramar » Mar Ago 16, 2011 7:36 pm

Gramar escribió:No me cierra que si a esta economía de 20% de inflación le agregamos 30% de devaluación, la inflación no se espiralice y toque "sólamente" los 30 puntos.

Lo primero vendrá por acá:
Reducción de Subdisios --> Recuperación de Superavit Fiscal.

Argentina ya no está en condiciones de destinar USD 15.000 millones anuales para mantener este esquema de subsidios.

silverado escribió:
Asi me parece, sumado a que no hay alto desempleo.
Empezaron por el transporte de pasajeros.

Es correcto. Se redujo la cantidad de gasoil subsidiado al transporte de pasajeros de larga distancia, lo que significa un ahorro para el fisco de $400 millones anuales.

HerrX

Mensajepor HerrX » Mar Ago 16, 2011 7:36 pm

Gramar escribió:No me cierra que si a esta economía de 20% de inflación le agregamos 30% de devaluación, la inflación no se espiralice y toque "sólamente" los 30 puntos.

Argentina ya no está en condiciones de destinar USD 15.000 millones anuales para mantener este esquema de subsidios.

Coincido. Overshooting inicial como plantea Bein no dura nada. Volvemos a estar en el punto de partida en pocos mes, y aun peor, con una inflacion espiralizada.

- Reduccion de subsidios (paulatina, aclaro)
- Acuerdo con CdP
- Emision externa a tasas bajas
- Devaluacion no mayor al 15%

Creo que esos son los pasos que van a empezar a seguir.

Sldos.

silverado

Mensajepor silverado » Mar Ago 16, 2011 7:35 pm

Asi me parece, sumado a que no hay alto desempleo.
Empezaron por el transporte de pasajeros.

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Mar Ago 16, 2011 7:34 pm

HerrX escribió:Encontre el escenario negativo de Bein:

Escenario 2 - Devaluación
En el segundo escenario, se intentan recrear las condiciones que permitieron al “modelo” funcionar en sus primeros años.
Es decir, devaluar la moneda e intentar reestablecer la demanda de pesos vía un overshooting inicial (obviamente de magnitudes mucho más acotadas a las de 2001) y subir la tasa de interés, de manera tal de generar un ajuste inicial que permita a la economía bajar costos y ganar competitividad por esa vía. (...)

Al margen de que es el combo de antes x3, está mal porque ahí Bein está hablando de Lemes Renicov/Lavagna.
En su post ELY habla de eso (estaba en BCRA entonces) y cuenta qué cambio desde entonces.

martin

Mensajepor martin » Mar Ago 16, 2011 7:34 pm

HerrX escribió:Es decir, conociendo a este gobierno que continua por 4 años, y con las pruebas del pasado, el escenario devaluatorio como sosten a futuro del modelo, a costa de sacrificar crecimiento, me parece altamente improbable.

El escenario 1, por el contrario, es el que me parece probable, justamente por el "weltanschauung" (cosmovision) del Kirchnerismo.

Sldos.

El escenario dos podría haber aumentado su probabilidad si Duhalde tenía alguna chance de ganar. Con la continuidad del kirchnerismo ese escenario está prácticamente descartado.

alexis

Mensajepor alexis » Mar Ago 16, 2011 7:33 pm

Aleajacta escribió:Perdón por la confusión. Dos semi pesimistas, Levy Yeyati y Broda, sostienen que estamos bien, que vamos mal, que una tormenta como la de 2008 nos agarra con menos paraguas que en 2008, que la soja no subirá 30% el año que viene, que habrá menos USD, etc...

http://yeyati.blogspot.com/2011/08/la-g ... razil.html
http://www.lanacion.com.ar/1397569-los- ... o-gobierno

Muy interesantes las dos visiones.
Varias veces intercambiamos post sobre las restricciones que mencionan.
Veremos como y cuando sera el service. Sds.

HerrX

Mensajepor HerrX » Mar Ago 16, 2011 7:33 pm

martin escribió:Herr creo que esos escenarios de Bein fueron plasmados hace varios meses ya. Me parece que ahora debe ser un poco más optimista ( entre sus dos escenarios, el más optimista para mí es el más probable y creo que para él también) dado los datos del crecimiento del pbi difundidos por el Indec en lo que va del año.

Tienen 3 meses, para mi tienen vigencia por como se fue dando la realidad. Sin lugar a dudas, hoy es mas probable el escenario optimista.

Hoy lo unico que detiene el crecimiento en Argentina es una crisis externa que afecte sobremanera el PBI global.

Gramar

Mensajepor Gramar » Mar Ago 16, 2011 7:32 pm

No me cierra que si a esta economía de 20% de inflación le agregamos 30% de devaluación, la inflación no se espiralice y toque "sólamente" los 30 puntos.

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Mar Ago 16, 2011 7:30 pm

Les dejo un informe de Allaria Ledesma, recien salido del horno...mercado de renta fija...
Adjuntos
Informe Allaria Ledesma 12-8-2011.pdf
(239.79 KiB) Descargado 57 veces

HerrX

Mensajepor HerrX » Mar Ago 16, 2011 7:30 pm

Es decir, conociendo a este gobierno que continua por 4 años, y con las pruebas del pasado, el escenario devaluatorio como sosten a futuro del modelo, a costa de sacrificar crecimiento, me parece altamente improbable.

El escenario 1, por el contrario, es el que me parece probable, justamente por el "weltanschauung" (cosmovision) del Kirchnerismo.

Sldos.

martin

Mensajepor martin » Mar Ago 16, 2011 7:30 pm

Herr creo que esos escenarios de Bein fueron plasmados hace varios meses ya. Me parece que ahora debe ser un poco más optimista ( entre sus dos escenarios, el más optimista para mí es el más probable y creo que para él también) dado los datos del crecimiento del pbi difundidos por el Indec en lo que va del año.

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Mar Ago 16, 2011 7:30 pm

Herr X, fijate que Levy Yeayti y Broda dicen más o menos lo mismo que ahí dice Bein (crec. del gasto menor que crec. del PBI nominal, combo de tasa más alta y peso más barato).

Difieren en la forma de presentar sus análisis. Lo de Bein es prescriptivo (lo que debería hacer el Gobierno + BCRA), lo de Broda es alternativo (las decisiones a tomar sabiendo que no hay free lunch), y lo de ELY es normativo (lo que sucedió y lo que sucederá dado lo que sucedió).

HerrX

Mensajepor HerrX » Mar Ago 16, 2011 7:25 pm

Encontre el escenario negativo de Bein:

Escenario 2 - Devaluación
En el segundo escenario, se intentan recrear las condiciones que permitieron al “modelo” funcionar en sus primeros años.
Es decir, devaluar la moneda e intentar reestablecer la demanda de pesos vía un overshooting inicial (obviamente de magnitudes mucho más acotadas a las de 2001) y subir la tasa de interés, de manera tal de generar un ajuste inicial que permita a la economía bajar costos y ganar competitividad por esa vía.
En esta simulación el dólar aumenta 38%, estabilizándose en $/US$5,7 luego de un overshooting inicial –un salto suficiente para convencer al mercado que devaluaciones ulteriores no serán necesarias por un período de tiempo lo suficientemente prolongado ¿dos años?.
En el primer caso (salto del dólar del 40%) la economía cae entre 1 y 1,5% (5 p.p. de desaceleración respecto al ritmo de crecimiento de fines de 2011)..."

Y adjunto un cuadro con datos sobre su opinion.

Sldos.

PD: Datos © Jotabe.
Adjuntos
Bein escenarios 2012.gif
Bein escenarios 2012.gif (52 KiB) Visto 227 veces

martin

Mensajepor martin » Mar Ago 16, 2011 7:23 pm

Y Bein normalmente acierta. Porque será ????....
Creo que eso es así porque es uno de los pocos que no tiñe sus pronósticos en base a la ideología. Siendo sincero es al único economista que sigo en cuanto a pronósticos. A los otros casi no les doy pelota. La gran mayoría del gremio dejá mucho que desear en cuanto a aciertos. El día que Bein pronostique una desaceleración importante de la economía ese día habrá que vender ???....

Volver a “Foro Bursatil”