TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Kubrick

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Kubrick » Mar Ago 16, 2011 9:32 am

martin escribió:
Te contesto porque parece que queres dialogar y no postear al dope como suele ser tu mala costumbre....
La salida es de largo alcance y no explosiva como pronosticas vos. Y la salida es inflacionaria y con tasas bajas. No que explote todo por el aire, te repito, como te encanta a vos mr k.
Esa es la gran diferencia con la crisis de Lehman donde había un apalancamiento ingobernable y una ausencia de liquidez que generó la hecatombe. Esta vez es una crisis de deuda de los Estados lo que significa que tienen mucho más controlado el asunto ya que saben muy bien cual es el problema y abunda la liquidez además que hubo un desapalancamiento importantísimo a partir desde el 2009. Con las subprime fue totalmente diferente porque no se sabía quien tenía esos activos que implosionaron. Hoy considero que la solución de última instancia la tienen a mano.

:respeto:[/quote]
Martin, no estoy tan seguro que sea una crisis de deuda de usa. Me parece que hoy se percibe por muchos como un problema gigante, pero esa deuda existe hace mucho tiempo y su crecimiento es constante. No digo que no sea una deuda abultadisona e imposible de cancelar llegado el caso. Simplemente digo que usa consiguiendo crecer a una tasa razonable, siguiendo con su hegemonia militar y monetaria, no deberia ser la deuda un problema en el mediano plazo. Obviamente que la variable politica es importantisima y ultimamente esta pateando para atras.

silverado

Mensajepor silverado » Mar Ago 16, 2011 8:55 am

martin escribió:
Te contesto porque parece que queres dialogar y no postear al dope como suele ser tu mala costumbre....
La salida es de largo alcance y no explosiva como pronosticas vos. Y la salida es inflacionaria y con tasas bajas. No que explote todo por el aire, te repito, como te encanta a vos mr k.
Esa es la gran diferencia con la crisis de Lehman donde había un apalancamiento ingobernable y una ausencia de liquidez que generó la hecatombe. Esta vez es una crisis de deuda de los Estados lo que significa que tienen mucho más controlado el asunto ya que saben muy bien cual es el problema y abunda la liquidez además que hubo un desapalancamiento importantísimo a partir desde el 2009. Con las subprime fue totalmente diferente porque no se sabía quien tenía esos activos que implosionaron. Hoy considero que la solución de última instancia la tienen a mano.

:respeto:

silverado

Mensajepor silverado » Mar Ago 16, 2011 8:49 am

puma.ar escribió: En ésta, solo en ésta, puede ser que la emboques...

Una cuota de optimismo del puma.

CIRUZZO EL MILLONARIO

Mensajepor CIRUZZO EL MILLONARIO » Lun Ago 15, 2011 11:57 pm

CIRUZZO EL MILLONARIO escribió:suena la campana y me qdo con la duda... :oops:

Creo que ya entendi...se refiere al circulante..por ende a el cash que posee la gente mas los depósitos a la vista. Me falta algo? Ese M2 esta creciendo abruptamente por lo tanto estan bañando de liquidez todo esl sistema...hasta ahi voy..peor no entiendo bien cuál sería el motivo...quizas que la gente al ver que todo se hace moco ira a retirar su dinero de los bancos y por ello tienen que tener el cash? voy bien?

fenixio2011

Mensajepor fenixio2011 » Lun Ago 15, 2011 11:56 pm

Gracias Martin por explicitar tus estrategias pre y post derrumbe y por la respuesta de hoy de las opciones.
Yo compre cupon la semana pasada y hoy tengo mas cupones que antes. Como voy a largo por ahora, es lo que me interesa,
mas alla del nivel de mi comitente. Saludos.

Phantom

Mensajepor Phantom » Lun Ago 15, 2011 11:55 pm

CIRUZZO EL MILLONARIO escribió:suena la campana y me qdo con la duda... :oops:

Amigo, pinta que los americanos ven caos en la banca europea y como hoy todo está conectado con todo, prefieren blindar la banca para aguantar el chicotazo a otras salidas keynesianas que les pide la razón del mercado.

Tendrán razón? Ni idea. Es lo que parece....

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Lun Ago 15, 2011 11:55 pm

“If this guy [Ben Bernanke] prints more money between now and the election, I dunno what y’all would do to him in Iowa but we would treat him pretty ugly down in Texas. Printing more money to play politics at this particular time in American history is almost treasonous in my opinion.” Treason is a capital offense.
Declaraciones de Rick Perry, Gobernador de Texas y precandidato republicano a la presidencia.
http://thinkprogress.org/politics/2011/ ... -in-texas/

Casi amenazando a Ben Bernanke con la pena de muerte (por traición) si imprime más dinero. ¿Cuánto puntos de S&P500 costará el QE3?

martin

Mensajepor martin » Lun Ago 15, 2011 11:53 pm

Holberg escribió:Mr_K tiene razón. Esto viene feo y va a seguir peor. MEMO. Nos vemos en 15,22 de nuevo en el corto.

Mr k todos los días desde principios del 2009 que viene con la misma cantinela. Y creo que desde el 2006 viene anunciando diversos apocalípsis. La metáfora del reloj parado le calza excelente a ese forista !!. :2230: :mrgreen:

MAGICBOX

Mensajepor MAGICBOX » Lun Ago 15, 2011 11:52 pm

Según el IIF, el crecimiento pasará del 6,5% al 4,4% el año próximo AMBITO
En el exterior, bancos advierten por el frente fiscal y la deuda

Por: Pablo Wende
Horas antes de que se realizaran las elecciones primarias, el Institute of International Finance (IIF), una entidad que agrupa a más de 350 bancos de primera línea alrededor del mundo, divulgó un extenso informe sobre la situación argentina. El trabajo resume cómo se ve al país desde afuera: no aguardan un acuerdo con el Club de París en el corto plazo, señalan que las políticas para mantener altos niveles de crecimiento deterioraron la situación fiscal y remarcan la preocupación por los problemas que enfrentará el Gobierno el año que viene para pagar la deuda «sin utilizar las reservas del BCRA», teniendo en cuenta que se agotan las que son de «libre disponibilidad».

«La política fiscal procíclica erosiona la estabilidad macroeconómica», advierte la institución, en la que participan los grandes bancos de Estados Unidos y Europa, que se vieron fuertemente afectados por los enormes desequilibrios fiscales que se registran en los principales países desarrollados. Es más, se advierte que el déficit fiscal de la Argentina estaría en torno al 1,3% sin contar con los aportes del BCRA y de la ANSES. El año próximo, se proyecta un aumento de ese rojo al 1,7% del Producto. Aun así luce como una cifra menor al lado de los abultados rojos de las cuentas públicas (en algunos casos superior al 10% del PBI) que presentan la mayoría de los países europeos.

Un dato no menor es que el autor del artículo es Martín Castellano, como economista senior del departamento latinoamericano de la institución. Hasta fines de 2009 se desempeñaba como jefe de gabinete del BCRA, durante la gestión de Martín Redrado. Fue desplazado por el Gobierno tras la polémica salida del titular del Central.

En el reporte, Castellano resalta puntualmente los desafíos que enfrenta el BCRA, señalando que al agotarse las reservas de libre disponibilidad, el Gobierno tendrá que determinar el camino que elige para hacer frente al pago de la deuda pública en 2012. Entre las alternativas figura la búsqueda de financiamiento en un mercado local con poca profundidad, un incremento del ritmo de devaluación o un cambio legal para continuar utilizando reservas más allá de las que hoy se consideran como de «libre disponibilidad».

Pese a estos problemas crecientes que presenta el IIF en relación con la Argentina para 2012, igual se mantendría el crecimiento de la economía, aunque a menor ritmo, ya que pasaría del 6,5% al 4,4%.

Éstos son otros conceptos relacionados con la evolución de la economía argentina en el trabajo divulgado por el IIF a fines de la semana pasada.

El alto crecimiento, combinado con elevados niveles de inflación y sostenidos precios de las materias primas elevaron la recaudación 4 puntos adicionales del PBI entre 2007 y 2011.

El gasto también aumentó en forma sustancial en el mismo período. Sólo en 2011 los subsidios en transporte y energía para no tocar las tarifas aumentó un 63%. El gasto en relación con el PBI saltó del 23,3% en 2007 al 29,5% en 2011.

Si Cristina de Kirchner resulta reelecta, no esperamos medidas significativas que modifiquen este deterioro fiscal ni un cambio en el marco regulatorio vinculado con la cuestión impositiva.

CIRUZZO EL MILLONARIO

Mensajepor CIRUZZO EL MILLONARIO » Lun Ago 15, 2011 11:51 pm

suena la campana y me qdo con la duda... :oops:

CIRUZZO EL MILLONARIO

Mensajepor CIRUZZO EL MILLONARIO » Lun Ago 15, 2011 11:48 pm

martin escribió: Liquidez les sobra. Eso en la crisis de Lehman no sucedió....

Si martín esta claro...les sobra liquidez y hasta van a cobrar para guardarte depositos...pero el blindaje que hacen...monetizando las cuentas es imprimir mas dinero o darle el dinero "real físico" a la banca? estoy medio mal con esos conceptos.

Phantom si me podes ayudar...

Volver a “Foro Bursatil”