TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
davinci

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor davinci » Lun Ago 15, 2011 7:50 pm

pablo9494 escribió:Comiendo las mexican sausagge, scrambled eggs, bacon...son todos iguales...despues nos quejamos de los ponjas!!!

Igual los quiero a los americanos...imaginate si seran agrandados que tomaron como propio el gentilicio para los nacidos en USA del continente nuestro....AMERICANS...This is America...Captain America...jajaja! :pared: :pared:

Estimado Pablo, comentarios con una cuota de resentimiento-. un saludo :wink:

el principiante

Mensajepor el principiante » Lun Ago 15, 2011 7:42 pm

AUGUSTO escribió:Pregunta para quien pueda o quiera responder: El interés de la caución esta en el 9,5% anual? (maso; tengo un amigo que labura en un banco y esta sorprendido por lo bajo del interés). Es así o yo estoy equivocado?

En realidad la tasa parece baja pero si te ponés a pensar el plazo es cortísimo y la operación no implica riesgo ya que ganes o pierdas la caución se cobra, con lo cual es una tasa parecida a la del Plazo Fijo que es similar en riesgo.

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Lun Ago 15, 2011 7:37 pm

Comiendo las mexican sausagge, scrambled eggs, bacon...son todos iguales...despues nos quejamos de los ponjas!!!

Igual los quiero a los americanos...imaginate si seran agrandados que tomaron como propio el gentilicio para los nacidos en USA del continente nuestro....AMERICANS...This is America...Captain America...jajaja! :pared: :pared:

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Lun Ago 15, 2011 7:33 pm

robertomartinp escribió:La parte central de USA..es igual a "los reyes de la colina"...

no tan kitsch como "padre de familia"...pero medios moplos...

El tio de mi sra (americano nativo el)...vive en north carolina.., (mas hacia la costa este)..Choco su Ford taurus...hablamos por telefono para ver como merda estaba el viejo...y estaba muuuuuy compunjido...le pago el seguro nos dijo y, TUVE QUE COMPRAR UN SUBARU...POR SEGURIDAD (se disculpaba por no comprar un auto americano)... :shock:
La esposa y el son iguales...pesan igual...miden igual...visten igual...(esas bermudas de mie*** con bolsillos a los costados color marron y remeras talle xxxxxxxl) con cachetes colorados igual....Y tienen el abono de Mc Donalds en el telepeaje...(les da fiaca sacar la billetera)...
AH..y opinan que Florida es el estado cloaca..

:mrgreen:

En los resorts los distinguis a los 10 km...mal vestidos, feos, sin estilo, gritones y con cara de Streamline English Departures...

HerrX

Mensajepor HerrX » Lun Ago 15, 2011 7:32 pm

pablo9494 escribió:Asi es porque existe una elite dominante dueña del saber y el poder...WASP...

Conozco bien a los americanos, trabaje con gente de afuera mucho tiempo, familiares mios y amigos hicieron sus PhD en USA...lo que mencionan los SIMPSON es poco comparado con la realidad...ni hablar de adentrarnos en los Estados "rudos" como Texas, Ohio, Milwakee, etc...

Un poco de "humor" y "sarcasmo" le viene bien al foro...

Los WASP ya no son lo que eran... con tener un negro en la Casa Blanca te das cuenta. Y los premios nobel americanos son en gran parte de origen judio, ni hablar en las empresas mas innovadoras donde no encontras un WASP ni de casualidad. Es decir, el eje de poder en USA se traslado bastante.

Yo tengo socios americanos, tengo oficinas en Tucson y Phoenix en Arizona y buenos contactos desde Silicon Valley hasta NY, hasta conozco integrantes de la organizacion Daughters of the American Revolution, que la integran solo descendientes de los involucrados en la independencia de USA... es decir, algo los conozco como pueblo. Me sigue pareciendo una cultura chocante, hipocrita y decadente, pero asi y todo, estan a la cabeza del mundo. Si asi estan ellos, que nos queda para el resto??

Igual se noto que tu comentario fue sin mala intencion, solo te lo quize remarcar. Y soy fanatico de Homero Thompson ("creo que le habla a usted...") asi que todo bien! :)

Sldos.

PD: Los estados a los que te referis, en USA se los llama "Flyover states", es decir, todos los estados del medio que la gente pasa por arriba con los aviones cuando van a los lugares "centrales" del pais (costa este-oeste) y donde nadie normal bajaria jaja

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Lun Ago 15, 2011 7:03 pm

pablo9494 escribió:Me olvidada de una caracteristica central del pueblo americano: su cultura, que desborda los limites de lo imaginable...

El ciudadano promedio americano tiene un nivel cultural asemejable a un chimpance en cautiverio al cual no alimentan hace 4 años...HOMERO SIMPSON, su fiel reflejo.

Y otra caracteristica que los define como pueblo...su tolerancia al projimo...asesinando a 4 de sus presidentes! y masacrando pueblos enteros...en busca de la defensa de la libertad y los derechos humanos!

:lol: :lol:

HerrX escribió: Pablo, no es piola generalizar, mas a un pueblo entero.

Todas las naciones del mundo tienen ignorantes, y a mi la cultura americana me parece muy decadente, como bien los describio Oscar Wilde: "Los Estados Unidos son la unica nacion de la historia que pasaron del barbarismo a la decadencia, sin el usual periodo intermedio de civilizacion.". Y eso que es una frase del siglo XIX...

Sin embargo, no hay que dejar de reconocer que los Estados Unidos tienen el mayor numero de premios nobel, las empresas mas innovadoras, las mejores universidades y fueron los responsables de los inventos mas trascendentes de los ultimos tiempos. Y no es un tema solo de volumen poblacional.

Sldos.

Asi es porque existe una elite dominante dueña del saber y el poder...WASP...

Conozco bien a los americanos, trabaje con gente de afuera mucho tiempo, familiares mios y amigos hicieron sus PhD en USA...lo que mencionan los SIMPSON es poco comparado con la realidad...ni hablar de adentrarnos en los Estados "rudos" como Texas, Ohio, Milwakee, etc...

Un poco de "humor" y "sarcasmo" le viene bien al foro...

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Lun Ago 15, 2011 7:03 pm

Perdón, HerrX, había leído ese post la otra noche post 24 hs. El artículo está bien y Shiller viene insistiendo con esto hace tiempo para USA. Bill Gross de PIMCO, y muchos otros, alguna vez también elogiaron esa opción como parte de la solución al tamaño de la deuda. Debe haber muchos críticos, pero yo no los encontré.

Lo de Costa Rica no sabía. Hubo (o hay) una emisión pequeña de Zimbabwe. Y en la propuesta de Francia para la reestructuración de la deuda de Grecia también hay un cupón atado al PBI. En el FMI hay muchos papers sobre GDP-linked debt y poca experiencia. El mayor volumen emitido es el de Argentina y la desilusión de los académicos fue el desinterés o la subvaluación que le dio el mercado (lo que lo torna entonces menos atractivo, ya que exige de algún modo más puntos de tasa).

A la larga deberíamos ser expertos en estos temas porque en la academia hay una tendencia a que sea un instrumento de deuda más popular. Pero cuáles son los mejores indicadores tempranos de la magnitud de actividad económica -de acuerdo al contexto- y una mejor comprensión de cómo medir mejor el producto de un país son debate constante en la academia, pero acá en el foro es algo relegado. Para lo primero, usando EMAEs y EMIs, quien más avanzó en el tema fue Jotabe.
Saludos

HerrX

Mensajepor HerrX » Lun Ago 15, 2011 6:47 pm

Un mensaje que escribi el fin de semana:

Les dejo una nota de Barry Eichengreen, un profesor emerito de la Universidad de Berkeley:

http://www.project-syndicate.org/commen ... 33/English

Es muy interesante porque plantea la opcion de crear Cupones PBI como activos de reserva globales (retomando una idea de Shiller). Y me acabo de enterar que Costa Rica tambien emitio cupones...

Me imagino que a Aleajacta y a otros tecnicos del foro les va a interesar.

Sldos.

HerrX

Mensajepor HerrX » Lun Ago 15, 2011 6:45 pm

pablo9494 escribió:Me olvidada de una caracteristica central del pueblo americano: su cultura, que desborda lo limite de los inimaginable...

El ciudadano promedio americano tiene un nivel cultural asemejable a un chimpance en cautiverio al cual no alimentan hace 4 años...HOMERO SIMPSON, su fiel reflejo.

Y otra caracteristica que los define como pueblo...su tolerancia al projimo...asesinando a 4 de sus presidentes! y masacrando pueblos enteros...en busca de la defensa de la libertad y los derechos humanos!

:lol: :lol: :lol:

Pablo, no es piola generalizar, mas a un pueblo entero.

Todas las naciones del mundo tienen ignorantes, y a mi la cultura americana me parece muy decadente, como bien los describio Oscar Wilde: "Los Estados Unidos son la unica nacion de la historia que pasaron del barbarismo a la decadencia, sin el usual periodo intermedio de civilizacion.". Y eso que es una frase del siglo XIX...

Sin embargo, no hay que dejar de reconocer que los Estados Unidos tienen el mayor numero de premios nobel, las empresas mas innovadoras, las mejores universidades y fueron los responsables de los inventos mas trascendentes de los ultimos tiempos. Y no es un tema solo de volumen poblacional.

Sldos.

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Lun Ago 15, 2011 6:43 pm

MrGekko escribió:http://seekingalpha.com/article/287157- ... divergence

El artículo de referencia habla sobre la relación y divergencia entre los rendimientos de los bonos del tesoro de USA a 10 años y los "earning yields" del SP500 (earning yield es Ganancias/Precio). Históricamente iban más o menos de la mano y hace unos años, el earning yield es mayor que el rendimiento de los bonos.

Felix Salmon es de los buenos (es uno de los bloguistas en Reuters, y el más prolífico), así que no voy a corregirle nada. Pero lo que otros sí dicen es que los P/E de USA ajustados cíclicamente siguen altos (Robert Shiller, escribe en Project Syndicate y en varios lados), y que la curva de tasas ahora tiene forma más rara que antes por tramo corto bajo hasta 2013/4 para luego subir, lo que indica no recuperación en USA hasta entonces siguiendo los criterios de indicadores típicos (David Merkel, escribe en TheAlphaBlog, también pegan sus posts en MarketWatch como los de F. Salmon).

FIjate que esa divergencia no es tanto porque los P/E hayan subido, sino porque la tasa bajó mucho. (Estos criterios de tasa a 10 años son de antaño, cuando las acciones se compraban para mantenerlas mucho tiempo. En cambio, la duración promedio de una acción en una cartera está ahora en 3 meses aprox. en USA). Salud

Pascua

Mensajepor Pascua » Lun Ago 15, 2011 6:25 pm

elnico escribió:el 5% lo tomo para presidente. Cada "item" tiene su cuenta.

Jotabe: Si no me equivoco, lo de los votos emitidos válidamente es un invento de la reforma del 94. No siempre fue así. me parece que tus palabras están de más.

Hela: Si, la verdad es que ver la política desde adentro me asquió mucho. Una insensibilidad total.

Siempre fue asi, cuando tienen que asumir x cantidad de diputados ninguno asume esa cantidad de modo que los votos en blanco tienen que liminarse (sino asumirian menos diputados om podrian quedar bancas vacias). Si quieren un dia les cuento lo que inventaron los radicales en la pcia de buenos aires en 1984 por lo cual si ganas con el 50% te llevas el 75% de los concejales... mamita...

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Lun Ago 15, 2011 6:10 pm

Aleajacta escribió: A mí me pasó lo mismo. El sábado uno dijo que por la baja de la semana pasada quedó mucha caución disponible (x liquidaciones forzadas o preventivas).

AUGUSTO escribió:Pregunta para quien pueda o quiera responder: El interés de la caución esta en el 9,5% anual? (maso; tengo un amigo que labura en un banco y esta sorprendido por lo bajo del interés). Es así o yo estoy equivocado?

AUGUSTO escribió: Mucha liquidez (de todos modos el tipo del banco me tiro un 30% anual... o no la tiene clara o es una locura -no se si tiene que ver con que sea un banco y su bendito negocio de tasas diferenciales-).

Augusto, seguro la tasa esa que preguntaste es de un prestamo personal, que no tiene relacion alguna con el mercado bursatil, ya que este ultimo garantiza a los colocadores de caucion mediante el Merval el no default y ademas usa los propios titulos que compras con la cauicon de collateral...

AUGUSTO

Mensajepor AUGUSTO » Lun Ago 15, 2011 6:03 pm

Aleajacta escribió: A mí me pasó lo mismo. El sábado uno dijo que por la baja de la semana pasada quedó mucha caución disponible (x liquidaciones forzadas o preventivas).

Mucha liquidez (de todos modos el tipo del banco me tiro un 30% anual... o no la tiene clara o es una locura -no se si tiene que ver con que sea un banco y su bendito negocio de tasas diferenciales-).

Volver a “Foro Bursatil”