pablo9494 escribió:Asi es porque existe una elite dominante dueña del saber y el poder...WASP...
Conozco bien a los americanos, trabaje con gente de afuera mucho tiempo, familiares mios y amigos hicieron sus PhD en USA...lo que mencionan los SIMPSON es poco comparado con la realidad...ni hablar de adentrarnos en los Estados "rudos" como Texas, Ohio, Milwakee, etc...
Un poco de "humor" y "sarcasmo" le viene bien al foro...
Los WASP ya no son lo que eran... con tener un negro en la Casa Blanca te das cuenta. Y los premios nobel americanos son en gran parte de origen judio, ni hablar en las empresas mas innovadoras donde no encontras un WASP ni de casualidad. Es decir, el eje de poder en USA se traslado bastante.
Yo tengo socios americanos, tengo oficinas en Tucson y Phoenix en Arizona y buenos contactos desde Silicon Valley hasta NY, hasta conozco integrantes de la organizacion Daughters of the American Revolution, que la integran solo descendientes de los involucrados en la independencia de USA... es decir, algo los conozco como pueblo. Me sigue pareciendo una cultura chocante, hipocrita y decadente, pero asi y todo, estan a la cabeza del mundo. Si asi estan ellos, que nos queda para el resto??
Igual se noto que tu comentario fue sin mala intencion, solo te lo quize remarcar. Y soy fanatico de Homero Thompson (
"creo que le habla a usted...") asi que todo bien!
Sldos.
PD: Los estados a los que te referis, en USA se los llama "Flyover states", es decir, todos los estados del medio que la gente pasa por arriba con los aviones cuando van a los lugares "centrales" del pais (costa este-oeste) y donde nadie normal bajaria jaja