TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
AUGUSTO

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor AUGUSTO » Lun Ago 15, 2011 5:25 pm

Pregunta para quien pueda o quiera responder: El interés de la caución esta en el 9,5% anual? (maso; tengo un amigo que labura en un banco y esta sorprendido por lo bajo del interés). Es así o yo estoy equivocado?

silverado

Mensajepor silverado » Lun Ago 15, 2011 5:23 pm

Aleajacta escribió:
La verdad que muy poca idea. Hay un típico ratio entre el precio del oro y el precio de acciones de empresas que extraen oro que se supone debe ser constante.
Mirando eso llegué a otro ratio: cuando los minerales (o la energía) suben mucho de precio, las acciones de empresas exploradoras suben mucho más. Pero si los precios suben poco, las de esas empresas suben poco y nada (es decir que su beta va cambiando tanto en la elasticidad como en el mercado de referencia).
Acá el tópic para preguntar de esas cosas y explayarnos en averiguaciones es GLD. Saludos.

Disculpá, puedo pedir tu mail, para un par de preguntas concretas?

silverado

Mensajepor silverado » Lun Ago 15, 2011 5:21 pm

Jotabe escribió:Silverado, lo decía en joda.
El blindaje era para patear lo más posible y dar tiempo a la salida.
Nosotros, la gente común, bien gracias.

Lo entendí asi! :100:
por eso puse ese comentario, digamos como corolario, lástima que los que ponemos el lomo somos los demás..

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Lun Ago 15, 2011 5:21 pm

silverado escribió:Alejacta, buenas tardes, el otro dia mencioné exploradoras mineras, y respondiste con un índice. Vos tenes mayor idea en este tema? lo quiero consultar con alguien.

La verdad que muy poca idea. Hay un típico ratio entre el precio del oro y el precio de acciones de empresas que extraen oro que se supone debe ser constante.
Mirando eso llegué a otro ratio: cuando los minerales (o la energía) suben mucho de precio, las acciones de empresas exploradoras suben mucho más. Pero si los precios suben poco, las de esas empresas suben poco y nada (es decir que su beta va cambiando tanto en la elasticidad como en el mercado de referencia).
Acá el tópic para preguntar de esas cosas y explayarnos en averiguaciones es GLD. Saludos.

de_a_poquito

Mensajepor de_a_poquito » Lun Ago 15, 2011 5:21 pm

de_a_poquito escribió:
cria, no es así. Justo en el caso de los cupones atados al crecimiento...no es así.
¿Por que no? Porque su pago está atado al crecimiento de la economía...
...si querés una inversión especulativa que además tenga una arista moralmente viable, es esta.

Saludos.

criacuervos escribió: Y las sentencias a los jubilados a que estan atadas ? y los bonos defaultiados no estan tambien atados al crecimiento y a la posibilidad de pago ? o los dejaron de pagar solo para joder al projimo ? si no los pagaron cuando no se podia porque no habia, ahora que somos ricos deberian honrarse las deudas...
En definitiva, es exactamente lo mismo que con los cupones y con toda inversion financiera especulativa..
Espero que nunca pase, pero eso te va a resultar mas claro si te defaultean los cupones y tenes que hacer juicio para cobrarlos..

Cuando los defaulteen, si los defaultean, lo reconoceré. Por ahora, no es como decís, y debieras entonces reconocerlo.
Los cupones PBI son los únicos instrumentos cuyos pagos están atados al creciemiento, a diferencia del resto de los bonos soberanos.

Saludos.

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Lun Ago 15, 2011 5:17 pm

de_a_poquito escribió:
cria, no es así. Justo en el caso de los cupones atados al crecimiento...no es así.
¿Por que no? Porque su pago está atado al crecimiento de la economía...
...si querés una inversión especulativa que además tenga una arista moralmente viable, es esta.

Saludos.

Y las sentencias a los jubilados a que estan atadas ? y los bonos defaultiados no estan tambien atados al crecimiento y a la posibilidad de pago ? o los dejaron de pagar solo para joder al projimo ? si no los pagaron cuando no se podia porque no habia, ahora que somos ricos deberian honrarse las deudas...
En definitiva, es exactamente lo mismo que con los cupones y con toda inversion financiera especulativa..
Espero que nunca pase, pero eso te va a resultar mas claro si te defaultean los cupones y tenes que hacer juicio para cobrarlos..

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Lun Ago 15, 2011 5:16 pm

criacuervos escribió:Lo que si me asombra a veces es la mediocridad y falta de inteligencia de algunos comentarios, si hubiera dados y una generala pensaria que estamos en una remisera...

Claro...como los tuyos...siempre muy productivos...seguro has aportado mucho al resto de los foristas...

A cuanto me tomas el auto...yo con $ 4000 lucas limpias/mes me arreglo, te dejo un Duna 1996

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Lun Ago 15, 2011 5:15 pm

pablo9494 escribió:Me olvidada de una caracteristica central del pueblo americano: su cultura, que desborda lo limite de los inimaginable...

El ciudadano promedio americano tiene un nivel cultural asemejable a un chimpance en cautiverio al cual no alimentan hace 4 años...HOMERO SIMPSON, su fiel reflejo.

Y otra caracteristica que los define como pueblo...su tolerancia al projimo...asesinando a 4 de sus presidentes! y masacrando pueblos enteros...en busca de la defensa de la libertad y los derechos humanos!

:lol: :lol: :lol:

-Un amigo conocedor a fondo de la idiosincrasia norteamericana, dice: "Homero Simpson refleja su población media".

:114:

Darío de Junín

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Lun Ago 15, 2011 5:15 pm

Pablo, si alguno acá dijera que la economía de USA tiene un porvenir brillante y la deuda de su gobierno tiene una nota bien merecida muchos nos apuraríamos a decir "No, no es así, por esto, aquello y..." ...y serían posts larguísimos.

Pero si te gusta, ayer me toco una conversación así con unos conocidos. Uno de sus argumentos a favor del futuro de USA era la supuesta idiosincracia de su población, que les merecía elogios muy difíciles de medir (un poco a lo Jorge Castro cuando escribe en Clarín sobre la competitividad de USA).

Una objeción que me gusta hacer contra esa suposición de cultura creativa yanqui es que en las películas y series de Hollywood casi nunca aparecen fábricas o fabricación de algo tangible. Y, cuando sí aparecen, suelen ser ominosas. Por ejemplo, las fábricas son de villanos que hacen armas villanas o drogas villanas. O las máquinas de una fábrica se utilizan para destruir a un adversario, para lastimar. Los niños de USA aprenden desde hace décadas que nada bueno puede salir de una fábrica. No es raro que la mayoría estudie para trabajar en servicios, los que son difíciles de exportar o de comer.

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Lun Ago 15, 2011 5:14 pm

Silverado, lo decía en joda.
El blindaje era para patear lo más posible y dar tiempo a la salida.
Nosotros, la gente común, bien gracias.

Kubrick

Mensajepor Kubrick » Lun Ago 15, 2011 5:09 pm

Por eso. Para mí es correcto que sea AAA. Sería totalmente inconsistente que no lo sea. Por eso la calificadora quedó en ridículo bajando la calificación ya que apenas le bajó la calificación a los bonos yanquies tocaron máximos históricos. Incrreíble papelón !![/quote]
Totalmente! Es una cuestion politica. No economica.

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Lun Ago 15, 2011 5:07 pm

Me olvidada de una caracteristica central del pueblo americano: su cultura, que desborda lo limite de los inimaginable...

El ciudadano promedio americano tiene un nivel cultural asemejable a un chimpance en cautiverio al cual no alimentan hace 4 años...HOMERO SIMPSON, su fiel reflejo.

Y otra caracteristica que los define como pueblo...su tolerancia al projimo...asesinando a 4 de sus presidentes! y masacrando pueblos enteros...en busca de la defensa de la libertad y los derechos humanos!

:lol: :lol: :lol:

deacá

Mensajepor deacá » Lun Ago 15, 2011 5:06 pm

Gracias a todos por sus comentarios.
Hasta mañana

martin

Mensajepor martin » Lun Ago 15, 2011 5:05 pm

Kubrick escribió:Pablo y martin, estoy de acuerdo con las cuestiones referidas a usa. De cualquier forma no se puede desconocer que es la potencia mundial economica y militar. Ademas por estas cuestiones posee la capacidad unica de emitir dinero directamente y universalmente aceptado.

Por eso. Para mí es correcto que sea AAA. Sería totalmente inconsistente que no lo sea. Por eso la calificadora quedó en ridículo bajando la calificación ya que apenas le bajó la calificación a los bonos yanquies tocaron máximos históricos. Incrreíble papelón !!

silverado

Mensajepor silverado » Lun Ago 15, 2011 5:03 pm

Jotabe escribió:Otro post viejo pero pertinente
Cualquier relación entre politica y calificaciones es mera coincidencia :mrgreen:

Imagen

Te parece? en el 2001 a Fernando lo blindaron, y a los meses lo tiraron a la parrilla....como es eso no averiguan antes, no hacen auditorias, estudios....

Volver a “Foro Bursatil”