de_a_poquito escribió: Gramar, coincido 100%.
Lo que nos habilita el arreglo (puede no ser pago) con el CDP es dejar de ser país de frontera para pasar a ser emergente. Pero ojota, si bien eso solo no es Investment Grade, permite que varios fondos especulativos que por estatuto no pueden invertir en instrumentos emitidos por países de frontera si lo hagan si somos emergentes.
Y en un mercado del tamaño del nuestro, cualquiera de estos fondos que entra te tira todo para arriba.
Saludos.
Exactamente, salir de frontier market ya es de por si un gran paso.
Como modo de ejemplo, a causa de ser frontier market, 2 instituciones financieras internacionales muy grandes a las que acudi para operar no dan caucion sobre activos argentinos, cuando para otros mercados emergentes dan a una tasa de Fed Funds + 150bps con aforo maximo al 90%. En mi caso, tener eso seria operar muy barato, con mucho respaldo a la baja y me permitiria ampliar la operatoria por muchos millones de nominales...
Y yo soy una mera X, imaginen la capacidad de operatoria multiplicada por decenas de instituciones financieras y miles de clientes con exposicion en Argentina. Vuela.
Si el gobierno hace lo que tiene que hacer, el 2012 va a ser un año increible en esta inversion.
Sldos.